Llega Moore: de la mano de Wakefield, la marca europea desembarca en el mercado Argentino

La vieron, podría haber dicho cualquier de nosotros sobre el enfoque del negocio del Grupo Wakefield en los últimos años. En su momento con un pie más puesto en el mundo de las cuatro ruedas que en el de dos, decidieron apostar fuerte al mercado de las motos y, desde entonces, una empresa que tiene muy claro el perfil de productos que quiere ofrecer y las marcas que le interesa representar.

El gran paso de Wakefield, para nosotros, fue cuando tomó la representación de HJC en Argentina y en un momento justo. El fabricante coreano de cascos, número 1 del mundo, ha tenido un crecimiento exponencial durante el último lustro y ha dado un gran paso adelante en calidad, innovación en materiales, investigación y desarrollo y, sobre todo, en la oferta de modelos y de colores y gráficas, que es algo en lo que se destaca del resto gracias a sus acuerdos con Marvel, Disney, Nintendo, DC Comics y otros.

Hace unos años Wakefield comenzó con el desarrollo de una marca propia de indumentaria, para el mercado argentino inicialmente, pero que al mismo tiempo coincidió con la expansión regional del Grupo. Con un enfoque netamente urbano, pensado para aquellas personas que necesitan protección y al mismo tiempo vestirse normal para sus actividades diarias. Qobu seguirá ese camino, pero ya no solo está en Argentina, sino que comienza a dar sus pasos en otros mercados como Paraguay y España.

Hoy el portfolio de Wakefield para el sector de las dos ruedas también ha crecido y se ha diversificado. El Grupo representa no solo a HJC y Qobu, sino que en su escudería se encuentran marcas como Michelin, Levorin, Ipone,, Haijiu, SkyRich y Schoom. Y hoy, 24 de abril de 2025, es el turno de una nueva marca, que llega de Europa, que tiene 20 años de historia en España y que el Grupo Wakefield no solo representa sino que también ha adquirido.

Moore llega a nuestro mercado con una propuesta que se complementa a la de Qobu pero que no compite, porque tiene el foco mucho más puesto en el motociclista motociclista, es decir, el que usa la moto para andar en moto. No sé si se entiende. Indumentaria para el usuario que busca protección y prendas específicas para para andar en moto, sea para el uso urbano, touring, adventure y, también, camperas de cuero para aquellos más cercanos al mundo cruiser o custom.

Hoy Moore tuvo su primer encuentro, en las oficinas de Wakefield Argentina en Tigre, con su red de distribuidores y se presentaron todos los modelos del lineup inicial. Camperas de cuero, camperas touring y adventure, unas camperas tipo softshell muy interesantes para un uso más urbano y urbano plus, pantalones y conjuntos impermeables, una buena variedad de jeans con kevlar y protecciones y guantes. Como dato curioso, la marca también tiene un cubremoto impermeable que viene en cuatro talles dependiendo la moto para la que vaya a ser usado.

Importante sobre la indumentaria para el motociclista, todo lo que llega a nuestro mercado cuenta con homologación y certificación para el mercado europeo. Y algo que no sucede siempre en nuestro país, es que también hay productos específicos para mujer. Pantalones, camperas y guantes.

Moore llega al mercado argentino de la mano de Wakefield, con una política de precios muy competitivos según declaran desde la empresa y con muchas proyecciones de crecimiento y de ampliar la oferta de productos de cara al futuro.

***

Una respuesta

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados