¿Le alcanzará a Bajaj con la nueva NS400Z para destronar a la Twister 300 de Honda en la mid-size?

Hace un mes viajamos a India a conocer la última novedad de Bajaj para los mercados internacionales, una moto que el fabricante tenía bastante bien escondida y con la que pareciera haber puesto toda la carne al asador, o todo el cordero en el Tandoor en este caso. La nueva Rouser NS400Z -Pulsar en la mayoría del mundo- se perfila como un combo más que atractivo para pelear por el liderazgo de los patentamientos de las motos de más de 250 cc.

Bajaj supo ostentar el liderazgo entre las motos de más de 250 cc con su Dominar D400, una moto que tuvo un enorme éxito en nuestro país y que durante un largo período, mes a mes, se mantuvo como la más vendida del mercado. Eso se vio interrumpido con la llegada de la nueva CB300F Twister de Honda, que si bien es una moto de inferiores prestaciones respecto de la Dominar, supo crecer en cilindrada, modernizarse en diseño y recibir un nivel de equipamiento impensado para una moto de su categoría. El resultado fue contundente, la nueva Twister de Honda tomó el mando en su primer mes y no lo largó nunca más hasta hoy.

Pero el fabricante indio presentó un nuevo producto que lleva el nombre de su familia más exitosa y popular, la Rouser/Pulsar, que llegará a nuestras tierras con una política comercial mucho más agresiva respecto de las Dominar y con un nivel de equipamiento sin precedentes para la familia Rouser y para Bajaj en general, algo que es seguramente producto de los años de experiencia acumulados en el desarrollo y la fabricación de motos para marcas como KTM, Husqvarna y, ahora, Triumph.

Para tener en cuenta en el plano local, Bajaj lleva una década en nuestro mercado en manos del Grupo Corven, y en todo este tiempo ha sabido consolidarse como una de las marcas de mayor consideración entre las motos de 125 a 400 cc. Bajaj lleva vendidas 186.000 unidades en los últimos 10 años, de las cuales el 30% corresponden a su moto más popular: la Rouser NS200, un producto que sigue manteniendo un volumen alto de ventas, que ha recibido una pequeña actualización recientemente con nuevas suspensiones adelante y nuevos colores, y que en 2025 deberá atenerse a las nueva reglamentación respecto de los frenos.

Pero ahora la familia Rouser incorporará un modelo que no estaba en los papeles de nadie, o al menos no en el formato en el que llegará presentada. Bajaj propone una moto para la ciudad, con dimensiones y peso Rouser si bien el cuadro es el de la Dominar, de prestaciones superiores y un equipamiento completísimo. La mecánica es la misma que utiliza la Dominar 400, con el monocilíndrico de 373 cc., solo que ahora llegará con una nueva electrónica, con acelerador ride-by-wire, que ofrece 40 caballos de potencia a 8.800 rpm y 35 Nm de torque a 6.500 rpm. Cuatro modos de conducción, iluminación full LED con proyector y DRL, instrumental mixto LCD-TFT, frenos ABS doble canal con modos y, también, control de tracción.

En los papeles, Bajaj tiene en sus manos una carta ganadora para competir con más argumentos que los que ofrece con la Dominar 400, moto que además quiere enfocar para el lado del touring desde hace un buen rato ya. La Rouser es la Rouser, y por definición apunta a un mercado de mayor volúmen. Si se confirman los rumores que escuchamos en India respecto del precio, veremos un duelo más que interesante.

Para los que no conocieron la moto todavía, acá les dejamos el video de la presentación el mes pasado en Pune, India.

