Lanzamiento: Zanella Ceccato V250i

¿QUÉ ES?: Se trata de la última incorporación a la línea Ceccato. Es una moto con un interesante diseño mezcla entre scrambler y cafe racer al que la marca argentina decidió denominar street vintage. Fue expuesta en el Salón Internacional del Automóvil y ya se encuentra a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor bicilíndrico en V de cuatro tiempos, 249 cc, refrigerado por aire, árbol de levas a la cabeza e inyección electrónica. Produce 18.1 caballos de potencia a 8.000 rpm y un torque máximo de 18,5 Nm a 6.000 rpm. Caja de 5 velocidades y transmisión final por cadena.

LO MÁS: Sin dudas el diseño es sobresaliente, nos encantó. Y los frenos parecen de buenas proporciones.

LO MENOS: Capaz la estamos juzgando mal de antemano, pero el precio nos parece muy elevado -hay motos de menor precio que ya incorporan frenos ABS-. Ojalá la probemos y estemos equivocados y, como declara Zanella, efectivamente sus componentes sean de una calidad superior.

EL DETALLE: Llantas de rayos -17” adelante y 15” atrás-, proteción metálica para el motor y el faro delantero, freno de disco en ambas ruedas. Disponible en rojo y azul. La marca declara una velocidad máxima de 130 km/h y un consumo medio de 2,9 litros cada 100 kms.

PRECIO: Zanella Ceccato V250i $89.990.- Garantía de 2 años o 36.000 kilómetros.

***

***

 

58 Respuestas

  1. Marco dice:

    Muy linda, pero creo por esa plata consigo una CB250 o GN250 viejita y la personalizo a mi gusto.

  2. alejandro dice:

    coincido, muy cara y la pregunta de siempre hasta cuanto aguantan estas motos y yo no pago esa plata para averiguarlo

  3. nicoh dice:

    Estéticamente esta muy bien lograda, en materiales la que estaba expuesta en el salón se veía bien, ojala mantenga la calidad con la versión que salga a la venta.
    El precio lo veo alto, tanto por marca como prestaciones. Si quiero algo con esta estética Gilera tiene en torno a los 40.000 la VC 200.

  4. BMWF30 dice:

    a mi me gusta… me la compraria pero 90 lucas me da cosa …. igual es buena la propuesta.. no hay nada scrambler por menos de 15K dls…. gastar 40 en una gilera VC 200 tampoco es interesante… 90 sin ABS ,,,, mmmmm dificil.

  5. mariano dice:

    Estéticamente muy lograda , deja de lado la clásica china que vemos repetidas en otras marcas con solo cambios en stickers y colores, ojalá tambien haya en cambio en esa costumbre de zanella de tirar modelos que después discontinua, sin repuestos ni servicio técnico, 90 lucas no es para tirarse a la pileta sin pensarlo mucho…mucho

  6. Matías dice:

    Los calipers parecieran ser de 3 pistones, algo inédito para una moto de ese origen y cilindrada acá. Lo mismo que sea a inyección le da un plus ya qué pocas motos en se valor lo traen. El vtwin pareciera ser el mismo que las otras de las marcas argentas connorogen asiático, el derivado del bonito viraguito 250

  7. f.villarruel dice:

    Se quedaron un par de caballitos varados en la aduana? Un Tornado anda por 23, Benelli 250 o Duke 200 (agua e inyeccion) 26… Diria que tiene gusto a poco, salvo lo salado del precio.

  8. lucFZ6 dice:

    Cuando sos hipster pero no te da el cuero…. jajaja!
    Igual me parece muy lindo el diseño pero un poco cara para las prestaciones.

  9. nacho dice:

    la verdad es que es muy linda y con inyeccion!!! pero donde falla zanella es como ensamblan sus productos y en post venta, es imposible conseguir repuestos y a muchas de sus motos despues de un par de años las discontinuan. espero equivocarme pero creo que van a ser pocos los que se van a jugar tanta guita , a lo sumo me jugaria hasta $50.000

  10. Matiax09 dice:

    Todo muy lindo, Pero nadie se dio Cuenta q no tiene refrigeración líquida y que el mismo calor del 1er cilindro funde el 2do Ya que no tiene buen flujo de refrigeración?? Hay Zanella querés ser chévere y seguís siendo lo mismo de siempre.

