La familia 650 de Royal Enfield no para de crecer en esta segunda generación de la plataforma bicilíndrica de la marca y parece que hay mucho más todavía. Durante mucho tiempo las únicas alternativas impulsadas con esta motorización fueron la Interceptor, uno de los productos más exitosos de la marca durante los últimos años, y la Continental GT, un producto menos versátil quizás, pero que también ha vendido muchas unidades.
La familia 650 recibió una renovación en 2023, y desde entonces también recibió nuevas incorporaciones, con la llegada de la Super Meteor, luego la Shotgun, también la Classic que todavía no llegó a nuestro mercado y esta versión scrambler de la Interceptor denominada Bear 650. Una moto que un poco responde a los pedidos de muchos usuarios de Interceptor 650 que decidieron realizar modificaciones en la moto y armarse una scrambler o flat tracker por su cuenta.
Royal Enfield decidió sacar una moto con las características necesarias, y aún con el potencial de ser customizada característico de la marca, directamente desde la línea de montaje. Y esta Interceptor Bear 650 ya llegó a los concesionarios de la red comercial de la marca en Argentina.
Las diferencias más notables a destacar tienen que ver con la elección del rodado, 17″-19″ con llantas de rayos y cubiertas de uso mixto, las modificaciones en el escape 2 a 1, que además mejoran el rendimiento del motor en cuanto a torque, y obviamente la incorporación de suspensiones acordes a lo que la moto propone, con una horquilla invertida Showa con un poco más de recorrido y dos amortiguadores laterales traseros más aptos para el estilo. Todo esto junto a un nuevo chasis reforzado para darle más rigidez a una moto que, probablemente, reciba más abusos.
Después hay otros cambios importantes, como la incorporación del instrumental TFT Tripper Dash, que además permite dos modos de conducción, con el ABS trasero desconectado, un manillar más alto y pedalines dentados, modificando la ergonomía para permitir una posición de manejo adecuada cuando el terreno exige ir parado.
La nueva incorporación de Royal Enfield ya está disponible en los concesionarios desde $13.300.000 hasta $13.600.000 dependiendo la pintura. La garantía es de 3 años sin límite de kilometraje. Para los más viajeros, es importante destacar que la garantía es válida en otros países, ya que la marca lanzó su cobertura mundial el año pasado, siempre que la moto se encuentre dentro del período y con los servicios oficiales en tiempo y forma.
***





10 respuestas
Quedó medio lejos en precio de la Himalayan, tiene sentido este modelo mas alla de la (terrible )facha? De la Classic 650 se sabe algo?
La vi ayer en el concesionario de Puerto Madero, de facha esta muy linda, es un poco mas alta que la interceptor, neumáticos MRF y sin cubre cárter ni caballete central. Habría que probarla para ver si se justifica lo que sale.
Que lindas que son todas las RE. Me compré una Super Meteor hace poco. Son motos como tienen que ser las motos: faro redondo, tanque de metal. Las únicas que no parecen transformers o insectos.
Viejo choto
Coincido… aunque también me gustan las otras. Pero nada como faro redondo, rayos, metal y chau… contala como quieras.
Eso. Todas ahora tienen cara de langosta
No todas, pero algunas KTM y Triump con sus Street Triple se pasaron de rosca creando frontales realmente muy feos. Hay toda una movida entre los diseñadores a ver cual es mas zarpado y realmente han arruinado cientos de modelos en pos de ser “creativos”.
Pensar que las motos iban a bajar porque les sacaron impuestos. La Interceptor 650 en el 2020 traída de India la pagué 0 km u$s 5.200. No tenemos solución los argentinos.
Sabes q estaba viendo eso… yo la pague 5.900usd. Ahora vale 8? Que mal q estamos… después hablan de baja d impuestos, libre mercado, se regula solo, dólar planchado, y toda esa sarasa me dan risa… TODOS PIRATAS.
Tal cual. La única manera de que cueste de nuevo menos de 6 lucas es q devaluen 50%.
Veremos en noviembre…..