La Ruta de la Mula: Se presentó la carrera por equipos que se correrá en abril en Córdoba

 

Estamos enfocados en que se enteren de cuanto evento haya dando vueltas por el país para que no solo puedan disfrutar de su moto, sino que también puedan aprender a aprovechar más y mejor su herramienta. El pasado viernes por la noche, en el bar Vermú, de la localidad de Benavidez, se presentó una interesante competencia que se llevará a cabo en las Sierras de Córdoba y que tendrá como epicentro la localidad de Villa Carlos Paz.

La Ruta de la Mula no es una carrera para profesionales, es una carrera para ustedes: los aficionados a la moto. Se trata de un camino de postas por parejas -dos motos y dos pilotos- que se gana con inteligencia. Sí, algo de pericia se necesita arriba de la moto, pero más se gana con inteligencia.

Se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de abril próximo y la inscripción es por equipos de dos pilotos con sus respectivas motos. La condición es que una de ellas sea de 500 cc o más de cilindrada. Se trata de un motorrally que implica una recorrida por las sierras, así que está pensado para motos tipo adventure trail.

Los equipos contarán con 8 horas de plazo para recorrer un poco más de 100 kilómetros cada día, con un recorrido que será secreto hasta la noche anterior, cuando se les entrega la hoja de ruta y la tarjeta de tiempos que los guiará en el recorrido. Dentro delmismo habrá pruebas puntuables, que son de inteligencia y estrategia, no se trata de una carrera de velocidad. Repetimos, no se trata de una carrera de velocidad.

Según la organización, cualquiera puede ganar si hace bien los deberes. Y si no consiguen compañero de equipo, pero tienen muchas ganas de ir, la organización les asignará uno.

¿Qué incluye la inscripción al evento?

Epicentro en Villa Carlos Paz, Córdoba, con tres noches de alojamiento en el Eleton Hotel, con habitación en base doble.
Todas las comidas y bebidas sin alcohol están incluidas. Identificaciones por piloto y moto. Puestos de asistencia en el recorrido
Viandas en los puntos de reabastecimiento. Servicio de cronometraje oficial. Servicio de ambulancia y traslado mecánico.
Roadbook – Hoja de ruta. Publicación de tiempos y entrega de premios.

La Ruta de la Mula está organizado por MEC -Moto Eventos Córdoba-, empresa formada por varios ex-pilotos de rally y que hoy dictan distintos tipos de cursos apuntados al mundo de las Maxi Trails para que los usuarios puedan aprovechar mejor y de manera más segura el potencial de sus motos.

Así que ya están informados. Aquí tienen otro evento para divertirse y seguir aprendiendo. A nosotros ganas de ir no nos faltan, habrá que ver si nos podemos organizar para ser de la partida. En una de esas hacemos equipo con alguno.

Nos llegaron algunas consultas por redes y en los comentarios. Para más información [email protected]

***

2 Respuestas

  1. gvarq521 dice:

    hola podes pasar los costos de inscripcion? gracias

    • matialbin dice:

      Hola, nosotros no tenemos nada que ver con el evento. Solo publicamos la noticia y tenemos ganas de participar.

      De todas formas, en la página de MEC (motoevento cordoba) están los datos de contacto para averiguar costos y demás detalles.

Deja un comentario