Desde hace varios años que venimos escuchando alianzas de distintas marcas premium con otras más populares o masivas para lograr captar nuevos clientes a una edad más temprana o en el inicio de su vida motociclística. Los ejemplos sobran, no los vamos a mencionar todos, pero con enumerar a Harley-Davidson, BMW y Triumph ya pueden darse una idea de lo que estamos hablando.
Pero parece que desde hace mucho antes, en Japón, una marca decidió no solo conseguir y fidelizar clientes desde más jóvenes, sino que fue un paso más allá y se enfocó en crear nuevos clientes mediante el simple proceso de subirlos a una moto, enseñarles a andar y que, al mismo tiempo, sea una experiencia en la que pasen tiempo con sus padres. Esa marca es Yamaha, y en el video que van a ver a continuación van a poder ilustrar una de las mejores estrategias de venta posibles. Y una experiencia que a muchos nos hubiera gustado vivir o nos encantaría poder hacer con nuestros hijos.
Aplausos. Y ojalá lo repliquen en todo el mundo.
***
***
2 respuestas
Hermoso video por muchas cosas de distinta indole (ya sea por emotivo, educativo o inspirador). Este tipo de cosas son las que hay imitar! Que cultura la oriental, son admirables en muchas cosas
Salvo un paso por Suzuki siempre fiel a la marca desde aquella QT50 que me regalaron a los 12 años