Motoblog Live: Renacer de las cenizas con Jules Cycles

Washington Pérez es un montón de cosas, es muy difícil definirlo, pero para simplificarlo vamos a decir que es un diseñador industrial y un emprendedor argentino que desde hace mucho tiempo comenzó a transitar el sueño de fabricar una bicicleta eléctrica inspirada en las antiguas motos de comienzos del siglo XX. Un producto artesanal, de recontra nicho, fabricado en su totalidad en nuestra querida República Argentina.

En Motoblog lo conocemos desde sus comienzos, lo conocimos en Autoclásica, allá por 2016, cuando uno de sus primeros prototipos se robó la atención de muchos de los que asistieron a una de las muestras más lindas que tiene el calendario fierrero de nuestro país. Hicimos test de ese producto, participamos en un Rally Recoleta Tigre un tiempo después. Todo parecía marchar sobre rieles, pero una serie de efectos desafortunados, tanto coyunturales como personales, sacó a Washington Pérez de la cancha y enterró los sueños de Jules Cycles, su criatura.

Pero el genio nunca deja de ser genio, el diseñador no deja nunca de diseñar, y el creador no deja nunca de crear. Al menos en su cabeza, al menos para él mismo. Anoche Washington Pérez vino a Motoblog Live a mostrar que está de regreso, que Jules Cycles ha evolucionado, que los proyectos han sido retomados, y que hay mucho por crecer. Es un producto artesanal, claro está, que se produce en cantidades muy reducidas y que como todo emprendimiento personal en Argentina necesita que el panorama ayude un poquito nomás para hacernos un poco menos complicada la vida.

Jules Cycles tiene su propia historia, y anoche vino a contarla a Motoblog Studios, pero también representa la historia de muchos de los que quieren llevar adelante este tipo de proyectos en nuestro país, que tiene mucho de idealismo, pero también de realismo, ese que te hace chocar infinidad de veces contra una pared que no sabés por qué se te cruza en el camino. Es la cara de quien se cae, lo pierde todo, se levanta y decide intentarlo otra vez.

Washington Pérez estuvo en Motoblog Live y vino para contar su historia y cómo hizo para, como el Ave Fénix, renacer de las cenizas.

***

Deja un comentario