Nuestro último road trip había sido en situaciones bastante atípicas y con un nivel bastante importante de inocencia respecto de lo que iba a suceder con todos nosotros respecto de nuestras libertades individuales como consecuencia de la llegada del Covid-19 a nuestras vidas. Y así, como quien no quiere la cosa, nos subimos a dos motos y llegamos a la playa sin que nadie nos mande de vuelta a nuestras casas. Algo quedó demostrado con ese viaje, y es que la moto fue la gran ganadora del distanciamiento social.
Dos años después volvimos a tener un nuevo Road Trip en Motoblog, el decimosegundo desde que comenzamos a reportarlos desde este espacio de información y entretenimiento dedicado a las dos ruedas motorizadas. Nos llevó mucho tiempo volver a organizarnos, no es que nos faltaban ganas y, además, sólo contamos aquellos viajes que terminan y comienzan en moto. Y para esta oportunidad volvimos a hacernos de dos unidades idénticas de una de las motos para viajar más esperadas de los últimos tiempos en nuestro mercado, por configuración, por expectativa, por lo que está generando la marca a nivel global y, por qué no, por precio.
Cuando la agenda aprieta hay que saber distribuir los días y, si bien nos hubiera gustado hacernos una escapada larga en modo vacaciones, Tandil se mostraba como una buena opción de dos días con una buena cuota de ruta, off-road y lindos paisajes para disfrutar de una moto de estas características, prestaciones y nivel de equipamiento. Siempre que salimos viajando desde Buenos Aires pensamos lo mismo. Las rutas son demasiado rectas y aburridas para disfrutar de una moto, donde lo más divertido claramente está en frenar, doblar, usar la caja y volver a acelerar. Pero cuando uno se sube a una moto con este nivel todo eso pasa a segundo plano.
De repente estás arriba de una moto con un nivel de equipamiento digno de las más caras del mercado, con prestaciones que permiten que la moto se devore los kilómetros sin que te des cuenta, con el equipaje perfectamente fijado a la moto que para este tipo de viajes es ideal y con un nivel de protección aerodinámica que permite viajar de manera muy confortable. Y aquí algo que nunca nos cansamos de repetir: por más que la moto tenga un parabrisas regulable de muy buen funcionamiento y nuestros cascos HJC RPHA 70ST tengan una buena insonorización, siempre cuidamos los oídos con tapones, ya hablamos de esto. Son muchos los beneficios de usarlos y a la larga se evitan lesiones irreversibles.
Pero volvamos al viaje y a las CFMoto 800MT. Hay un par de cosas que hacen la diferencia a la hora de viajar muchos kilómetros en moto y no llegar matado. La primera es una posición de manejo lo más natural posible, y eso la 800MT lo supera con creces. La segunda, que no siempre es posible, es no llevar ningún tipo de equipaje sobre nuestros hombros, algo que es posible gracias a la gran capacidad de carga que tiene la moto con sus 3 baúles. La tercera es contar con una buena protección contra el viento, tanto del torso como de las manos, para estar protegido tanto del frío como del mismo viento, los bichos y posibles proyectiles. Y por último, siempre es bienvenido tener algún tipo de control de velocidad crucero, puede ser electrónico o manual, para permitirnos relajar el brazo derecho durante el trayecto.
Esta moto tiene todo eso, pero además suma calefacción en los puños y asiento del piloto, que cuando la temperatura baja mucho siempre es algo que se agradece tener. Conclusión, hicimos 900 kilómetros en alrededor de 36 horas y volvimos físicamente muy enteros. Sin que nos duela nada, sin ninguna contractura de esas que suelen quedar recordándonos de nuestras aventuras por algún tiempo más de lo que lleva completar el viaje.
En pocas palabras, nos subimos a una moto que nos hizo disfrutar del viaje. No siempre pasa que uno se sube a una moto y no te falte absolutamente nada. Cualquier equipamiento o detalle extra que podamos reclamar entra directamente en la categoría de absolutamente innecesario. Quickshifter up&down, puertos USB y tomas de 12v, navegación curva a curva través de la app de la moto, acelerador electrónico, control de velocidad crucero, modos de conducción, puños y asientos calefactables, el equipo completo de baúles, parabrisas regulable y nos fuimos de viaje por ahí. Este video es una especie de Cotidiano de larga distancia, contando un poco lo que hicimos y dando nuestras impresiones sobre algunos aspectos de la moto.
Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de CFMoto Argentina y del concesionario CFMoto Centro que nos prestaron dos unidades para poder hacer el viaje con dos motos iguales. El resto se los contamos en el video.
****
***
5 Responses
Muy buen trabajo, es una excelente moto y coincido con la falta de C.traccion.
Se complica llevar ese tipo de motos en los senderos muy irregulares no? Si medis menos de 1,70 se te cae cuando paras.
por lo que vi en las especificaciones el asiento no es tan alto, creo que incluso se lo puede bajar, pero creo que la combinacion de 80 cms de altura del asiento, mas los 250 kilos de la moto si medis menos de 1,7 se te va a complica si tenes algun desnivel en el piso
Con mas de 200 kilos, sea la marca que sea, se te va a complicar en senderos, te puede ayudar la altura pero mejor que estés en buen estado físico y lleves mucha agua si es largo el recorrido!
Pregúntale a Charly Sinewan.