La Benelli TRK 800 finalmente llegó y los usuarios de 502 podrán dar el salto dentro de la marca

Sin dudas uno de los rumores que más expectativas generó en los últimos meses y que, recién hace pocos días, fue confirmado por la marca con algunos avances a través de sus distintos canales de difusión. Hoy 23 de noviembre, finalmente, la Benelli TRK 800 fue presentada y se espera llegue a los concesionarios de varios mercados alrededor del globo en la segunda mitad del año que viene.

Nuestro enviado especial en Milán nos confirmó que fue tal la atención que despertó este lanzamiento de Benelli que casi toda la prensa se quedó sacando fotos durante un buen tiempo luego de la presentación, algo que no había pasado en el resto de las presentaciones. Recordemos que la TRK es uno de los modelos más vendidos en muchos mercados del viejo continente.

Benelli pretende con la llegada de la TRK 800 ofrecer un escalón más para quienes quieran crecer en prestaciones dentro de la misma marca y, al mismo tiempo, conquistar a nuevos usuarios de otras marcas con una moto que insunúa ser un salto de calidad para la casa italiana, hoy propiedad del grupo chino Qianjiang.

Para repasar un poco, la nueva TRK 800 llega con un motor bicilíndrico de 754 cc. que entrega 76 caballos de potencia a 8.500 rpm y un torque máximo de 67 Nm a 6.500 rpm. Salvando las diferencias en rendimiento respecto del motor de medio litro, pareciera ser un motor que mantiene la misma arquitectura que el bicilíndrico que conocemos en la TRK actual, en base al régimen en que entrega torque y potencia máximos.

En cuanto a la ciclística de la moto, pareciera haber una reducción de peso importante, para una moto que en orden de marcha pesa 226 kilos. Seguramente hayan reemplazado algunos componentes por otros más ligeros, como es el caso del horquillón, que ahora es de aluminio. Las suspensiones están a cargo de Marzocchi, con una horquilla invertida de 50mm adelante y un monoshock atrás, con un recorrido de 170 mm y la posibilidad de varias regulaciones.

Las llantas, al menos de la moto presentada en EICMA, son de aleación, con rayos sobre el exterior de las mismas para permitir el uso de cubiertas sin cámara. La delantera es de 19″ y la trasera de 17″. No se sabe si habrá dos versiones como es el caso de la 502 en estos días. Los neumáticos que montaba la unidad vista en Milán, eran Pirelli Scorpion Rally STR 110 en la rueda delantera y 150 en la trasera. Los frenos firmados pr Brembo, con dos pinzas radiales de cuatro pistones adelante.

En cuanto al equipamiento de confort no se sabe mucho, ya que la marca no ha dado a conocer mucha información, pero se puede ver a las claras una pantalla TFT de generosas dimensiones que seguramente permita algún tipo de conexión con dispositivos móviles. Obviamente el ABS Bosch es de serie, aunque no se especificó si viene de la mano de alguna IMU y que otro tipo de asistencias habrá disponibles

1 Respuesta

  1. Milonga dice:

    No veo las imágenes, pero la ví en youtube. Mejoraron mucho la estética con respecto a la 502, achicaron un poco el “pico de pato” aunque no sé porqué no lo eliminaron completamente.

Deja un comentario