La 450 de Royal Enfield ya se deja ver casi sin camuflaje alguno

Royal Enfield está en pleno desarrollo de una moto con la que quiere competir por los primeros lugares en venta para las aventureras A2 a partir del próximo año. Y es que la actual Himalayan 411 fue una moto que llegó a los mercados internacionales medio de rebote, ya que fue un desarrollo pensado para el mercado interno, pero a partir del éxito global de las 650, los de Chennai solo piensan en productos globales. Y así parece ser con lo que tienen entre manos para el mundo trail.

Como muchos sabrán, si bien Royal Enfield es una marca de la India, no renuncia a sus raíces británicas. De hecho, el fabricante tiene su centro de investigación y desarrollo en Bruntingthorpe, en Inglaterra. Casualmente en las cercanías de éste fue vista, cargando combustible en una estación de servicio, un prototipo de lo que será la próxima moto aventurera de la marca. ¿Si se llamará Himalayan? no lo sabemos.

Si bien en la foto no se puede ver con claridad, los amigos de Motorcycle News del Reino Unido afirman que en la tapa del embrague se puede ver perfectamente el logo de la marca. De todas formas, no hay que ser un genio para darse cuenta que coincide con las que fueron vistas en India, casualmente cerca de la planta de Royal Enfield.

Más allá de eso, se puede ver una moto totalmente nueva, que pareciera compartir solo la llanta trasera de 17 pulgadas con la Himalayan que conocemos hasta ahora. Como novedad absoluta para RE, este motor es refrigerado por líquido, con el cilindro inclinado hacia adelante. Claramente la botella incorporada al sistema de refrigeración no va a llegar con el modelo de producción.

Lo de 450, hasta el momento, es pura especulación. Nadie sabe a ciencia cierta el real desplazamiento del nuevo motor de Royal Enfield, pero desde India insisten en que esa es la cilindrada y que el motor tendrá un rendimiento mucho más agresivo que el actual 411.

Junto con el nuevo motor se puede ver un sistema de escape bastante interesante, con el protector de escape tapando un convertidor catalítico, seguramente encargado de lograr que la moto cumpla con las normas Euro 5.

Pero no todo es motor en esta moto, ya que se puede ver a simple vista que es una máquina con intenciones bastante más serias para el off-road, incluyendo unos buenos barrales invertidos adelante que prometen un recorrido bastante largo. Algo totalmente nuevo para la marca. Lo mismo con el mono-shock trasero, ubicado sobre el lateral derecho de la moto, desde el horquillón hasta la parte inferior del tanque de nafta. No se ven bieletas, sino un sistema más parecido al PDS de KTM.  

El tanque de combustible parece ser de mayor volumen que el que tiene la actual Royal Enfield Himalayan y con un diseño menos retro y más deportivo. Una moto con un motor no tan grande y un tanque de buena capacidad de combustible siempre es una buena combinación para lograr buenas autonomías. Realmente se ve una moto mucho más atlética que la actual. Habrá que ver cuánto esfuerzo pone la marca en la reducción de peso para ofrecer una moto fácil de revolear.

Algo bueno que conserva la moto, y que seguramente se extienda en la parte trasera, son las protecciones laterales, que además permiten atar o instalar cualquier tipo de accesorio que necesitemos para la misión que debamos llevar a cabo.

Lo más interesante de todo, a esta altura, es que la moto ya se muestra muy cerca de un estado final de producción, algo que muestra a las claras que su llegada está bastante más cerca de lo que pensábamos cuando comenzaron los rumores hace no tanto tiempo atrás.

Hasta el momento, la única certeza que tenemos es que cuando esta moto se presente oficialmente, ya sabremos que será otro nuevo producto que Royal Enfield ofrecerá en Argentina. Y pinta muy interesante.

***

10 Responses

  1. Esta moto será un éxito. Veremos bastantes en las calles, espero que el precio acompañe y se posicione por debajo de interceptor. Pasarán los años y será un éxito mayor y mayor, mientras tanto aún se amunciara la próxima llegada de las DR de Suzuki.

        1. Tuve la suerte de formar parte y presenciar ensayos tanto con los italianos como con los japoneses. Acá en Argentina estuve a cargo del de la YBR 125 que se realizó allá por el 2006 en los pagos de Cardales y localidades aledañas. Aunque esa moto ya vendía millones en otras latitudes, los ensayos se vuelven a realizar cuando la unidad se fabricará/montará en otro país.
          Pero los ensayos en Japón, los primeros sobre cada modelo, son tan exigentes que los que llevamos los fierros en la sangre en ciertos momentos pensamos ” es necesario tanto y romperlo así “. Pero ellos lo hacen a propósito ven que se rompe primero, esa pieza se rediseña y se vuelve a ensayar hasta la rotura, que seguramente afectará a otra pieza y así sucesivamente hasta estar conformes con el resultado buscado.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados