Salir de casa un martes al mediodía con un carry on y un casquito en mano para tomar un avión rumbo a Córdoba a probar motos es un programa que uno quisiera tener todas las semanas, o por lo menos una vez por semana. Es una semana distinta, te levantas de la cama con otro humor. Y así fue como la semana pasada enfilamos para La Docta con el objetivo de conocer la nueva Royal Enfield -Interceptor- Bear 650.
De la misma forma que Eddie Mulder se armó una moto para correr la Big Bear Run sobre la base de una Fury 500, Royal Enfield armó una moto para conmemorar su epopeya sobre la base de una Interceptor 650 y la convirtió en una scrambler. Sí, en esa scrambler que todo el mundo le reclamaba, en esa scrambler que se materializó en las miles de Interceptors modificadas alrededor del mundo por aquellos usuarios que la quisieron hacer suya. Bueno, ahora podes tener la tuya directo de fábrica, con llantas de rayos, con rodado 17-19, con suspensiones Showa con 130 mm de recorrido y con el instrumental TFT Tripper Navigator y la posibildad de desconectarle el ABS trasero con el toque de un simple botón.
Esa fue la moto que fuimos a probar a Córdoba junto a medios de Colombia y los dealers de Brasil y Argentina, en un evento regional que eligió el hotel Get Molvento, Dique Los Molinos, como una sede de lujo para impresionar a propios y ajenos. Si nos ponemos muy exquisitos, nos hubiera gustado un mix de asfalto y ripio un poquito más emparejado, en lugar del 90/10 o 95/5 que efectivamente tuvimos, pero la realidad es que las curvas de Córdoba no le hacen mal a nadie y fue un gran escenario para poder comprobar que una configuración de suspensiones más firmes mejora mucho la respuesta de los frenos y una distancia entre ejes un poco más larga mejora mucho la estabilidad de la moto.
Información comercial importante: el precio de la Royal Enfield Bear 650 inicia en $14.600.000, un poco arriba de lo que esperábamos, pero al mismo tiempo sale con muchas opciones de financiación, hasta en 24 meses.
Indumentaria:
Max: Casco HJC V10; campera, pantalón y botitas Moore, guantes Brooklyn.
Mati: Casco Simpson Chopper con máscara; campera, pantalón y guantes Brooklyn, borcegos Woodstock.
Intercomunicadores: Cardo Packtalk Pro y Cardo Outdoor.
Si vamos a hacer test ride y nuestro Motoblog Cotidiano será algo para más adelante, por ahora creo que tuvimos un contacto más que interesante con este lanzamiento de Royal Enfield en Argentina, que puede no ser el último del año incluso, y lo que más queríamos era compartirlo con ustedes, así que vamos al video y a las fotos y los esperamos en los comentarios para seguirla. Pasen y vean.
***
***



































9 respuestas
Vi el video anoche (muy bueno), los eventos de Royal tienen pinta de ser muy cuidados en los detalles. Lindo lugar para disfrutar esa scrambler donde fueron y la moto… Para el living después de usarla.
Gracias! Lo terminé al video y no me gustaba nada.. pero se ve que a la gente le gustó, así que bien. Royal está empezando a hacer eventos en colaboración con la administración de LATAM. Este evento fue “Internacional” así que más mérito para Argentina que ya fue sede internacional en el lanzamiento de la Hima 450 y esta.
Hermosa moto!!!
Consulta, que hacen que todas esas motos “usadas” ahora? Les pegan una lavadita de cara y salen como 0km?
Es una pregunta bastante común y me impresiona cómo pueden llegar a pensar eso. Sería un delito directamente.. Las motos de los lanzamientos son los demos de las concesionarias. Ya están en viaje a todos los concesionarios del país. Pasa lo mismo con las Transalp, las KTM 390, etc, etc.
Y en los casos que no, quedan como las motos de prensa o se venden entre los empleados de la marca.
La moto es muy linda e iría por una para cambiar la interceptor…pero royal esta un poco arriba en el precio y hoy hay muchas opciones tentadoras por unos mangos mas o incluso el mismo precio. Se les fue mil dolares arriba y con tantas opciones puede ser determinante.
Las Royal vienen a ser como las Harley del subdesarrolllo: Pesadisimas y caras, pero la gente las adora.
Ademas, yo tengo solamente un testimonio pero parece que el motor ese 650 se banca cualquier cosa, al contrario de las chinas que siempre escucho alguna historia de horror. Faltaba que tuvieran luces y que frenaran nomas, pero con esta solucionaron eso, claro que al solucionarlo, el precio subio acorde.
Mi inter tiene 17mil kms. El unico recaudo que tengo es dejarla calentar bien.. lleva como 3 litros de aceite y tengo cuidado de darle tiempo, de no llevarla al corte al pedo y de no recalentarla en esos días de verano de 40 grados yendo a 20 por una avenida… despues, fue al autodromo unas veces, la acelero todo lo que se puede y la moto está impecable… y todavía tiene la batería original de 2020.
Estamos asistiendo a una estrategia de Royal Enfield Argentina de reposicionamiento de sus precios: lamentablemente un reposicionamiento para arriba, aumento marcado y sostenido de sus precios, muy por encima del que aplican las demás marcas. Veremos en un par de meses que tal le va con ésta “estrategia”, que borra del mapa su principal bastión y carta de presentación que tenía para con los motociclistas de éste país: “Las motos con mejor relación calidad/precio del mercado”
Los precios subieron poco, el problema es la brecha que desapareció y todos los que no compraron en época de cepo cambiario se quedaron con los dólares en la mano.