Volvemos a visitar un formato híbrido para poner a prueba y tener una clara idea de qué se tratan algunas de las motos que todavía no habíamos podido probar y que sabemos que algunos de ustedes estaban esperando. Esta mezcla de test ride y Cotidiano es una buena forma de ponernos al día y que ustedes se lleven algo livianito pero concentrado, ideal para el verano.
En esta ocasión le llegó el turno a la QJMotor SRT550 SX, una moto que ya lleva un tiempo desde su lanzamiento en nuestro mercado con la que no habíamos tenido más que un breve contacto inicial. Al momento de su develación al público nos dejó una buena impresión y nos pareció que valía la pena probarla.
El motor es uno de los cambios más importantes, acostumbrados a los órdenes de encendido planos, ver una evolución a un motor con un orden de encendido a 270° es una buena noticia. La entrega de potencia y el carácter de un motor de estas características es mucho más apropiado para una moto de aventura donde lo que se prioriza es la respuesta a bajo régimen. Y como consecuencia de este cambio el sonido cambia completamente, según nuestros oídos, para mejor.
Los 554 cc y 56 hp a 8250 rpm son más que suficientes para moverse con soltura en la ciudad, la aceleración es excelente y no parece costarle nada mover los 220 kilos que la marca declara en seco. La caja es de 6 marchas y el accionar es extremadamente suave, algo que vemos como una característica que se repite en otros modelos de la marca. Los neutros se encuentran con mucha facilidad y no detectamos falsos neutros, sumado a un embrague muy suave y una inyección electrónica bien lograda, hacen que el andar sea muy agradable. Si a esto le agregamos un asiento bajo, a solo 805 mm del suelo, se logra una moto bastante amigable para el uso diario y para un público que no solo queda reservado para los más altos.
La posición de manejo es muy QJ. Es un sillón con ruedas, diseñado para cubrir kilómetros, con un manubrio lanzado hacia el piloto y comodidades como puños y asiento calefaccionados, cubrepuños y luces auxiliares de serie, que la convierten en una moto realmente lista para viajar. Además cuenta con caballete central y cubre cárter, algo que toda moto de aventura debería traer. La protección aerodinámica es muy buena del cuello para abajo, con una moto de porte grande, con superficies bien estudiadas pero deficiente a la hora de hablar del parabrisas, que es bajo. A su favor no genera turbulencias molestas, que muchas veces es mejor que una pantalla más alta pero que genere este tipo de fenómenos que terminan siendo muy cansadores en un viaje largo. Quien vaya de acompañante tiene un asiento mucho más alto y bastante cómodo, donde en muchos casos va a poder disfrutar de una vista ininterrumpida del paisaje gracias a la diferencia de altura entre ambos.
La parte ciclística está conformada por marcas de renombre. Frenos Brembo que no desentonarían en una moto de altas prestaciones de la década pasada. Calipers de 4 pistones con discos de 320 mm aseguran una frenada contundente, aunque no la más comunicativa, y las suspensiones Marzocchi terminan de endulzar la ecuación y, además, suman regulación de compresión y rebote adelante y precarga, de manera remota, y rebote atrás.
Quizás el punto más flojo es la pantalla TFT que sufre de una sobrecarga de elementos en su diseño, algo que china todavía parece no dominar en absoluto, más es menos muchachos. La información es aceptable, con detalles como el TPMS para ambas ruedas, pero le falta, entre otras cosas, información útil como consumos promedios e instantáneos.
El precio de $14.190.000 es atractivo, pero se acerca peligrosamente a motos de mayor cilindrada y equipamiento. La propuesta es muy buena y sin dudas quien la elija va a tener una aliada excelente para todos los días. Solo le pedimos que no se pregunte qué hubiera sido su vida si hubiera tenido 5 millones más.
***
***










3 respuestas
Muy buen test y excelentes fotos! Un producto que ya esta dando que hablar la SRT 550 SX.
225kg hermano, de que la hacen? Es un 5 y medio… le ponen cemento alisado en el chasis?
Hacen los chasis de hormigón jaja