Esta mañana en Arawak fuimos invitados por Kawasaki Argentina a la presentación de las nuevas KLX 300 y KLX 300R que llegarán a nuestro mercado ya en, la muy mejorada, versión 2024. Sí, es verdad, hay una tanda reducida de unidades importadas 2023 que llegó en formato CBU y que saldrá a la venta a un valor inferior incluso, pero cuando esas pocas unidades se agoten, la red de concesionarios tendrá ya las IKD, ensambladas en Argentina, con la estética y las mejoras de las 2024. Así que lo de hoy se trató también de una novedad mundial prácticamente.
Es algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, y el mercado también lo ha pedido. Prueba de esto fue una nota que hicimos en mayo de 2021 a modo de investigación de mercado para saber cuánto pagaría la gente por una Kawasaki KLX300 o una CRF300L. Vayan a ver lo que estaban ustedes dispuestos a pagar por ese entonces. Hoy el precio de la moto es, en pesos, de entre 6.500 y 7.000 dólares, siendo el menor valor el de las unidades CBU 2023. En realidad el precio es en pesos, pero no queremos que esta nota quede obsoleta dentro de 25 minutos.
Disponibles en dos versiones, una de calle y otra no homologable denominada R, con la misma mecánica, chasis y basculante, pero con diferencias muy marcadas. Una es una auténtica doble propósito, con todo el equipamiento para andar por la vía pública, la iluminación y cubiertas de uso mixto y la otra es una auténtica moto off-road totalmente despojada de ese equipamiento, con mejores suspensiones, relaciones mucho más cortas con una corona de 50 dientes, más liviana y con mayor despeje.
El motor es el conocido 292 cc de Kawasaki, monocilíndrico con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas, alimentado por inyección electrónica Keihin y con refrigeración por líquido con un radiador a cada lado del cuadro, bien al estilo KX. Las malas lenguas dicen que el nuevo motor de la KLX300 entrega unos 32,5 caballos de potencia a 8.500 rpm y un torque máximo de casi 29 Nm a 7.500 rpm. Esto es bastante más que lo que el segmento on-off estaba ofreciendo hasta el momento en una moto que, además, tiene un peso en orden de marcha de entre 135 y 137 kilos dependiendo de la versión.
Lo único que no tiene la versión de calle son frenos ABS, y acá viene una aclaración importante. Primero que por el tipo de moto que es, y el uso para el que está pensada no lo necesita. Pero por otro lado, siendo una moto de calle de más de 250 cc. debería contar con este sistema si se tratara de un modelo nuevo lanzado después de enero de 2024, más allá de que para este tipo de motos esa normativa esté todavía dentro de un gris. Seguramente, para evitar cualquier gris o malentendido, Kawasaki no quiso que se le venga el año entrante encima, ya con la nueva normativa vigente, y aseguró la bocha lanzando la nueva KLX en 2023. No tenemos pruebas pero tampoco dudas.
El resto de la moto es lo que se venía pidiendo hace mucho. Freno a disco en ambas ruedas, un peso contenido, un motor aguatero alimentado por inyección electrónica, buenas suspensiones, un basculante de aluminio, iluminación LED y un diseño moderno. Todo esto con la inscripción Kawasaki en el lateral del asiento, que no es poca cosa. Algo para criticarle a la moto, a priori, son las capacidades de sus tanques de combustible, que no superan los 8 litros.
De todas formas, eso habrá que verlo en la cancha, porque se trata de un motor chico, alimentado por inyección electrónica y que trabaja a un régimen bastante contenido, quizás le alcance para hacer 250 kilómetros con un manejo responsable. ¿Ya están los amigos de OLM trabajando en un tanque de mayor capacidad para esta moto?
Kawasaki finalmente lanzó la nueva KLX 300 en Argentina y es un modelo que posiciona a la marca en otro lugar y con herramientas sólidas para competir. No creemos que sea una moto que maneje los volúmenes que tiene la reina del segmento, pero si entendemos que se trata de un modelo que va a ser muy exitoso ofreciendo esas prestaciones extra que el mercado, hasta el día de hoy, no encontraba en ninguna otra marca. Y el precio al que llega la convierte en una opción más que interesante.
Ya tendremos oportunidad de tenerla en nuestro poder, verla en detalle y darles una opinión mucho más completa sobre esta novedad de la marca verde para nuestro mercado. Mientras tanto, es un lanzamiento que pinta muy auspicioso
***
***
65 Responses
por fin!!!!!!!!!! espero ansioso toda la info que vayan dando. ¿precio aproximado?