    • Rulo dice:

      Pregunta desde la ignorancia, pero el Harley también es refrigerada por aire y tiene la misma disposición de los cilindros, y no se funde.

    • HSP_77 dice:

      No necesariamente se tiene que fundir, la mezcla que va al cilindro trasero tiene que ser mas “rica” que la del delantero para que su temperatura de funcionamiento sea menor, calculo que al ser de inyección esto se logra de forma mas eficiente que con carburador

    • f.villarruel dice:

      Esa disposicion de cilindros se uso en muchos motores con refrigeracion por aire, Harley, Yamaha Virago, Intruder 250…

    • GuilleV6 dice:

      Lo mas loco (y eso ya habla mal de esta gente) es que recien me baje el manual de la pagina de Zanella para ver detalles, y leyendo encuentro esto ” Refrigeración…… Por agua” WTF? si el manual esta mal imaginen el resto, ni en algo escrito se puede confiar….
      Otro punto importante que vi en la expo, la pieza donde pivota el amortiguador contra la horquilla trasera, todo sobre piezas soldadas, no hay una bieleta de una sola pieza, no confio toda la suspencion trasera a un solo bulon amarrado en piezas soldadas por los chinos…
      en fin… buen intento, lo valoro, pero muchachos de zanella, esa pieza se puede hacer aca y mejorar el kit chino… cualquier fundidor te lo hace.

    • Jose Quadri dice:

      Hace un siglo existen motores de moto en V sin refrigeracion liquida. . .
      No es defecto, ni impedimento. Es una caracteristica.

  11. Daniel dice:

    Muy buen diseño y con un motor en V ! Pero ZanelChina y el precio cercano a las $ 100.000….. con prestaciones de una 150 cc me parece mucho

  12. HSP_77 dice:

    Los 18 CV mas caros e Hipsters del mercado!.

    Lindo diseño, potencia y precio ridiculos, en resumen una pastafrola de 90 lucas

  13. maxtinchus dice:

    la moto es agradable, ahora que tenga 18cv no condice con un cafe racer , esteticamente bien mecanicamente se queda corta con 10cv mas estaria muy bien

  14. MartinTT dice:

    Ojo eh! Al fin me gusta una Zanella. Hasta me dan ganas de pasar por un concesionario a verla.

  15. laavos dice:

    Está muy linda!
    Y eso que ni siquiera me gustan mucho las retro-sport-scramblers

  16. keeshond dice:

    Es muy linda! Solo hubiera esperado 25 o 30 CV, llamativo que solo ofrezca 18.

  17. GuilleV6 dice:

    Algunos puntos para aclarar y/o modificar. En la pagina de Zanella tambien esta disponible el color Verde Ingles. No se de donde sale el dato de 18.1 caballos, en el manual dice 18 HP lo que equivale a 18.24 CV, tal vez hay un error en la formula o en la info de prensa. Saludos

  18. Guido dice:

    La moto es hermosa, ya la hermana menor se ve linda. Bienvenida la inyección, pero parece cara para una marca de la que uno tiene mucha reticencia con la calidad y sobre todo el pos venta, aunque por precio-diseño puede andar bien.

    Llamativa la baja potencia para un 250cc con la calidad que anuncia, aunque es típico de moto china mala.

  19. BMW-Isetta dice:

    Cuando yo fui el martes 13/06 no estaba esta en exposición sino una monocilindrica 250 con una estética muy parecida (salvando las distancias) con la Ducati Scrambler. Fui el único que la vio? Lo dudo… Saludos, Ernesto.