***

***

25 Respuestas

  1. Alediro dice:

    Como usuario de la CB 300, lo que muchos buscamos es confiabilidad, bajo costo operativo, el respaldo de la marca (post venta) y la buena reventa, más en tiempos de crisis. En cuanto a lo que es la moto, el peso es un factor clave. Para los que combinamos ruta y ciudad todos los días es importante tener un peso contenido y un buen radio de giro. La NS 200 no dobla tanto como la CB, calculo que la NS 400 debe estar muy parecida.
    No dejaría de ser un “salto” por la potencia y los agregados tecnológicos como el acelerador electrónico, si es 15 kilos más liviana que la Dominar debe rondar en los 165 kg, unos 8 kilos más que la CB 300, eso no está mal.
    Para mi va a captar en principio a los usuarios de la NS 200 que accedan a la categoría máxima del registro y tal vez con el tiempo se lleve usuarios que iban directo por la CB, todo dependerá del precio.

    • luigio dice:

      el gran dilema del mercado argentino, queremos todo, y no se puede, o es bueno y bonito o es bueno y barato….todos sabemos la frase
      Pero esperar tener una moto que sea barata y tenga reventa y sea confiable son muchas cosas, no me canso de decirlo, en el mercado europeo una moto apenas sale de la concesionaria pierde bastante valor, aca en argentina parece que hasta los dos años quierern recuperar lo que invirtieron

      • Kaisersoze dice:

        Hay que esperar a que se libere el tipo el tipo de cambio y haya competencia, estoy en proceso de cambiar la moto y quiero ir por una japonesa armada allá, imposibles los precios, casi tres veces mas lo que vale en Europa o USA, en un concesionario me dijeron el que quiera un japonesa la tiene que pagar (falto que me diga: lo que se nos cante), eso que otra vez con la brecha que hay con el tipo de cambio estan haciendo mucha diferencia. Habra que esperar, no es momento para comprar.

      • Motoloco dice:

        LUGIO como vos decís es increíble el precio de las usadas, quieren vender motos con 2 años de uso al precio de las 0 km. Y eso que el 0 km tienen en su mayoría alguna financiación. Veía el otro día una falcon 400 con 10 años de uso más cara que una Tornado 0 km, me pareció poco lógico.
        Y cómo dice un colega más abajo Yo hasta un 20% más caro me quedo con la Honda, aunque los números de la rouser 400 son más que tentadores para el segmento.

  2. POLEMAN dice:

    Su éxito en el mercado va a depender totalmente del precio, resumiendo.. va a depende de ellos.
    A mi parecer se va a vender como pan caliente

  3. Malpillo dice:

    Como siempre Bajaj nutre al mercado de motos modernas, tecnológicas, potentes a muy buenos precios. Sin dudas será un éxito!

  4. Jorge sbk dice:

    Una pregunta interesante seria: A igualdad de precios cual te compras? CB 300 o NS400? Ojo que la palabra Honda está grabada a fuego en el inconsciente colectivo de de todos nosotros y a la hora de definir una elección es muy pesada.
    No creo que lo tenga fácil esta nueva NS, salvo que hagan un revoleo atómico con el precio/ financiación.

    • marpines dice:

      En este pais no podes ni dudar, a mismo precio Honda, hasta 30% mas cara Honda sigo comprando Honda. Argentina seguira siendo Argentina, hay una alta chance que en 10 años va a ver un monton de motos de varias marcas sin un solo repuesto ni representante oficial con valor de reventa nulo.
      Soy de la generacion de los 90, todo japon, pero la unica marca que tenias repuesto de lo que quisieras era Honda, soy fan de Suzuki, pero compre poco de la amarilla, fui a la roja porque no renegabas, en el 1 a 1 era dificil conseguir respuestos de Yamaha, si tenias una Kawa en Cordasco te vacunaban de parado y aunque fueras con toda la plata en la mano y los pantalones bajos tenias que esperar meses para que te entregaran un simple cable de embrague, con Suzuki tenias que irte a Chile a buscar el repuesto. En Av. Pueyrredon habia varias casas que se decian importadores con parche en un ojo y vivian de muchos que tenian la moto parada sin poder usarla.
      Y soy de una generacion donde nos peleabamos por pagar la cuenta cuando saliamos a comer con amigos, osea que si conseguiamos el repuesto lo pagamos cualquier cosa. Imaginate ahora que si esta lleno de ratas que lloran porque uno tomo vino del bueno y ellos no a ver si van a pagar un respuesto. No quieren pagar a la romana menos van a pagar algo mas caro, eso hace que el traia respuestos no traiga, o sea que ni va a ver respuesto oficial ni por izquierda.

      • neanderthal dice:

        Me hiciste cagar de risa marpines, con matices coincido con vos. Respeto la llegada de cierta calidad china, más aún respeto la calidad hindú. Y son francamente tentadoras por el PRECIO pero por el VALOR prefiero honda. Precio ≠ valor. El q USÓ auto Subaru u honda lo aprecia, honda en motos ES honda aún la construida en manaos con 30% de partes Japón Japón

  5. Picho_perez dice:

    Hoy pueden resultar comparables, ¿pero que futuro le espera a una y otra?. No bien apareció algo lógico la Dominar desapareció del top del ranking. Honda es Honda y estamos motos más o menos hacen lo mismo y bien.

  6. HSP_77 dice:

    Va a tener que pelear por precio, si bien la calidad de las Bajaj ya no es algo que se deba discutir, el usuario argentino tiene a Honda grabado a fuego en la mente/corazon, algo que la marca nipona se supo ganar, al menos con la disponibilidad de repuestos, es es innegable.
    De tener que elegir entre una y la otra lo tendria dificil, probé la nueva CB y es una moto muy equilibrada, no tuve la oportunidad de manejar la D400, pero espero poder hacer un test con la nueva NS cuando esté disponible. Por diseño me gusta más la CB, si pensara en reventa iria por la CB tambien, de repuestos ambas están parejas, no he tenido nunca problemas en conseguir repuestos Bajaj. Inseguridad, también parejas, ambas son o serán muy codiciadas por los amigos de lo ajeno. Asi que que la eleccion ira por precio y que transmite la moto al usarla.

    • Picho_perez dice:

      Se me rompió el espejo izquierdo de la D400, padecí para conseguirlo original y pague fortuna. De la Tornado había en todos lados, esto fue el año pasado con el otro gobierno.

      • HSP_77 dice:

        Bueno, el año pasado, con el anterior gobierno estuvimos a punto de quedarnos hasta sin aire para las ruedas. Ademas como puse arriba, es de ignorante poner a Bajaj por delante de Honda, y mas si pensamos en repuestos, donde le pasa el trapo a todo el resto de marcas presentes en el mercado argentino. En mi caso nunca padecí por conseguir nada para mi Avenger 220 (moto muchisimo menos vendida que la D400) incluido espejos, defensas y hasta uno de los pedalines (gracias a un imbecil en Gral Paz)

  7. ElInefableGody dice:

    Igual, tampoco aca se hagan todos los gurues de la economia o los monjes de la reventa…
    Hay cada papafrita que paga una moto low-range en pesos, a un TC tipo Dolar Simpa, y te vende la misma 3 años publicada en dolares, que al TC real blue, queda igual o por arriba de una 0km.
    Encima le decis, “che, con esta mas cara que una 0km” – “y bueno, comprate una. El que la viene a ver, sabe lo que se lleva”

    Estamos rodeados de cirujas que aman los negocios, no las motos.

    • marpines dice:

      Es totalmente cierto, pero se te olvido una parte, que lo que decis existe porque hay una parte grande de la economia en grone, tengo amigos que venden mucho y no facturan nada, cuando quieren comprar moto no pueden ir a la concesionaria oficial y pagarla con la tarjeta o con credito ni ahi que se la facturen al precio de lista, terminan comprando algun modelo que quedo atrasado el valor fiscal, compran cero o usada con pocos kilometros y las declaran el 20% de lo que la pagaron y la pagan en usd chash y saben que la pagan mas caro pero no les queda otra. Con lo que no pagan de impuestos amortiguan varias motos, es la triste realidad. Alimentan a las hienas.-

    • marpines dice:

