Ayer fue uno de esos días donde tuvimos que estar en todos lados al mismo tiempo, algo que a veces se nos hace un poco imposible porque somos dos, pero finalmente logramos organizarnos de alguna forma. Dos lanzamientos dos. Y uno de ellos es que arrancaba la nueva era para marca, ya empezando a dejar de lado el motor de 399 cc que hasta ahora, en nuestro país, impulsó a las Z400 y Ninja 400, para dejar lugar al nuevo 451 con el que llegarán cuatro modelos. La nueva Z500 es uno de ellos.
Ayer en La Reja, donde se encuentran las oficinas el Grupo Corven, Kawasaki Argentina presentó su nueva moto que, si uno mira rápido parece que no cambian tantas cosas, pero después cuando se entra en detalle la verdad es que se trata de una moto prácticamente nueva. Y de eso se encargaron ayer desde la marca, mostrando un chasis con motor totalmente desarmado para que se pudieran apreciar los cambios, todos apuntando a mantener el peso de la moto para aprovechar la mejora en performance.
Y hablando del rendimiento del motor, el nuevo corazón de la Z500 es un bicilíndrico de 451 cc. que, ahora, entrega 46 caballos de potencia a 9.000 rpm y un torque máximo de 42,6 Nm de torque a 6.000 rpm. Esto es un 12% más de torque, y a muchas menos rpm, que el modelo que reemplaza. Que a decir verdad ya era una moto que andaba fuerte fuerte. Esto aplica para las dos versiones que se están presentando, la standard y la SE.
Un detalle. La moto que recibimos en nuestro mercado es exactamente la misma configuración que Kawasaki envía a Europa, Australia, Corea, Colombia y Malasia. Otros mercados como Estados Unidos y Canadá, reciben una versión con más potencia pero con el torque máximo a 7.500 rpm.
Respecto de la SE hay otras novedades que se destacan, por encima de la versión normal, como es el instrumental TFT color con conectividad Bluetooth y la app Rideology de Kawasaki, un deflector de viento un poco más alto en el frontal, sliders y un protector originales de Kawasaki y también una quilla que es algo más embellecedor que aerodinámico. También viene incluida una tapa para el colín, para aquellos que no les gusta llevar gente y quieren la moto con un remate un poco más agresivo.
La versión estándar también presenta un nuevo instrumental que, si bien no es TFT color y no cuenta con la posibilidad de la conectividad, es muy claro y completo y representa una mejora importante respecto del que tenía la Z400 que ya necesitaba un cambio desde hace rato.
La nueva Kawasaki Z500 tiene muchas cosas a favor y no tantas en contra. Ahora viene con iluminación full LED, con nuevos giros -la STD conserva los halógenos- y un nuevo frontal. Todos los plásticos se han renovado, ha renovado sus faros delantero y trasero, llega con nuevos espejos, incorporar un puerto USB-C, tiene mejores frenos en la rueda delantera y también es un poquito más larga, apenas, de distancia entre ejes. En contra le podemos achacar los 2-3 kilos más de peso y el hecho de que con el mismo tanque de 14 litros el consumo sea un poquito mayor. Después, son todas flores.
Y también son flores respecto del precio, porque la Z500 standard tiene un precio de $11.800.000, casi el mismo que dejó la Z400, y la versión SE asciende hasta los $13.100.000. La garantía sigue siendo de 1 año sin límite de kilometraje, algo que entendemos que la marca debería mejorar siendo que no tiene muchos reclamos por garantía y que en otros mercados ofrece hasta 3 años.
Sea como sea, la Z500 inaugura una nueva generación de plataforma a la que deberían seguirle las Ninja 500, Eliminator 500 y, una que despertó mucho interés en EICMA 2024 y de la que solo se vio el frontal, KLE 500.
***
***
12 Responses
Leandro, espero que cuando leas esta nota te pongas rojo de verguenza! Es un verdadero papelón que los modelos de Kawasaki solo tengan un año de garantía! No hay justificación posible, así que ahorrate la respuesta y corregí cuanto antes ese mamarracho de garantía.
La única de las Big Four que dá un solo año de garantía (Vergonzoso), cuando ya hay chinas dan hasta cinco años!
Uds. no merecen representar a Kawasaki, Kawasaki no se lo merece.
hermosas las Kawa pero como decis eso es un tema y ademas no hay repuesto de nada.
Conozco uno q le intentaron robar la z650 y estuvo como 8 meses sin moto porq no le traian el tambor.
Para qué ensamblan la estandar?, lanzan una moto nueva con luz halógena!!! Cuanto se ahorran?
Las 2 son LED!
Ah perdón decías los giros… Si.. es un ahorro mínimo, pero estan para diferenciarlas en algo.
Entendí que era toda halógena, los giros no cambian nada, le ponés lamparitas led y te queda full led 🙂
Hasta la BMW R 1200-1250 GS, los faros de la “Sport” eran halogenos, a diferencia de la media y alta gama, que eran faros led.
¿La diferencia? La misma. Sentido de distincion se llama.
¿Porque te crees que Apple fabrica 3 versiones de Iphone? Porque es aspiracional. ¿Que te cambia si la foto de mierda que vas a sacar la haces con dos lentes en vez de tres? En nada.
No es ahorro, no tiene nada que ver con eso.
Se ve muy interesante la moto, va dar mucho que hablar con ese precio. Poco entendible el modelo “base”, pero bueno más accesible. No estoy muy al tanto de la post venta de Kawa, pero es un garrón si no hay disponibilidad de repuestos. Por algo Honda tiene otra fama, hasta el momento no me ha defraudado, pero si una vez me costó esperar unas semanas por un cable de embrague importado.
Kawasaki empezo a aburrir. Siempre lo mismo con el mismo color. Z400 o Z500, es casi lo mismo.
Los colores de kawasaki son muy aburridos, las formas de este modelo muy ochentas, verla en vivo quizás cambie, los colores Triumph los mejoro por las críticas de sus clientes hasta bmw y su gs900 tiene colores vibrantes
Es el mismo motor que va a traer la KLE500?
La KLE va a despertar mas interés, sin duda, incluso si hacen una 500 neo retro, creo que la rompen.