  20. Julián dice:

    Si mal no estoy informando, Zanella , Gilera, mondial, beta, Benelli, son marcas de muchos años, es cierto q hoy las hacen en china, pero calculo q están respaldadas por la antigüedad de su marca, al igual q las marcas japonesas, q hoy ya ninguna es Japón de verdad, y porq será q la gente dice, con esa plata me compro una Japón , nadie se da cuenta q no compran Japón? O no tienen ni idea de la procedencia de las motos Zanella, Gilera, Benelli, beta, mondial. Para mi es eso

    • nacho dice:

      benelli era italiana hasta el 2005 que es comprada por los chino (historia similar a la que tuvo volvo), la baja cilindrada se fabrica en china (hasta 600 cc) y la alta se sigue haciendo en italia . gilera argentina solo tiene el nombre supongo que le deben pasar una guita a los tanos por el uso del nombre ya que solo trae chinonetas, beta que importa chinonetas (y alguna que otra cosa interesante pero caras), y mondial no tiene nada que ver con los tanos.

    • daniel dice:

      Respaldadas por la marca??? lo ultimo con calidad aceptable era el zanella 50, después se dedico a “fabricar” motos chinas genéricas que en calidad de materiales, armado y postventa deja mucho que desear.

      Coincido con varios, un precio algo elevado para la potencia que ofrece, sin confianza en el postventa (alguien se acuerda de la Megelli???)

      Gilera salvo que resolvieran su temita entiendo que era una avivada de alguien que se dio cuenta que el nombre de la marca estaba libre y lo registro, no tienen ninguna relacion con Gilera del grupo Piaggio. Y mas o menos lo mismo con mondial.
      Beta vino por otro lado (leyendo una pagina china encontre con quien es el vinculo/acuerdo de lo que se vende de baja cilindrada) y Benelli es como dice Nacho mas abajo.

      Lo que es de marca “japonesa” y se produce en China si bien se da que la misma fabrica que hace la “generica” tambien fabrica la de marca cambia el costo y los controles son distintos. De ahi el ejemplo del motor 650 cc de BMW y que ahora usa Loncin (parte del acuerdo era poder usar ese motor)

      Si nos guiamos por el desprecio de origen veamos uno: muchos años de convenio Kawasaki-Bajaj y como ejemplo fabrican/fabricaban la Ninja 250 que llego aqui hace unos años (las mas viejas eran japonesas).
      Hoy Bajaj es dueña de KTM y sus productos son hermanos con su correcta diferenciacion.

  21. astonmartin dice:

    El tema es que la calidad china puede ser buena o más o menos según la exigencia de quien haga el encargo. Y si la que pide es Zanella desconfiamos, pero si es BMW compramos con los ojos cerrados. (Bah, yo ando en Zanella, que hasta ahora cumple)

  22. Julián dice:

    Si nombramos bmw, triump, Harley ahí si compras seguro, porq sabemos q son Posta. Pero en el caso de Honda, yamaha, Suzuki ya son todas chinas, pero se portan bien ya q los respalda la historia, y yo opino q las otras también, Zanella, Benelli, beta, etc.. yo eh tenido la suerte, de usar varios modelos de estas marcas, ecepto la Benelli, y nunca tuve ningún drama, y cuando hablo de probar era tenerlas un año porq trabajaba de cadete, y les eh llegado a hacer 120000km en un año. Y sólo me llevaba hacerles los servicios correspondientes. Por eso me molesta un poco el desprecio por ser una “china”

    • HSP_77 dice:

      El tema no es que sea “china” el tema es que es china generica, esta moto puede ser zanella/mondial/gilera/juan_perez, y ahi hay un tema de calidad, no es lo mismo algo fabricado bajo planos y estándares BMW/Honda/Suzuki/Yamaha que bajo estandar generico y pongale la marca que quiera.
      Por otro lado está el precio, 90 lucas es carisimo por una Zanella.

  23. Jonathan dice:

    Que es lo mejor que se puede comprar entre 50 y 100 mil?

  24. Julián dice:

    Hay marcas q no serán las muy conocidas, por ejemplo la Corven touring es una moto muy linda y completa, y anda perfecto. En mi experiencia. Ahora tenés la Benelli 250. O las bajaj

  25. Vico dice:

    La verdad es q se la ve muy linda a la Ceccato peeeero, 90 lucas no será mucho??? Casi lo mismo q vale un KTM Duke200!!

  26. Jose Quadri dice:

    Me gustaria saber el origen de ese motorcito. . . esta lindo!

