Mono Tití: Honda presentó patentes para una versión más chica de la Monkey 125

Hace unos días publicamos una nota con una especie de ranking de motos resucitadas, entre las que había Scramblers, Africa Twins, DR Big y, por supuesto, la Honda Monkey. La nueva versión de la mítica Monkey de los japoneses reapareció en escena en 2018, e incluso fue protagonista del capítulo inaugural de Throttle Out Show, donde Ari y Zack hicieron el recorrido de la Baja 1000 arriba de dos preciosuras de 125 cc.

Ahora parece que Honda tiene en sus planes volver más cerca de sus raíces y sacar una Monkey de menor tamaño, más a tono con la versión original, puesto que presentó los diseños de patentes de esta máquina diminuta.

La gente de Soymotero estuvo haciendo algunos cálculos gráficos para tener una idea de las diferencias de tamaño de la actual máquina y la moto que estaría en proceso de fabricación, y se puede ver a las claras cuánto más pequeña es poniéndola al lado de la ya pequeña Monkey 125. No es cosa de todos los días llevar ese diseño a una escala aún menor, y para lograrlo hay varias soluciones inteligentes en el cuadro. ¿El motor? Pareciera ser un 110. Y el chasis sacado de un scooter.

Al momento no hay ningún tipo de información oficial por parte de Honda y esta mini-Monkey. Puede ser que estén pensado en este producto con el mercado asiático en mente, sobre todo teniendo en cuenta el éxito que tuvo la MSX 125, más conocida como Grom, por aquellas latitudes. Por acá no nos molestaría para nada que la traigan eh. Alguien tiene que pensar en los más pequeños.

***

 

 

1 Respuesta

  1. Ferry dice:

    Hermosa “motito”, ví la 125 en Europa y es el juguete que todos quisieran tener.
    Habrá que ver si llega por acá y a que valores.

Deja un comentario