Mientras seguimos esperando la llegada de la 700, hay rumores de una Yamaha Ténéré 300

Como siempre, aprovechamos este espacio para preguntarle a Yamaha Argentina ¿Cómo vienen los trámites para tener la Ténéré 700 en nuestro país? ¿Necesitan una mano? Miren que tenemos contactos en aduana. No se olviden. Estamos a disposición.

La cosa es así: un vocero de Yamaha Italia dijo en una entrevista a un reconocido sitio local, cuando se le preguntó por la posibilidad de una versión aventurera de la plataforma MT-03/R3, que si la demanda existía, allí estaría Yamaha para satisfacer a sus clientes. Esto puede significar que el tipo tiró una no respuesta para eludir elegantemente la pregunta, o que realmente tiene información sobre la cartera de lanzamientos de la marca japonesa y tiró la carnada para que todos los medios alrededor del mundo estén hablando de esto.

De todas formas, si le damos cierta validez al rumor sobre la posibilidad de una T3, a la mente se nos viene un producto muy atractivo con una combinación que debería andar muy bien. El ya probado y confiable motor bicilíndrico de las MT-03 y R3 con la estética y la ciclística ya desarrollada de la Ténéré 700, quizás una de las motos más enfocadas al enduro del segmento de las trail de mediana cilindrada.

Seguramente el desafío esté en mantener por debajo de los 170 kilos el peso en orden de marcha de la moto y en la puesta a punto del conjunto motor-transmisión para una máquina con la vista puesta en la ruta y el off-road. Un muy buen condimento para agregar a un segmento que hoy parece ser el que atrapa todas las miradas alrededor del globo y donde las KTM 390 Adventure, BMW G310GS, Kawasaki Versys 300, Honda CB500X, Royal Enfield Himalayan, Suzuki V-Strom 250, Honda CRF250L, Voge 500DS, Benelli TRK502 y Zontes T3b10 pelean por agrandar su porción de la torta.

Estamos hablando sobre supuestos. Primero tiene que haber alguna foto espía, luego algún tipo de presentación por parte de la marca y, recién ahí, podemos empezar a especular sobre la posibilidad de que llegue a nuestro mercado y el tiempo que esto podría demorar. Teniendo en cuenta la experiencia con la Ténéré 700 hasta ahora, no va a ser algo que suceda de un día para el otro.

Pero ojalá suceda, creemos que puede ser una opción muy interesante si se materializa.

***

 

23 Respuestas

  1. Jos dice:

    Y si llegase tendría la misma política de precios que el resto de sus productos en la baja cilindrada. Piden 600K por una 250. A Yamaha no le interesa vender en Argentina.

  2. Gabo dice:

    Habia escuchado un comentario el año pasado como que habia una movida por una T3 y que era proveniente de Brasil pero despues nunca mas nada… Hasta hoy. De hecho en un comentario en este blog hice la pregunta a ver si alguno habia escuchado algo por el estilo y nones… O sin querer escuche una expresion de deseo o no me di cuenta y estaba al lado de Mr Yamaha en persona. Je

  3. Kaisersoze dice:

    Si sale que no hagan como Kawa con la Versys 300 que le tocaron solo la electrónica y por lo tanto el torque es muuuy bajo para una trail con ese motor y ni hablar que no le podes desconectar el ABS excepto sacando el fusible.
    Yamaha estoy esperando la T700!!!!

  4. DiegoCarbo dice:

    aprovechando el segmento de la nota, se sabe algo de la ktm 390 adv? o la drz ?

  5. cgb dice:

    Hace mas de un año que tengo la t700 de fondo de pantalla, con eso digo todo….

  6. Marco_ab dice:

    Como comentaba Kaisersoze van a tener que trabajar bastante el motor para obtener un motor con torque decente a pocas vueltas que es lo que sirve para offroad , el actual de la Mt03 tiene 3gk que son bastante bien pero los entrega a las @9000. Paso con la Versys 300 que tiene el torque máximo a las 10.000Rpm una locura para una moto que pretende ser off road ni hablar los U$12800. Ojala Yamaha lo sepa resolver mejor. Para nuestro mercado seria un golazo una Bajaj con el mono 400 y un estilo mas endurero como supimos tener en los 90 con XR400/DR350 o como máximo como una Falcón pero mas orientada al off que al on.

  7. NickToms dice:

    Excelente, es la que falta. Aunque demasiado tarde.
    En los comentarios me parece que le están pifeando. Ninguna de estas motos quiere ser offroad (Tenere 300, KTM390, Versys 300). Es una multipropósito de ruta que puede salir a un camino.
    Son all-road, no all-terrain.

    • Marco_ab dice:

      El nombre de la KTM dice lo contrario…Adventure, la Versys 300 también pretende animarse al off en la version X con ruedas de rayos y Tenere solo basta ver de donde proviene el nombre y los videos promocionales que hacen con la 700 hacen pensar que es una moto con grandes aptitudes camperas.

Deja un comentario