Va en serio: La Kove 450 Rally metió top ten en el prólogo del Dakar con Mason Klein

El comienzo del Dakar no fue específicamente tranquilo para el norteamericano Mason Klein, uno de los pilotos revelación del Dakar 2023. A 24 horas del comienzo de la competencia su moto, la misma que aparece en la foto, estaba extraviada en algún lugar de Arabia Saudita y el equipo recorrió 4.000 kilómetros para recuperarla de la aduana. Me imagino el stress del piloto pensando que se puede quedar afuera de la competencia más importante del mundo por un detalle tan impensado como no contar con la moto.

Pero finalmente apareció y Mason Klein pudo hacer la técnica y largar esta mañana el prólogo del Dakar, Al Ula-Al Ula, antes de las 12 etapas que conformarán el recorrido completo de la carrera. En total fueron 157 kilómetros que recorrieron las motos con 27 kilómetros de especial. Y el piloto norteamericano, que básicamente tuvo una carrera contra reloj para poder participar de la competencia, se metió en el top 10 arriba de su Kove Rally 450.

¿Qué tiene de relevante esto? No hubiéramos puesto mucho interes en la performance de Mason Klein durante el Dakar si no fuera porque esta arriba de la misma moto que llegará a nuestro mercado durante los próximos meses, en formato RVM Rally 450. La moto no parece tener más cambios aparentes, respecto de la versión original, que las suspensiones, que seguramente habrá armado el piloto a su medida; los frenos, que fueron reemplazados por unos de mayor performance para un uso en carrera; y el escape, que fue cambiado por un sistema completo Akrapovič. Y, obviamente, la instalación de todo el sistema de navegación para el Dakar.

Más allá de eso, Mason Klein está compitiendo en la misma moto que se podrá adquirir en Argentina a partir del segundo trimestre de 2024, a la que también se le pueden hacer las modificaciones que uno quiera para dejarla más a medida, como las suspensiones, los frenos y el escape, si algún piloto lo creyera necesario para llevar la moto a otro nivel de performance.

Kove se ha metido de lleno en la conversación, llamativamente, con un producto de producción en serie con el que busca revolucionar el mercado del rally raid recreativo a nivel global. Y los resultados están acompañando su gesta.

***

7 Responses

  1. Esta buenisima la verdad, en China venden la Kove 800 que es la version de esta para Aventura, que es algo que voy a considerar seriamente porque cuando una moto pesa mas de 200kg estas medio obligado a salir de a varios porque vos solo a veces no la podes levantar.

  2. En cuanto al peso de la moto, todo depende por donde pensemos ir, claro que con técnica se puede levantar una moto pesada, siempre que no te duela algo groseramente luego de la caída. En algunos lugares no tiene sentido una moto de 250kg. En otros podría ser.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados