Make It Yours: Royal Enfield lanza una línea de camperas de la mano de Knox y D3O

Royal Enfield tiene un modelo de negocio similar al de BMW Motorrad, o al menos así lo vemos nosotros. La marca quiere que uno entre al concesionario y, además de la moto, se vaya vestido de pies a cabeza con los productos de la marca que, a diferencia de los que generalmente comercializan productos de otros fabricantes con el logo o la estética propia, como puede ser el ejemplo de KTM, en el caso de RE se trata de una línea de diseño propio. Buscan que te compres la Interceptor, la Meteor o la Himalayan, pero también las botas, los pantalones, la campera, los guantes y el casco de la marca.

Y en esta ocasión, las camperas para moto de la marca ingresan al programa de customizacion Make It Yours. Con este lanzamiento, la compañía apunta a ofrecer una experiencia de compra a medida de cada usuario a través de su línea de cascos, remeras y camperas. Y tiene mucho sentido, ya que la marca es una de las que más ha incentivado a sus usuarios a personalizar sus motos en el mundo, partiendo de la base de una arquitectura de construcción muy apta para esto. En nuestro país, muchos talleres de customización han tomado a las Continental e Interceptor 650 como su producto predilecto.

En esta línea es que la marca liderada por Sidhartha Lal está llevando esta idea general a otro nivel y permitiendo que los usuarios de la marca puedan personalizar su indumentaria según sus gustos y necesidades de uso. Tu aventura, tu campera. Esta primera iniciativa ha sido llevada adelante teniendo en mente lo que los usuarios necesitan en términos de prestaciones y confort para que puedan tener una mejor experiencia arriba de la moto.

Los interesados pueden comprar ahora sus camperas Royal Enfield a medida a través de la plataforma de e-commerce de la marca. Pueden optar dentro de un extenso catálogo por distintos componentes y armar las camperas de la manera que quieran. Esta propuesta única por parte de la marca les permite seleccionar entre los distintos tipos de campera y personalizar el color, los rellenos y las protecciones.

De esta forma, y con la seguridad como uno de los pilares, los usuarios pueden agregar protecciones de impacto en el pecho, hombros, codos y espalda, y adicionalmente tienen la opción de elegir entre las marcas Knox y D3O, y con precios en línea con la estrategia general de la marca. El objetivo es ofrecer productos que cumplan con la normas globales de seguridad y que al mismo tiempo sean accesibles.

Hasta acá todo muy lindo, todo muy just in time, todo muy e-commerce. Lo complicado para Argentina es que históricamente el sector textil no ha sido un terreno fértil para este tipo de iniciativas. Sea o no ropa técnica, no goza de una licencia automática para, al menos, hacerlo lo más ágil posible y que la marca pueda ofrecer en nuestro mercado, sin tanta personalización, la línea completa de su indumentaria.

***

7 Respuestas

  1. HSP_77 dice:

    Una lástima que la ropa técnica no pueda ingresar de forma masiva, no tenemos mucho para elegir, 4 o 5 marcas solamente, y cuesta encontrar un balance precio calidad. Ves los sitios extranjeros y te volvés loco de la variedad que ofrecen. Y no me vengan con proteger la industria local, tuve campera nacional y cuando pude acceder a una importada y las comparé la diferencia era abismal en el corte, la calidad de construcción, de las protecciones y de la comodidad en el uso. Y no estoy hablando de una ultra primerisima marca, sino de una Joe Rocket, de lo mas barato que se consigue afuera.

Deja un comentario