Ya vimos el viaje, después el Test Ride y solo faltaba el Cotidiano, faltaba usar la moto en la ciudad y ver cómo se desenvuelve. Ya dijimos varias veces que este tipo de moto es el SUV de las dos ruedas, motos capaces que suelen ser relegadas al uso en ciudad, donde terminan pasando la mayor parte de su vida, así que dejamos las rutas abiertas y los caminos de tierra para concentrarnos en el lugar donde la mayoría va a usar la moto durante gran parte del año, mientras fantasea con salir y recorrer el mundo.
En primer lugar, la posición de manejo es cómoda, erguida con una altura del asiento manejable. Con 1.80 metros la altura del asiento es relativamente baja pudiendo llegar con ambos pies al piso y con altura de sobra para poder pararme y maniobrar la moto sin problemas, probablemente sea una moto muy accesible en ese sentido para gente de 1.70 metros en adelante. El asiento es firme pero muy cómodo, sin dudas uno de los ámbitos que más horas nos demanda arriba de la moto es la ciudad, cuando en ocasiones terminamos algunas jornadas con un día completo de moto recorriendo la ciudad.
En este aspecto la X-Cape se comportó siempre de manera excelente y resultó ser una aliada en todo momento, desde la potencia para poder explotar cada centímetro, el tamaño que resultó ser muy manejable, las asistencias electrónicas, principalmente el ABS y la excelente iluminación. En ningún momento deseamos estar en otro tipo de motos y esto es un testamento de por qué las SUV de las motos son el segmento más fuerte dentro de su cilindrada, no solo en nuestro país sino en el resto del mundo.
Subirse a una moto para nosotros suele comenzar con un repaso de todos los comandos, ya sea para ajustar y/o regular para que nos queden a nuestra medida. Nos pareció una excelente sorpresa ver que todos los comandos pueden ser ajustados. Ambas manetas y palancas tienen regulación y pudimos dejar todo puesto a punto muy rápidamente.
El motor y sus 61 HP ya lo conocíamos de otras marcas y la verdad es que es un motor que anda fuerte, acelera rápido y es capaz de mantener velocidades altas sin problemas. Para quienes tengan tramos de autopistas en horarios de poco tráfico, van a poder viajar a 130 Km/h sin problemas y si alguno llega hasta las autopistas alemanas van a poder rozar los 190 Km/h donde el motor quiere seguir empujando pero la aerodinámica de una moto de este estilo se resiste. A la hora de frenar, las pinzas Brembo funcionan a la perfección y sumado al ABS Bosch 9.1 tenemos una capacidad de frenado notable, siendo las cubiertas Pirelli Scorpion Rally STR el mínimo común denominador, algo que no les podemos recriminar ya que son las cubiertas perfectas para esta moto.
En tramos más lentos nos vamos a encontrar una palanca de embrague sumamente liviana y con un accionar suave y progresivo, el punto más flaco de todo el conjunto motor es el cambio de marchas que es algo duro, quizás por que la moto era nueva, pero es algo que vemos seguido en este tipo de productos.
Las suspensiones son también de gran calidad y tienen una gran cantidad de reglajes, completo para la horquilla invertida Marzocchi y en rebote y precarga para el monoshock. No pudimos modificar los parámetros de las suspensiones pero como estaban ajustadas el comportamiento fue muy bueno en toda superficie.
X-Cape es un juego de palabras que quiere significar “Escaparse”, y sin dudas es algo que todos los usuarios de esta moto deberían probar. Una moto que viaja tranquila a 130 Km/h suele ser un producto caro y si bien esta moto está lejos de ser accesible para la gran mayoría de la gente, se ofrece a un precio muy razonable.
Sin mucho más que agregar los dejamos con el video de este nuevo Motoblog Cotidiano. ¡Los esperamos en los comentarios!
***
2 Responses
Hermosa moto a buen precio. Es una excelente opción, y si traen el modelo Dakar sería buenísimo
Porqueria de moto, me volvio loco a problemas.. uno tras otro.. pesima calidad y un servicio se post venta q no nexiste… Con menos de 5000 km la vendi, bueno . La regale… Siendo una sonajero de ruidos!!! Nunca mas morini!!!!!