Motoblog Cotidiano: Benelli Leoncino 500 Trail

Nuestro encuentro con este modelo de Benelli nos hizo sentir muy en casa. La Leoncino 500 Trail es una moto que nos gustó mucho y realmente nos costó largar.

Una moto con muy buenos atributos, cómoda, rápida, ágil, estable y divertida. Y con suficientes aptitudes para sacarla del asfalto y pasarla muy bien. En el tiempo que la tuvimos, que fueron casi 2 semanas, la adoptamos como propia y le sumamos una gran cantidad de kilómetros. En esas semanas con la Benelli Leoncino la usamos en calles y avenidas, en rutas y en caminos de ripio.

En la ciudad la moto es muy dócil, si se maneja en cambios altos, el motor es sumamente suave con un empuje contundente pero no violento. Si se bajan unas marchas y se usa todo el rango de rpm nos encontramos con una moto un tanto más agresiva con muy buena respuesta de su motor, el conocido bicilíndrico de 500 cc. de Benelli.

En ruta la moto viaja bien a velocidades de entre 100 y 130 km/h siendo esta la velocidad crucero máxima para esta moto dejando un margen amplio para sobrepasos sin sacrificar estabilidad. La moto es muy estable a cualquier velocidad y se comporta muy bien en rutas con curvas cerradas.

En autopistas, sobre todo las metropolitanas tenemos una moto que efectivamente es muy angosta ya que el manubrio pasa por encima de los espejos de la mayoría de los autos, algo que ayuda mucho en momentos de congestión en el tráfico. El consumo de la moto varió entre los 20 y 23 km/l, un consumo bueno para el tipo de moto y el tipo de uso que le dimos.

Por último, la moto es muy cómoda para el día a día. El asiento es ancho, plano y con buen mullido que te permite estar muchas horas arriba de la moto sin sentir fatiga en la parte posterior. Y es muy generoso para un acompañante también.

La moto no solo la usamos en Bs. As. sino que también la tuvimos durante el Benelli Week en San Rafael, donde la pusimos aún más a prueba por caminos de montaña y ripio, pero ese será otro video. Por lo pronto los dejamos con este Motoblog Cotidiano con la Benelli Leoncino 500 Trail. Disfruten.

***

Deja un comentario