Video: El uso del casco siempre fue una buena idea

Ayer fue el Día Nacional de la Seguridad Vial en nuestro país y surfeando por la web nos encontramos con este video de la Agencia de Seguridad Vial de Dinamarca que de una forma muy ocurrente, y con un buen presupuesto, encontró la forma de concientizar sobre el uso del casco. Siempre van a estar las fiestas de disfraces para cuando quieras hacerte el vikingo. Y si no lo querés usar, ya sabemos a quién le tenemos que avisar para que te lo haga poner.

16 Respuestas

  1. jmf32 dice:

    Buen video, increible que en 2021 la gente cuestione el uso del casco.

  2. don_teofilo dice:

    Excelente video. Y triste que en Dinamarca en el 893 usaban cascos más seguros que el H5 que tanto se ve en nuestras calles. Encima ni siquiera se puede importar un casco por correo porque necesita aprobación del Inti. Y hay gente que todavía piensa que a los políticos de nuestro país (sean del color que sean) les interesa otra cosa que no sea dinero y poder.

    • GuilleV6 dice:

      Y pensar que los H5 te los regalaban en la playa de Pinamar cuando la provincia era Ananranjada, (obviamente los cascos tambien…)

    • Newen dice:

      Pregunto yo.. de dónde sale eso de que los h5 son inseguros? Es idea nuestra o están testados? No hablo de la calidad o confort, sino que en caso de impacto protejan.o estamos hablando por hablar?

      • lusito dice:

        mm que esten aprobados aca no me da mucha seguridad, recuerdo haber visto los cascos de moto de easy que decian aprobados y cuando te lo ponias te quedaba medio de costado por la mala calidad de armado…o sea deben estar aprobados para andar en ciclomotor o algo asi, me juego a una letra chica. Pero posta daba miedo ver los de easy

      • don_teofilo dice:

        Tiene que ver con la norma de aplicación para su aprobación. La norma iram aita vigente en Argentina es muy inferior en sus exigencias a la ECE (Europa) y DOT (Estados Unidos) por mencionar los mercados habituales desde donde se consiguen cascos. Además, en nuestro país no hay organismos (ni independientes ni gubernamentales) que analicen su rendimiento.

  3. MarianoSRX dice:

    Estoy seguro que no se ha derogado el artículo que en la Ley de tránsito exige la entrega de un casco con la venta de cada moto 0 Km.
    A lo largo de muchos años arriba de dos ruedas motorizadas, el casco me salvó de incontables ” cocazos” y dos veces la vida.
    También muy loco encontrar el mismo adhesivo de autorización del INTI en un Arai como en algunos que parecen estar hechos de palanganas recuperadas, por lo menos debería tener mínimo como las heladeras, categoría A, B, C …….

  4. Rowingniano dice:

    Muy bueno. Tratadas con algo de humor las típicas excusas para a no usar el casco.
    Cuando no se mueren, es muy común que los accidentados con traumas severos en la cabeza queden con secuelas neurológicas. Creo que si uno pudiera visualizar todo lo que podría “perder” por no arruinarse el cabello, evitar el anonimato, no verse ridículo, etc., no dudaría en usarlo.
    Dentro de la oferta de cascos local, hay algunos que tienen buena puntuación en el proyecto Sharp. Modelos accesibles con cuatro estrellas. No sé cómo serán en confort, pero seguridad no les falta.

  5. Jos dice:

    Excelente video.
    En nuestro país hay muchísimo desconocimiento en cuanto a cascos. La mayoría cree que literalmente son todos iguales. Y que con un H5 (debería ser ilegal) van a estar bien. Debido a eso invertir en uno de mejor calidad no les interesa.
    Les parece carísimo uno de 10/15 Mil pero te sacan del bolsillo un teléfono de 100K.
    Prioridades distorsionadas.

    • malavista dice:

      Quedó algún casco bueno de menos de 50 mil pesos a plata de hoy? Creo que no.

      • don_teofilo dice:

        Que yo conozca las dos mejores opciones por menos de 50k son LS2352, 4 estrellas sharp algo de 18k y Caberg Duke 2, 5 estrellas, rebatible y lentes incorporados por 37k aprox. De HJC el CS15 (13,5k) y el I70 (30/35k) también tienen 4 estrellas sharp.
        En el caso del 352 y el cs15 son cascos más que dignos por el precio de una cuota del plan “mi moto”.

      • BMW Isetta dice:

        Yo tengo un Caberg Duke (rebatible), es muy buena calidad, por suerte no tuve la necesidad de probarlo. Es 5 estrellas Sharp, viene con Pinlock, está fabricado en Italia y lo importa Yamaha Argentina. Y los modelos nuevos están entre 35 y 50 mil pesos en Mercado Libre.

  6. Coke dice:

    Gran publicidad!
    No entiendo cómo homologan cascos que no son seguros (no hablo de la calidad/insonorización/visera, etc). Pero tampoco entiendo que la gente no gaste un poco más en algo mínimamente probado correctamente y luego van con un casco de mentira o, con un casco de hace 20 años.
    Marcas como LS2, HJC, etc son marcas acequibles pero con un mínimo de respaldo, no hablo de un japonés de 400-1000 euros.

  7. BMW Isetta dice:

    La normativa argentina hace que si uno se trae de afuera un casco Shoei, Arai, Shark, Schuberth, que son de lo mejor en seguridad, al no tener uno la homologación argentina, no tiene número de CHAS entonces no lo puede importar. Pero un Hawk H5 que cuesta 4 o 5 mil pesos, o un Vertigo, que poco más y son sombreros con un poco de telgopor adentro, esos sí están “homologados”.

  8. jmf32 dice:

    Motoblog podria hacer campaña de uso de cascos… “De no usarlo Ud podria quedar asi: (3 o 4 comentarios random de Marce)” . Creas conciencia en el acto.

Deja un comentario