RVM confirmó los detalles de las dos versiones de la Rally 450 que llegarán a Argentina en unos meses

Pasa todo tan rápido, el mundo no te da respiro. El viernes publicamos una nota porque nos sorprendió la performance de Mason Klein con la Kove 450 Rally en el prólogo del Dakar, pero para cuando la nota llevaba unas horas de publicación el bueno de Mason decidió mejorar la apuesta y metió un top 3 en la primera etapa de la carrera.

No es que dudamos de Mason, de hecho fue el piloto revelación en la edición 2022, terminando noveno y siendo el mejor rookie y el año pasado ganando una etapa y se mantuvo cerca de pelea entre Kevin Benavides, Toby Price y Skyler Howes hasta la etapa 13 que tuvo que abandonar por una lesión que le había provocado una caída que tuvo en la etapa 9.

Pero como bien decimos, todo pasa muy rápido y Mason tuvo un domingo para el olvido, ya que perdió más de dos horas reparando su moto por una rotura-pérdida en la línea de refrigeración de aceite de su moto, hasta que uno de los pilotos del equipo oficial Kove, haciendo de mochilero, le cedió la pieza. El tiempo que perdió Mason Klein en esta parada pareciera dejarlo fuera de la discusión por los primeros puestos. Igual nunca se sabe. Esto es Dakar dicen todos.

Y Sunier Sunier, el piloto del equipo oficial Kove, también pudo terminar la etapa. Así que todas las motos del fabricante chino siguen en carrera.

¿Por qué nos importa tanto esto? Bueno, porque si bien la moto con la que compite Klein es una Kove Rally 450, es la misma moto que llegará a nuestro mercado en formato RVM. Para los que quieren entender un poco más sobre la relación entre estas dos motos, recomendamos que vean nuestro Motoblog Live con Roberto Vicente Martinez como invitado.

En las últimas horas, RVM confirmó las dos versiones que llegarán a nuestro mercado, con sus respectivas diferencias, para que los usuarios puedan ir conociendo las especificaciones técnicas de cada una de ellas y sus diferencias. En este caso, nos referimos a la altura del asiento, el despeje y el recorrido de las suspensiones, algo que tiene un poco inquietos a aquellos pilotos que están muy interesados en la moto pero que tienen algunos temores respecto de las dimensiones de la moto.

***

31 Respuestas

  1. Santi dice:

    Que lindo bicho este, pero las versiones son una alta y la otra altísima!

  2. nicosp dice:

    Me encanta, ahora cual es la baja? jajaj son una jirafa básicamente… 910mm??

  3. Gabo dice:

    Se ve que tienen distinta distancia entre ejes pero mismo largo total (¿e igual avance?), me falla la imaginación geométrica para imaginarme donde esta la trampa.

  4. Aurelio04 dice:

    Creo q es información q sabemos hace tiempo, x ahora nadie supo responder q tipo de filtro de aire y aceite trae, cada cuanto es el servi, mucho menos el precio lo cual es entendible para Argentina pero ya te ofrecen preventa sin saber cuanto te van a cobrar y claro q sin precio tampoco hay financiación. Creo q falta mucha información para tomar la decisión si comprarla o no. PERO CULIAOOO COMO ME GUSTA ESTA MOTO

  5. Gaston Briozzo dice:

    Hola. En realidad los datos no son del todo correctos. Kove ofrece 3 modelos de 450 Rally
    1 de carrera cliente (Dakar) otra de carrera “aficionado” y una tercera homologada para circular en la calle.
    Acá vendrá la segunda en versiones alta y baja. Tiene 30 litros de deposito de tanque 52hp y una bomba de combustible. Entre las mejoras de la Dakkar carrera PRO las diferencias son importantes. Primero el motor. 67hp!! Tiene otro escape titanio. La moto en total pesa unos 20 kgr menos. El tanque de nafta es de 34 litros. Tiene embrague de accionamiento hidráulico y doble bomba de combustible en redundancia

  6. JuanjoL dice:

    Pregunta desde un desconocimiento total de una moto así… en caso que sea homologada para calle, puede llegar a ser una alternativa para viajar a los que tenemos Tekken500/Voge500DS/Benelli502/500similares pero nos resultan demasiado pesadas y queremos algo mas “off” y liviano? Me refiero a hacer 800/1.000 kms por asfalto, hacer off un par de días y luego volver esos kms por asfalto.

  7. caveuz dice:

    LA única diferencia es que en el dacar por cada carrera rehacen la moto a nuevo (como se ve en video posteado anteriormente).

    Las que vendan aca van a traer el boxes incuido con un camion lleno de repuestos?

  8. caveuz dice:

    Pufff!!! después de la 3ra etapa se borro la rvm… ni el boxes ni el camión de repuestos le alcanzo…

  9. Velocirraptor dice:

    En el puesto 28 está Neels Theric (Fra) con la mejor Kove sobre 132 motos que continúan corriendo ( Mason Kleim incluido). Mas que decoroso hasta ahora, hay que ver como siguen

  10. Velocirraptor dice:

    El bueno de Mason Klein hoy 5to en la serie ( muy retrasado en la Gral.). El Francés Theric el mejor clasificado sigue en el puesto 28. Excelente Hero con Ross Branch que retomó la punta. “Hay mas informaciones para este boletínnnnnnn………” para los que peinan canas!

Deja un comentario