Quizás lo más complejo de toda nuestra odisea con estas motos, hasta ahora, haya sido la logística. No es tan fácil llevar las motos a todos lados cuando no te alcanza el tiempo y a su vez andas viajando de acá para allá. El final de 2023 fue un poco así para nosotros, y tratamos de encajar todo como un rompecabezas a medida que los planes iban cambiado. Sí, porque no es que todo lo teníamos diagramado desde hace mucho tiempo, esto es algo dinámico y muchas cosas surgen con alguna que otra semana de anticipación. Pero mirándolo en retrospectiva creo que logramos aceitarlo de una manera bastante decente.
Así logramos tener las motos listas en septiembre y llevarlas para Mendoza para nuestra primera salida con nuestro piloto para el Transmontaña, Diego Noras, y luego tener una de las motos en la costa para el Kirian Mirabet Sand Masters organizado por Big Trail, y luego poner la otra moto a disposición de Robertino Patti para el International Six Days of Enduro en San Juan para, finalmente, comenzar el 2024 nuevamente con las dos motos en nuestro poder y llevarlas a la Costa Argentina durante enero. Unos 5.000 kms hicieron las motos cargadas sobre el lomo de algún buen samaritano que las fue arrimando a cada lugar para que las cosas sucedan.
Fue como una especie de combinación entre magia y teletransportación. Por momentos dejábamos de verlas y les perdíamos el rastro, pero al llegar al lugar de los hechos las motos siempre estaban donde tenían que estar. Nosotros, Diego Noras, Robertino Patti, Big Trail, Transporte Andina, Marquitos Trossero y Kinto Share de Toyota contribuyeron a que la logística sucediera como si la hubiéramos planeado con precisión de relojería suiza. Y créannos, fue todo lo contrario, pero cuando hay buena energía se ve que las cosas suceden así.
Así que nos encontramos en enero 2024 nuevamente Motoblog en la playa, para una semana a pura moto, y fue la primera vez que ambos pudimos probar juntos las KTM 350 EXC-F, que tuvimos el tiempo para hacer los ajustes que necesitábamos en las motos para ponerlas a punto para nosotros y, finalmente, salir a meter algunas horas en la arena para ir entrando en ritmo para el objetivo que tenemos a fin de febrero de participar en el Enduro del Verano 2024.
El verano arrancó con las mejores condiciones, temperaturas no tan altas y, como si fuera a pedido, varias noches en las que cayeron unas lindas lluvias para mantener la humedad en la arena, algo que facilita mucho el tránsito de las motos por los médanos y los senderos con whoops, ofreciendo un terreno mucho más compacto y con mejor tracción. Pero luego las lluvias desaparecieron por completo y solo hubo viento y calor, y la arena se fue calentando, secando y soltando, haciendo todo mucho más complicado para andar en moto. Las motos se hunden, la tracción es más complicada y el paso por los whoops, que es lo más demandante físicamente, se hace más complicado.
Y en esas condiciones salimos a endurear con las dos KTM 350 EXC-F que tenemos para sumarnos al EDV 2024 en la última semana de este mes. Y como siempre, nos gusta compartirlo con ustedes, así que aquí les traemos un video más y esperamos para que muchos se entusiasmen y se metan en uno de los universos más lindos que el planeta moto tiene para ofrecer, el del off-road.
***
***