  27. carlos dice:

    Es un robo a ese precio , x una moto chinesca . una 250 con 18 CV , digo , solo funciona un cilindro el otro es de vista ??

  28. nicolas22 dice:

    Cual es el fabricante chino que la hace,no van a mentir como paso con la ceccato 150 que decían diseño exclusivo de ellos y no es mas que una lifan,ahora de que fabrica es la inyección,y otro tema una carretilla 18 cv,mi antigua cb con 238 cm3 tenia 21 cv,por ese precio,me voy en ese estilo a la jawa cafe racer 350,y todos sabemos que jawa tiene el mejor post venta de argentina,y lo dice ex usuario de honda

  29. Julián dice:

    Yo tuve, una Jawa supernova 150 y la verdad q es un fierrazo, 120000km en un año. Nunca un problema

  30. pp dice:

    el motor debe ser muy duradero, si tuviese mas potencia tal vez no lo sería, pero no confío y jamás lo haré en el resto de la moto, no tiene durabilidad

  31. Julián dice:

    Sin ofender a nadie, porq estamos debatiendo solamente, pero Me gustaría saber el cuidado q les dan a sus motos, porq veo en la calle el trato q les dan a las pobres motos, y el estado deplorable en el q las tienen, y cuando ya la pobre no da para más, porq está detonada, echan la culpa a q no es de marca. Yo tuve la suerte de tener motos “de marca” y me duraron exactamente lo mismo q una “China” pero nunca las destrui siempre haciendo el mismo control a una y a la otra, a veces no sólo cuentan los caballos del motor, sino el caballo q maneja

    • Guido dice:

      Suzuki 125 ’09, tercer dueño al menos. Cuidado básico: ver que no se quede sin nafta, aceite ni frenos. No la llevo al service hace 2 años, no la lavo, la tengo semidestapada desde que la tercera funda cubremoto se está rompiendo. La R11 junto con media MdQ tiene un asfalto horrible y sólo le cambié los amortiguadores traseros (en este momento no quiero poner la plata en la mano de obra para desarmar el frente y arreglar la suspensión delantera), y no la llevo suavecito. Le cargo peso más allá de lo que recomienda el fabricante en el portaequipaje. A veces lubrico la cadena. La verdad que soy un hdp.

      Fallas: se está rompiendo una pata del caballete central. Uno de los dueños anteriores le metió mano al carburador y le jodió el tornillo de aire.

      De los amigos-conocidos que se compraron chinas, puedo hablar de fallas groseras en todas ya desde 0km.

  32. conurbanus dice:

    Estéticamente esta linda mas allá de que las tracker no me gustan y menos aun de fabrica. Es ni mas ni menos que la copia de una yamaha srv 250, una linda cafe con motor derivado de la virago 250, tuniada para el dudoso gusto de algunos en la actualidad. Sinceramente mas allá del cuidado que le de cada uno a la moto no creo que sea un motor confiable, de hecho ya se lo vio en otras motos genéricas chinas con flojos antecedentes. Tendrá su clientela, va a entrar mucho por los ojos, tal vez a un precio mas lógico conseguiría mas valientes que se jueguen una ficha.

  33. Jesús dice:

    Están re locos los de Zanella!! Con la misma plata me compro una Jawa Café Racer 0km!!!

  34. Il Dottore dice:

    Hermosa máquina, pero pocos caballitos.
    La Duke es una poronga sobrevalorada , moto de negro cabeza.
    Si quieren bueno, Inazuma y MT03.

  35. 90 lucas para 18 caballos me parece demasiado, y lamentablemente arrastrar el lastre de la marca, que no tiene valor de reventa. la moto: Hermosa, pero mucha guita para 18 CV

  36. Zeque dice:

    Linda, cara, sin duda la Jawa Café 350 sería la opción me parece

  37. daniel dice:

    agggggggg,me vuelvo a comprar una hyonsung con esa plata

  38. Jano dice:

    Una locura, por 5 lucas menos te compras la Bajaj Rs 200, abs inyección y mucho más potente!

    Estéticamente es muy linda

Deja un comentario