Conozcan a Masaru Abe, un loquito importante. Además está obsesionado con los scooters y el pasado lunes 1 de mayo colgó su Yamaha Jog en los libros de récords, con un truco que haría que hasta el más dedicado adicto a los wheelies se vuelva un poco loco.
Llevando el título de Rey del Wheelie, Abe se dirigió al Kawaguchi Auto Race en Saitama, Japón, y procedió a levantar la rueda delantera y mantenerla de esa forma durante 500 kilómetros sin parar, donde asumimos que alguna parte del cuerpo se le durmió. De esta forma batió un record de más de 25 años en el que se recorrieron 330 kilómetros.
Este hombre de 33 años es una especie de leyenda en Japón por su locura con los scooters, y mientras muchos riders apenas pueden levantar la rueda delantera con más de 100 caballos de potencia a disposición, Abe puede poner su Jog en forma vertical hasta cuando está quieta y hacer piruetas hasta que se le acabe el combustible.
Combustible que fue un pequeño problema para establecer el record, así que su equipo de apoyo lo acompañó con una unidad de reabastecimiento y cada vez que fue necesario lo proveyeron de combustible a través de una especie de embudo de acople rápido y una línea de combustible desde el manillar, permitiendo de esta manera llevar la moto en una rueda de forma ininterrumpida.
Abe no es el único rider en el mundo con la obsesión de marcar records en una rueda. El doce veces campeón mundial de trials, Dougie Lampkin, recorrió todo el circuito del TT, en Isla de Man, en septiembre de 2016.
No todo es distancia, el holandés Egbert van Popta marcó un nuevo record mundial, en Agosto de 2016, cuando se las ingenió para marcar un promedio de 343 km/h en una rueda.
Para que vean de que se trata, los dejamos con un video que resume en pocos minutos la odisea de Masaru Abe en su pequeño scooter.
7 Responses
Estos de RedBull estan en todos los records ultimamente, por mas bldos que sean jajaj
Muy acertada tu apreciación de “muchos riders” yo con bastante más de 100 tengo un record de 500 milimetros.
Debe haber roto más de una moto hasta que se convirtió en un crack total.
Im-presionante. Linda scooter la JOG.
El japonés es famoso también porque cambia una goma delantera cada diez traseras.
tuve un jog 50 en los 90, recuerdo como andaba ese motorcito !!!
Yo soy uno más de los inútiles del wheelie; apenas me salió algun que otro “power wheelie”, pero el bueno apenas me sale unos metros con mountain bike.