      Me olvida, eso que decis tambien lo alimenta las concesionarias oficiales que publican en Usd y nunca esta claro a que tipo de cotizacion, que la cambian dependiendo lo que les convenga. Hay mucha gente que ve el precio en usd y lo tomo por el Blue si hace la conversion a pesos.-

    • Tabaruti dice:

      para mi influye tambien que cuando la publicaron estaban debajo de una cero, pero despues se mueve el blue como paso ahora y quedan por arriba y no quieren perder plata por lo que esperan a q las cero vuelvan a recuperar y que las de ellos sean una opcion. mientras esperan, no es gente q vende de apuro.

      • ElInefableGody dice:

        Pero el tilingaje debe ser eliminado, y educar a la gente.
        A los ciber-gitanos ni cabida… ¿comprar una Hima usada a 5500 USD? Te da 7 palos y medio: 500 lucas arriba. Ah, y la cero podes financiarla o regatearla mejor que con algun viejo verga muerta que se cree que su Hima es “unica en su estado”, como si te hablara de una VMAX bañada en oro…
        Dejemonos de joder muchachos… Si quieren hacer plata, vayan, estudien, que todavia es gratis, recibanse, y produzcan.

        Con respecto a Marpines: Si tus amigos son negreros, pero “alimentan a las hienas”, entre hienas se entienden… Labure en BMW Delta, y la cantidad de gente random que caia sin saber hablar con ganas de comprarse un GS1250, es hermosa… Te da la pauta de que este pais es el mejor del mundo, y uno de esas hienas me lo aclaro: “Tengo casa en Miami y en Barcelona, pero vivo y sobre todo laburo aca. ¿Sabes porque? Porque si hiciera esto que hago alla, iria preso seguro….jajajaja” Me tira.

        Asi tamo. Hay que ver la peli completa.

        • Jorge sbk dice:

          Lamentablemente Gody dudo que se extingan los tilingos, los cabezas de termo y demás especímenes similares.
          Te diria que ya representan un porcentaje alto de la sociedad. Mucha educación es lo que hace falta, pero claro, estudiar requiere un esfuerzo y dedicación, palabras que estos tipos no conocen.

  8. Adrian220 dice:

    Supongo que arrancará a 6, 6.500.000 precio lanzamiento, a valores de hoy, para subir a más de 7 al poco tiempo.
    Lo digo comparando con la dominar, si fue muy comprada, pese a ser muy pesada, si esta pesa 15kg menos, seguramente levante las ventas, a muchos le gustan motos pesadas por la ruta el viento, etc. Esos no compraron la cb33f.

  9. SCADESIGN dice:

    Comparando productos sin entrar en el “nombre” de la marca, a similar precio las Ns400 es superior por donde se la mire.
    La Dominar 400 hace 6 años se lanzo en un momento donde ese segmento estaba prácticamente ignorado, hoy es totalmente diferente.
    La CB250 perdía por todos lados con la D250 hasta su bendita actualización, en la que se perfilo mas para competir con la D400, y ahora con mas sentido, con la NS400…unos 50cc de cilindrada le cambiaron el mapa, ahora es superior a cualquier 250, pero inferior a las 350 y 400 que hay y llegan. Los que elegían la D400 por similar valor es por un tema de peso y ruta, ahora la NS400 seguramente le sa
    (Dato aparte, la D250 paso de ser por lejos la mejor en su cilindrada, a caer en ventas abruptamente

  10. SCADESIGN dice:

    No creo que el usuario de D400 se pase tanto a una NS400, es mas lógico el salto de un usuario de la marca de la NS200 a esta ultima. Si creo que esta moto como lo hizo la D400 hace un tiempo, va a empezar a traer nuevos clientes que nunca tuvieron una Bajaj. Motor conocido y probadisimo, mucha tecnologia, repuestos originales y con buen respaldo, y un peso intermedio que si bien no es la D400 en ruta, si se va agradecer y permitir algo mas que la CB300.

Deja un comentario