Larga vida a la Hayabusa: A días de inaugurar su salón virtual, Suzuki confirma el regreso de un ícono

Muchos lo recordarán, otros no tanto, pero antes de que entráramos en el siglo XXI Suzuki trajo al mundo lo que por algún tiempo fue la moto de producción más rápida del mundo. La GSX-R 1300 Hayabusa seguramente haya sido el póster de muchos en la adolescencia con sus 312 kilómetros por hora de velocidad máxima. Ayer, casualmente, pudimos sentarnos en una, modelo 2018 mientras discutíamos si los rumores que se venían dando desde hace ya más de 2 años en algún momento se materializarían, o simplemente tenía que ver con las ganas colectivas de que las exigentes normas a las que los fabricantes están sometidos no terminen con su existencia.

Cosa del destino, pocas horas más tarde aparece el primer video oficial de la marca japonesa confirmando el lanzamiento de la Busa para el 5 de febrero próximo. Volvió la Katana, por qué no correría la misma suerte otro ícono de la marca.

En términos de mecánica, los rumores siempre hablaron de que la moto mantendría su motor de cuatro cilindros en línea, con refrigeración líquida obviamente, pero cuya cilindrada se verá incrementada hasta los 1.440 cc. De esta forma el motor estará en condiciones de cumplir con las normas de emisiones vigentes sin comprometer las prestaciones que se esperan de una máquina de estas características. Hablando de potencia, sería muy raro que la Suzuki Hayabusa 2021 no superara la barrera de los 200 caballos de potencia y una importante cantidad de Nm para lograr aceleraciones impresionantes sin tanto esfuerzo.

Faltan apenas unos días para que los japoneses la presenten ante los ojos del mundo y podamos saber todos los detalles de una moto que tiene un valor sentimental muy importante para muchos, incluso para quienes solo la pudieron ver en fotos. Suzuki anuncia que se trata de una moto completamente nueva, aunque sospechamos que aprovecharán bastante de la base de la vieja Hayabusa para desarrollar esta nueva.

De todas formas, descontamos que contará con lo último en asistencias electrónicas y, seguramente, venga mucho más equipada que la moto que conocemos hasta ahora. Va a ser una forma de tomar dimensión de los avances que se dieron en los últimos 20 años. En la foto del tablero ya se puede ver que contará con una IMU moderna, a juzgar por el sensor de inclinación de la pantalla central ¿Será otra integrante del club del radar o sería demasiado para el perfil de Suzuki?

Estén atentos.

***

***

15 Responses

  1. “aunque sospechamos que aprovecharán bastante de la base de la vieja Hayabusa para desarrollar esta nueva”, la gran KLR650, que bueno si es que mantienen aún cosas de la anterior pero actualizada, pega de lleno en los sentimientos de los que la tuvieron. Una vez yendo a San Francisco, pasé una de estas, yo iba a 120kmh y el que la andaba paseaba claramente, es imponente desde que la adivinas en el horizonte.

    1. Ayer me subí a una. Impecable. Más allá de cierta obsolescencia para ser una moto 2017/18, fue como teletransportarme a mi vida a los 18 años cuando me devoraba las revistas para saber hasta el último detalle. Y el diseño, digno de el manga japonés, es una cosa de locos. Te puede parecer lindo o feo, pero no podes estar ajeno a él.

      1. A mi me parece que el diseño podrian mantenerlo como un guiño al modelo anterior, pero esta nueva Hayabusa necesita dos cosas: una dieta bastante grande y un sobrealimentador para competirle a la H2R. Si no trae ninguna de esas dos cosas, ya arranca vieja…

    1. poco margen de uso?, vas a la ruta y lo unico que ves son pibes (y otros no tanto) usando motos destinadas al circuito para ir recto.
      esta seria la moto ideal para salir con los compas a la ruta, al menos si vivis en bsas o algun otro lado que es todo recta

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados