¿Y las R y Enduro? KTM presentó la 390 Adventure 2023 que, finalmente, viene con llantas de rayos

La verdad es que nos parecía todo un tanto raro, sobre todo la velocidad de los acontecimientos. Hace apenas unos meses comenzaron a circular fotos de algunas mulas probando por Austria e India y ya, tan rápido, ¿iban a aparecerse con el lanzamiento del modelo de producción? ¿KTM iba a hacer un lanzamiento de algo completamente nuevo con solo un videito en las redes sociales?

Obviamente como entusiasta de las dos ruedas uno tiene cierta ansiedad, pero cuando llega el momento de hacer una evaluación un poco más fría, toma cierto sentido que estemos ante una actualización del modelo existente. Seguramente lo otro también llegue, pero no hoy.

Así las cosas, KTM presentó hace apenas unas horas la versión 2023 de la 390 Adventure con la llegada de la versión SW, que no es otra cosa que la misma moto que conocemos hasta hoy pero muñida de un componente tan importante como lo son las llantas de rayos, tanto desde la funcionalidad como desde la estética. SW, aclaremos, son las siglas en inglés para spoked wheels que no es otra cosa que llantas de rayos.

Las llantas no son para uso sin cámara, aunque seguramente puedan tubelizarse para tal fin, así que si bien debemos decirle adiós al kit de tarugos para reparaciones rápidas, la realidad es que las llantas pueden recibir un maltrato mucho mayor y no preocuparnos por fugas de aire. Eso sí, unos parches y una cámara de repuesto siempre van a ser bienvenidas para quienes se embarquen en las aventuras más serias.

Por todo lo demás, la 390 Adventure se mantiene sin cambios, más allá de los que puedan venir de la mano de las gráficas que van cambiando año a año, y la más reciente incorporación de la nueva electrónica que permite mantener los modos de conducción, y sus desconexiones de ABS y control de tracción, sin necesidad de activarlo cada vez que le damos arranque a la moto o ante alguna caída o plantada del motor. Obviamente, como es costumbre en la marca, el paquete electrónico es completo, con ABS en curva y Quickshifter+, algo que no es tan común en motos de esta cilindrada.

Para las versiones más radicales, esas que vimos en los últimos meses probando ruedas de 21″ adelante y configuraciones más rally y enduro vamos a tener que seguir esperando por ahora. Lo que sí es seguro es que en algún momento del año esta versión SW seguramente aterrice por estas tierras. Por ahora no tenemos precisiones.

***

***

1 Respuesta

  1. Cuarto dice:

    Seguirá siendo igual de inestable a partir de cierta velocidad sobre asfalto?

Deja un comentario