¿Qué te gustaría saber de la Benelli 502C?

Benelli ha resultado una marca muy taquillera en su corta vida en el mercado argentino. La marca aterrizó en 2016 con sus TNT de la mano de La Emilia S.A. y hoy tiene una oferta muy nutrida que abarca varios segmentos y estilos. Lo vemos en cada publicación que hacemos, las reacciones que genera, el nivel de interacción, la cantidad de visitas, etc. Sale una publicación de Benelli y ya sabemos que va a traccionar fuerte. Lo vimos hace unos días con la TRK502X, que fue la que inauguró esta sección.

Hoy es el turno de una moto que comparte la mecánica con las TRK grandes, pero que nada tiene que ver en su estilo. Es un bicho raro para el mundo las motos, con un diseño que inauguró la Ducati Diavel, y que representa a un tipo de moto del cual hay muy pocas alternativas en oferta: la sport cruiser moderna.

Por este espacio nos atreveríamos a decir que es tan solo la segunda moto en la que vamos a andar con los pies para adelante, después de la Indian Scout Bobber que tuvimos la oportunidad de probar hace un buen tiempo ya (ver). Así que va a ser una experiencia interesante de retomar.

Así que durante los próximos días vamos a estar intentando descifrar para quién es esta moto, cuál es su aplicación más razonable y, teniendo en cuenta su mecánica y configuración, qué tan cómoda es para viajar. Sí, es verdad, le falta algo muy importante para ser una máquina que nos lleve a recorrer largas distancias, pero un parabrisas es la modificación más sencilla de realizar. Por el otro lado tiene un tanque de combustible de 21 litros.

La sport cruiser urbana de Benelli hace su ingreso al garage de Motoblog en un día clave para el futuro de este humilde espacio dedicado a las dos ruedas al que le hemos puesto mucho entusiasmo durante más de 4 años. Ya les contaremos por qué en el próximo Cotidiano.

Mientras tanto ¿qué te gustaría saber de la Benelli 502C? Tomamos nota.

***

24 Respuestas

  1. juan_val dice:

    El precio y autonomia a 120/130 km/h. La veo muy parecida a la leoncino, aunque esta parece mas corta y tiene mas autonomia, pero esteticamente se diferencian poco. CReo que lo que haria falta con esta mecanica no es esta moto que solapa mucho con la leoncino, sino una sport tourer.

    • Mr.M dice:

      nooo pero nada que ver, el otro día fui a agrobikes, que justo tenia una leoncino y al lado esta… son dos posturas totalmente distintas, esta 500c es mucho mas cruiser, no se comparan bajo ningún punto de vista… esta que vi tenía un parabrisas (enorme), y sumado a que el asiento esta bajito el manillar bien alto es lo mas parecido a un scooter que podes encontrar sin ser un scooter, con las aptitudes de una moto (manual, embrague, centro de gravedad)… la vi muy muy bien…

  2. GuilleV6 dice:

    Esteticamente se la ve interesante.
    Por la foto, pareciera que el asiento para el acompañante es chico, seria bueno que la probaran con alguien atras, eso te da otra vision de una moto.
    Hay motos que son ONLY ONE, otras piensan que puedas llevar a la elegida atras abrazandote…

    • Jos dice:

      Coincido con el desconocido. Sería interesante la opinión de una señorita sobre comodidad del sillin.
      También me gustaría saber que tan incómoda es para moverse por ciudad.

      • Mr.M dice:

        si tiene frío no va a sentir la dif, si tiene calor y tiene que ir pegada a vos, le va a joder…
        para moverte por la ciudad, estas moviendo una moto pesada, corto radio de giro por horquilla invertida y la posición de las patas (hacia adelante) es incomodo de apoyar y desapoyar para volver a arrancar… es poco practica, donde mejor se siente es un uso mixto, y poca ciudad… tráfico olvidate, super ancha de manillar.

        • GuilleV6 dice:

          Yo he llevado hermosas niñas (en otras epocas) en XR sin pedalides atras…
          lo importante es llevar a alguien gente!

        • MarianoSRX dice:

          El tema de los pedalines adelantados no sé si es tan incómodo, siempre es bueno llegar al piso con los pies y no sentir el reposapié haciendo presión en la pantorrilla. Aparte al momento de arrancar el reposapié siempre irá por delante y jamás chocará con nuestra pierna, si es que ésta se ha quedado quieta en el piso por algún motivo.
          Sin embargo, particularmente, siempre atrasé la posición de los reposapiés en mis motocicletas, no los quiero apoyados en mi pantorrilla ni tampoco viajar como en una “chopper”.

    • Mr.M dice:

      totalmente es para un solo pasajero. es excesivo lo incomodo que iría el de atras (y para el conductor tambien): va super alto, solo se puede agarrar a vos y si sos bajito, se agarra de tus hombros, no sé… te mata aerodinamicamente si subis a una autopista y va con medio ojete afuera… estas motos, tienen un margen para que el conductor se apriete bien contra el tanque, o apoyas el ciático contra el “mini respaldo” y si vas con otra persona, los huevos al tanque bien cerquita del manillar y hacerle lugar para que se siente sobre ese respaldo…

      • GuilleV6 dice:

        Muchachos
        todo es relativo a quien es #laelegida…
        a que si se les pide Megan Fox, o cualquier modelo de las de Victoria Secret, (en mi caso Graciela Alfnao) no las llevarian>
        Yo hasta en una Honda Monkey me la cargo… y mejor cuanto mas incomoda mas te va a abrazar…
        Muchachos !!!

  3. nacho dice:

    Alguien fue preso por el robo al diseño de la diavel?

