La Keeway K-Light 202 llegó a nuestras manos días antes del inicio del Salón Moto 2023 en La Rural y fue uno de nuestros móviles durante las largas jornadas de la exhibición más importante que la industria de las dos ruedas tiene en nuestro país.
Una moto que no teníamos en los planes y, diríamos que ni siquiera en el radar, pero que llegó a nuestras manos por ofrecimiento de la misma marca y, como pasa siempre en estos casos, empezamos a verla hasta en la sopa, por todos lados. Incluso vimos alguna girando este domingo en el Distinguished Gentleman’s Ride.
La Keeway K-Light seguramente no sea la primera moto que se nos venga a la mente a la hora de pensar en una representante del mundo de las cruisers, pero a su manera lo es. Quizás hasta sea la mejor representante del submundo de las compact cruisers, gracias a sus reducidas dimensiones, como si fuera un modelo hecho a escala. Una cruiser siete octavos. Su configuración de rodado la justifica, su ciclística también, el estilo de su diseño está muy en línea y la posición de manejo es la indicada para orgullosamente autopercibirse como tal.
Y así esta simpática interpretación de Keeway, marca que también estuvo exhibiendo en el Salón la muy consultada Benda B300, que pareciera va a comercializarse en nuestro país como Keeway 302R o algo así, de a poco nos fue conquistando con sus atributos y sus encantos.
Se trata de una cruiser económica, con lo cual se puede hacer la vista gorda con algunas cuestiones. Su mecánica es bastante básica, su ciclística podría mejorar, sobre todo desde el lado del confort de sus suspensiones y la dosificación de la potencia de sus frenos. Pero al mismo tiempo es una opción para que tengan en cuenta aquellos que recién están comenzando en el mundo de las motos y gustan de este estilo y, sobre todo, aquellos motociclistas de baja estatura a quienes les interesa tener una moto chica, liviana y de baja altura.
Y hoy es momento de mostrarla desde arriba, mientras paseamos por las calles de Buenos Aires y sus alrededores en nuestra clásica sección que apunta a mostrarles las motos desde otro ángulo, no solo desde lo visual, sino también en la espontaneidad, las formas y las opiniones que van surgiendo en el camino.
Para una moto pequeña, una intro acorde a su tamaño. Motoblog Cotidiano con la Keeway K-Light 202. Pasen, vean y opinen.
***
***