RE Meteor 350: La moto que en principio no prometía mucho y será la próxima apuesta para la Argentina

Es tal cual lo dice el título. La Meteor 350 parecía otra moto más pensada únicamente para el mercado de la India. Las fotos espías que se pudieron ver durante todo este año no daban la pauta de un producto muy interesante, sino que parecía más bien una variante económica para las Classic y Bullet. Incluso desde Grupo Simpa, quien representa a la marca en nuestro país, no tenían muy claro el futuro local para este modelo.

Y hay un por qué para todo esto. En su estrategia de expansión global, a la marca del Grupo Eicher todavía le falta aceitar la colaboración con sus dealers alrededor del mundo para los proyectos futuros. Al igual que con las twins, los distribuidores internacionales de Royal Enfield se encontraron con una grata sorpresa con la llegada de la Meteor 350, pero seguramente hubieran querido tener más información sobre la moto mucho antes, no solo para analizar las posibilidades del producto en cada mercado, sino para poder ir armando sus presupuestos de venta y eventuales pedidos.

A menos que esta sea una estrategia de Sidhartha Lal y sus secuaces para poder abastecer a todos sus puntos de venta con un poco más de tiempo, y no tener que correr con la producción y las exportaciones directamente desde el anuncio. Vaya uno a saber.

Pero la moto está acá, y en los papeles apunta a situarse por encima de la Classic 350 y la Himalayan en lo que a precio respecta. Esto no es una decisión caprichosa, es el producto con el que RE competirá contra la recién llegada Honda CB350 H’Ness en varios campos de batalla -y con las Benelli Imperiale 400 y Jawa 300 también- . Esperemos que también se dé en nuestro mercado, si bien todo indica que la Meteor llegará antes a nuestras tierras y, además, seguramente sea otro producto de ensamble local con integración de componentes nacionales.

La nueva Royal Enfield Meteor 350 es un desarrollo completamente nuevo en el que pusieron especial énfasis en la reducción de vibraciones y, obviamente, compatible con las nuevas normas BS6 y Euro 5. El motor monocilíndrico OHC de 349 cc. de carrera larga, refrigerado por aire y aceite, produce 20.2 caballos de potencia a 6.100 rpm y 27 Nm de torque a 4.000 rpm, acoplado a una caja de 5 velocidades. Por el lado de los frenos, la moto tendrá un disco de 300 mm adelante y otro de 270 atrás y contará con un sistema ABS de doble canal.

Uno de los aspectos más llamativos de este nuevo producto de Royal Enfield es sistema Tripper Navigation con el navegador curva-a-curva, algo totalmente inédito para la marca y que fue desarrollado en conjunto con Google Maps. Y esto viene como equipamiento de serie en todas las versiones -Fireball, Stellar y Supernova-, a lo que se suman DRLs de LED, luz trasera de LED y un instrumental semi digital con un velocímetro analógico y una pantalla LCD.

La configuración de las ruedas, con llantas de aleación de 10 rayos de 17 pulgadas atrás y 19 adelante y cubiertas 110/90 y 140/70 respectivamente. Y por último, pero no menos importante, la posición de manejo, con los apoyos bastante adelantados y un manillar alto, terminan de armar la propuesta de una moto pensada para irse lejos gracias a un tanque de 15 litros de capacidad. Despacito, pero muy lejos.

Cruise Easy, según Royal Enfield.

***

***

***

***

***

***

34 Respuestas

  1. andressj dice:

    Muy interesante, se sabe algo del precio aprox?

  2. Ferry dice:

    Por las fotos me gustó y mucho, habrá que esperar para verla en vivo.
    Espero que el sistema Tripper Navigation se comercialice como accesorio por separado y a valores razonables, para mi Interceptor sería ideal.

  3. Picho_perez dice:

    Crucerea 100-110 supongo, calculo que vas hasta los bordes de la Vía Láctea sin problemas ni contratiempos, siempre sin bajarte al ripio.
    Este segmento cuando desembarque la Honda CB350 H’Ness será uno de los mas interesantes.

  4. nicosp dice:

    Por fin.. si viene a buena guita se venderá como pan caliente. Mati o maxi saben algo sobre las classic 350? por que no las traen? me llama la atencion… que no haya una entrada de gama que no sea algo On/off como la Himalayan.

  5. Gustavo A G dice:

    Lo que me suena raro es que la posicionaron arriba de la Himalayan. Quedaría muy cerca de las 650

  6. ndaniel911 dice:

    Estuve la semana pasada en RE Devoto y la tienen en vidriera en exposición. Según me dijeron los vendedores las trajeron la homologar, pero desistieron de venderlas acá por posicionamiento en el mercado. Si realmente la van a poner a la venta no entiendo por qué me dijeron eso….. pero bueh….. En este país todo es posible. Saludos.

  7. elviajero dice:

    La verdad que no me venían gustando los anticipos, pero las Supernova Brown y Blue me encantaron.
    Con respecto a la competencia, la Imperiale me parece muy insulsa estéticamente, y la H’Ness ya sabemos que Honda la querrá vender a precio de Harley.
    Como ya lo expresé anteriormente, a esperar el año que viene ya que hoy por hoy, es imposible salir a comprar algo
    Veremos a que precio llega

  8. Biker dice:

    Que tortas che, 350 cc y solo 20 cv…

  9. Charlone dice:

    Está claro que estás motos en ninguno de sus modelos van a ser un prodigio de velocidad y potencia, pero es que están apuntando hacia otro lado y personalmente me alegra que se vuelva a las raíces del motociclismo con algunas concesiones necesarias como el ABS y la inyección, hay que respetar todos los estilos y preferencias cada cual vive la moto como quiere

  10. HSP_77 dice:

    Que linda moto, habrá que verla en vivo para apreciar los detalles que terminen de inclinar la balanza. Con respecto a la potencia… y si 5 caballitos mas no le vendrian mal. Pero esos 20, sumado al torque son mas que suficientes para el diario y para viajar (tranqui a 100) también.
    El sábado salimos a dar una vuelta con uno de mis hermanos, el tiene una CF NK650, volviendo por Av. Maipú en Vte.Lopez hicimos cambio de moto, el se subió a mi humilde Avenger y yo al CF, el transito un caos, y a la china me costó llevarla en lo trabado, un poco por el extremo cuidado de llevar moto ajena, otro por la falta de costumbre en la posición de manejo y potencia, y otro tanto porque quiere salir disparada ante el minimo giro del acelerador. A lo que voy, es que por edad y uso de la moto (antes de la cuarentena iba a la oficina en el microcentro en la moto) me sirve mucho mas algo de 20/30 CV que sea sencilla de llevar en el trafico denso y que me permita salir a rutear de tanto en vez. Y si le puedo sumar algo de estilo, esta Meteor me parece una buena y linda opcion. Que se yo, estoy grande y me tiran mas las “motos con forma de moto”.

  11. Máximo dice:

    Bienvenidos a la década del ´60. No entiendo a esta marca. Feo diseño, motores con muy bajo rendimiento.

  12. carlos dice:

    En Francia la Meteor de base esta mas barata que la Himalayan, y la mas cara igual que la Himalayan.
    Los precios en Francia son muy similares a los de Argentina (Interceptor, Continental, etc.) La Meteor a u$d estaría muy cara, a 5.000 y algo menos también seria el buen precio. Hay que ver si viene lista de India ( los impuestos la encarecerían) o si se arma en el pais.

  13. carlos dice:

    se me desaparecio el 6.000 en el comentario anterior

Deja un comentario