Super Soco quiere pelear con los scooters grandes con la llegada del CPX

Vamos a vivir tiempos de evolución muy rápida en el terreno de los vehículos eléctricos. Vamos a ser testigos de ello. Entramos en una era, que les puede gustar o no, que puede tener éxito en nuestro mercado o no, pero que va a ser una revolución mundial. Y en la que muchas barreras y preconceptos que todos tenemos respecto de lo que no es combustión interna, se van a ir derribando. Que las baterías duran muy poco y son caras, que la autonomía es poca, que la velocidad es insuficiente, etc. Y todo eso va a pasar en un período muy breve.

Sí, a todos nos gustan los motores como los conocemos hasta ahora. Cigüeñal, biela, pistón, la mezcla de aire y nafta comprimida dentro del cilindro y pum. Explosiones que generan movimiento y que se dejan escuchar cada vez más fuerte a medida que trepan las rpm. Y de repente nos encontramos arriba de la antítesis. Vehículos tan silenciosos que podemos escuchar el ruido de las ruedas sobre el asfalto y un silbido futurista.

Hace pocas semanas quedamos encantados con la TC Max de Super Soco (ver). La primera vez que nos subimos a una eléctrica con el motor central y transmisión a la rueda como en una moto de verdad, en este caso a través de una correa dentada. Casi 110 km/h de velocidad máxima, unos 140 kilómetros de autonomía en el modo más económico, buena ciclística, frenos combinados y excelente calidad de terminaciones. Y de repente, así como si nada, pocas semanas después nos encontramos con una novedad, que fue presentada en la última edición de EICMA y que ya está disponible en nuestro mercado.

Es un scooter con todas las letras. Desde Kasia, importador y representante de la marca en Argentina, nos aseguran que con el motor de 71 V con que el CPX llegó a nuestro mercado y dos baterías, la autonomía en el modo más eficiente llega a 280 kilómetros y que además logra una velocidad máxima de 100 km/h. Y el torque máximo es de 171 Nm en la rueda desde el momento cero.

Uno puede tener las dos baterías colocadas en el CPX y tener el rango máximo, o reducirlo a la mitad dejando una pila en casa, pero siempre tener a disposición una unidad completamente cargada para hacer el cambio rápido. De todas formas, la carga rápida de las baterías demora poco más de 3 horas.

Además de esto, el CPX es un scooter de buenas dimensiones y pensado para poder llevar un pasajero con comodidad. Además, ideal para nuestras calles con empedrados, desagües y badenes, llega con una combinación de llantas de 14” para la rueda trasera y 16” en la delantera. Frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas con sistema combinado -CBS- y neumáticos 100/80 adelante y 110/80 atrás.

Interesante es la forma en la que la rueda trasera va montada sobre el monobrazo basculante que porta al motor, y que puede ser retirada quitando 4 tuercas, como en un auto, para arreglar una pinchadura o reemplazar el neumático. Asumimos que también se le puede colocar una tuerca de seguridad, para no ser sorprendidos por los amigos de lo ajeno.

Desconocemos todavía la configuración con la que llegó a nuestro mercado, pero estimamos que esos detalles se los vamos a contar cuando lo probemos dentro de poco. Pero bajo el asiento tiene espacio para poner dos baterías como las del TC Max, así que no sería de extrañar que la autonomía se duplique.

Como el resto de la familia, viene con un puerto USB para cargar dispositivos móviles -y te los carga volando-, llave presencial, alarma y encendido a través del mando a distancia y un sinnúmero de funciones a través de la aplicación móvil de Super Soco.

Y a la hora de encarar la autopista o avenidas interurbanas, viene con un parabrisas de grandes dimensiones y una buena óptica delantera de LED de buen alcance. Desde Kasia todavía no nos confirmaron el precio, pero informaron que será similar al del TC Max que se sitúa en los USD 6.550.

Como verán, de a poco los eléctricos van formando parte del mix. Y no salimos a buscarlos, aclaramos. Fueron llegando solos.

***

***

 

 

 

3 Respuestas

  1. RockSer dice:

    Un asco las super soco! Hasta el nombre es una porng@! Soco, socorro! la vieja socorro!

  2. hcattaneo dice:

    Que pasa que estamos ultimamente tenemos tantas notas de super soco??
    Se estan poniendo parece los chantas de Kasia!!!

  3. covata dice:

    Super soco deberia traer una moto popular que compita con las 110 chinas. Una que llegue max 60km o 70km que le metas un enchufe y ya..

Deja un comentario