¿Se acuerdan los días en los que Royal Enfield se la pasaba registrando nuevos nombres para sus próximos modelos? Meteor, Hunter, Sherpa, Super Meteor, Scram. En fin, hoy casi todos modelos que llegaron a producción, que se materializaron en modelos disponibles en los concesionarios.
Bueno, ahora el turno es de la marca que, a nuestro juicio, se convertirá en su principal competidor alrededor del globo, algo que era impensado con el lineup que los de Hinckley tienen hasta hoy, aunque seguramente RE le haya robado algunas ventas con las 650, pero que seguramente vaya a ser una lucha cuerpo a cuerpo en los próximos años cuando Triumph llegue a los concesionarios con sus modelos de 390 y 650 cc, de acuerdo a las declaraciones que su representante hizo en Argentina hace pocos días en el relanzamiento de Triumph en nuestro país.
Triumph tiene mucha actividad por delante, mientras planea entrar en nuevos mercados con nuevos productos. El fabricante británico está trabajando en diversificar su portfolio, que incluye motos de cross y enduro, motos eléctricas y motos de menor cilindrada. Estas últimas motos serán fabricadas en India con colaboración con Bajaj, y estas son las motos con las que competirá cara a cara con Royal Enfield en los distintos mercados alrededor del globo.
Las últimas presentaciones de registro de marcas presentadas por Triumph indican que también está trabajando en revivir algunos nombres icónicos para la marca como Hurricane, Adventurer y Street Tracker. Presentaciones que se han hecho en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. Algo similar a lo que hizo BSA con sus Thuntherbolt, Lightning y Bantam.
En Estados Unidos, la marca presentó la documentación bajo el nombre Hurricane, mientras que en el Reino Unido lo hizo como Triumph Hurricane. Viendo que el nombre se registró en varios mercados, revela de alguna forma que es un modelo con muchas chances de llegar a producción, esto se debe a que en Estados Unidos la nueva reglamentación protege a los nombres que serán usados en un futuro cercano. Esto es para prevenir que las compañías registren nombres que no van a usar.