  4. Marce dice:

    La C es de “copy” jaaaaa

  5. RockSer dice:

    Cuantas toneladas pesa?? y cuantos kms miente por cada 10kms/h de tablero.

    • Mr.M dice:

      todos estos datos son sabidos, miente casi 10km/h (a 120) y debe pesar 220, por ahí… ya se sabe eso, que moto/auto no miente de tablero?

      • MarianoSRX dice:

        El tema que el velocímetro marque apenas por demás es mas una cuestión legal que de precisión, los fabricantes no quieren tener problemas porque el usuario rompa una regla de tránsito, o peor aún, que haya víctimas en un incidente, basados en un velocímetro que marque de menos. Por eso en todos los manuales hay notas de advertencia que si se modifica el rodado el velocímetro mostrará valores erróneos, porque en incidentes graves estos parámetros son claves en los peritajes.

      • RockSer dice:

        Todos mienten un poquito, muy pocos van exactos…ahora lo de benelli es crónico. Yo he comparado mi kawa con una benelli. Poniendo los tableros a 0 en el mismo punto si bien ninguna de las 2 muestra velocidad de GPS, al cabo de 15 o 20 kms paramos y la diferencia era de alrededor 5kms mas en la benelli. O sea. Pará! Es mucho!! eso te repercute a la corta en los services y en los consumos(BENELLI GASTA Y GASTA MUCHO, SON MOTOS PESADAS CON MOTORES QUE SI NO LOS ENROSCAS NO ANDAN), cuando un benellista te dice que su moto da 20km por litro, lo real es que no le está dando mas de 17, y por último a la larga el tablero se te llena de kms mucho antes que cualquier otra moto. Todas mienten, benelli te caga a mentiras.

    • matialbin dice:

      En la TRK era casi el 10%

  6. Facudeprado dice:

    Me senté en una, en un consecionario, y de piernas me quedaba bien, pero el manillar algo lejos, demasiado en “ataque” se puede modificar esa postura para ir con la espalda más erguida?

  7. Andamio95 dice:

    Buenas.

    Yo quisiera saber algo medio raro que pocos Test lo hacen, que son las distancias de frenado a distintas velocidades, es decir una tabla que diga, a tal velocidad, con tal neumático, en tal condición climatica se freno en tantos metros y si puede ser con y sin ABS. Se que es medio raro/peligroso de hacer pero creo que es un dato importante para empesar a valorar la seguridad arriba de la moto. (esto aplicaría para esta moto y todas las demás que prueben), así se puede hacer un Ranking y comparar y así.

    Particular para esta moto, la vi en Instagram con un respaldo para el acompañante, pero me pareció de dudosa calidad y diseño, ¿Es eso cierto?, ¿Cómo lo percibieron?

    Parece una moto que se presta para viajar, pero en ese colín recortado, ¿Hay posibilidad de alguna alforja para maletas o algo?

    ¿Qué tan bien se puede viajar atrás?

    Hay posibilidad de estimar cuanto tiempo tarda en acelerar de 80 a 120 / 130, en la marcha mas larga y en la anterior, (esto es para simular una condición de quedarse atrás de un camión en la ruta y tener que pasarlo). Si la prueba se hace en una autovía de por lo menos 2 carriles por mano es relativamente fácil y seguro de probar.

    Sin mas.

    Saludos

    • nicoh dice:

      La otra vez estuve por pedir lo mismo y no recuerdo que me corto pero nunca comente. Seria muy bueno que metan las motos en un ambiente controlado (Autodromo) ya que CC tiene los contactos que usa en el otro blog y hagan el test de distancia de frendado.
      En autos es muy comun medir la frenada de 100 a 0, seria muy bueno replicarlo.
      Respecto de medir frenada con y sin ABS yo apuntaria a hacerlo solo en las que tienen ese dispositivo de seguridad por dos motivos, la primera seguridad de los pilotos de prueba y la segunda desincentivar las que no lo equipen.

  8. GP dice:

    Puede gustar o no, pero las ventas de éste modelo superó ampliamente las expectativas de La Emilia, veremos cómo evoluciona porque lleva menos de un año en el mercado argentino.

  9. martindenis1982@gmail.com dice:

    Me interesa mucho saber si es cómoda para una persona de 1.90mts. Tuve muchas motos pero veo que las actuales a menos que sea una routing son incómodas para gente alta. Gracias!

    • LocosdelBajo dice:

      mmmm, lo dudo! mira yo mido 1.68 y mi problema es el otro extremo. voy de puntitas… y esta moto me gusta no solo por si diseño, sino porque piso con ambos pies. Si bien es pesada, eso te da otra seguridad. 1.90 no te imagino. Yo me subi con lo pedalines al tope de extremo.

      probaste jawa? son mas grandes.

  10. LocosdelBajo dice:

    Me subi a esta moto, sus 220kg se notan menos que en la Leoncino, la moves sin sufrir. mido 1.68 y llego con los dos pies al piso, cosa muuuy poco usual para mi jaja. De puntitas es mas lo común 🙁 . Estoy evaluando seriamente su compra. Benelli te las hace todas facil. Por empezar, tiene motos y repuestos. Son pocos hoy…

    calculo que mi duda mas importante es ¿sirve para el dia a dia, si mi trafico es 70% autopista? y después para pasear, crucerear y pasar un agradable rato ni lo dudo. Pero, el radio de giro da un poco de miedo. Es corto mal! ¿seria una linda moto para customizar, y dejarma mas chula de lo que es? (le arrancaria algunos plasticoides bajos y esa pantallita que no se ve nada)

    Ansioso de este test. Gracias!
    Mariano

Deja un comentario