Es el combo ideal, peso, calidad, doble propósito…
Me arriesgo, 1.8 Tornado.
1.4 me parece
Que linda moto che !! Bien por Kawa, ojalá no deliren con el precio.
ojala que no, pero si honda delira pidiendo 4500 dolares por la tornado, esta con mucho mejores componentes la veo dura, afuera sale lo mismo que la versys 300, asi que hay que esperar unos 10k minimo (porque creo que ademas la versys tiene el tema de ensamblarse aca) asi que va a ser una moto aspera en precio.
Igual no lo veo mal tampoco al precio, en las epocas donde etaba todo mas estable una suzuki drz400 costaba 12/13 mil dolares 0km, esta deberia rondar ese precio
La versys 300 usd 13.000, KLR 650 USD 11.000, va a estar difícil para los de pricing, (creo que la versys está cara)
Versys 300 no sale eso, billete sale 9k.
Bienvenida por fin! 6.900USD billete.
Pera, tenes la data posta?
Bueno, yo tiro 7.500 billetes.
Me avisaron por cucaracha. Si queres te tiro precio de la Hima 450 tmb.
Hágale!
450 Base en España 5.875€ de ahí para arriba, colores y llantas TS…
7 Millones, Motoblog en IG lo dijeron recién. Super bien el precio, veremos muchas en la calle por suerte y si financian ni te digo.
En 1993 (soy así de old), una DR350 0km amarilla (la mas pelada), estaba en USD 7000, el mismo precio que esta KLX300 ahora. Bien por Kawasaki en el precio.
Lo gracioso, como dijo alguien también en instagram, es que están al precio de las KLX usadas….
La enduro es idéntica a la del año 97………
Tiene ABS? no veo mención a los frenos en ningún lado….
Y el peso en algunas paginas dice 137 vacía y otras llena…
La verdad que 137kg parece demasiado poco para ser llena mas si tiene ABS como marca la ley a partir del 2024…
no le veo la rueda fónica tampoco…
Creo que contestamos la pregunta. La ley para 2024 es para los modelos nuevos, no para los existentes.
Seguramente ese sea el motivo por el cual Kawa se aseguró lanzarla en 2023.
y eso como se come? hasta donde yo se el klx hace años que no se vende en el país y la anterior era 250… porque es un modelo viejo y no nuevo?
Parece mas un ardid legal para vender basura vieja a precio de nueva como hace honda con el tornado…
Hasta el xtz viene con abs aunque solo en la rueda delantera “como dejaron que permita la ley”
Al precio un ktm 250 adv que ni siquiera viene con rayos parece una mejor opcion por la misma plata…
PD: si decís que la lanzan un mes antes para esquivar la ley peor aun…
negocios sucios a costa de la seguridad de los que andamos en moto…
Suerte que tenes el NO por derecho… aunque muchos no lo sepan.
Esta moto no tiene ABS en ninguna parte del mundo. Ya es el modelo 2024 el que llega. La ley entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2024, esta moto se lanzó en noviembre de 2023. Lo mismo va a pasar con la DR650.
Son motos destinadas principalmente al uso fuera del asfalto, son motos rústicas, pensadas para la aventura. El ABS no es algo que se valore en una moto de este tipo. No lo tiene la KLX, no lo tiene la XR, no lo tiene la DR y se siguen vendiendo en mercados como Estados Unidos o Australia donde el ABS es obligatorio, pero donde permiten que motos de este tipo no lo tengan por el uso para el cual están pensadas.
El que quiere ABS tiene un montón de modelos para elegir ahora.
tiene giros, espejos, farol y se patenta. Es una moto homologada para la calle. No es un KX. No debería ser vendida sin abs.
Sacarla a la venta 30 días antes de que active la ley es un abuso ético… pero claro, la ética, la lógica y el sentido común no funcionan en las oligarquías.
Y me parece una falta de respeto que me bloquees la respuesta.
Retiro al linea del bloqueo.
Jamás le bloqueamos una respuesta a un comentario en Motoblog, mucho menos cuando son hechos con respeto y altura.
VLLC!
Caveuz estas como intenso con el tema abs en una moto que todos saben que no lo tiene. Matias te lo respondió en forma ejemplar y la seguís… Mezclás la ética, la oligarquía, que te bloquean…Me parece que estás como calentito por algún resultado electoral desfavorable, jejej. Probá despotricar contra la oligarquía en Pag. 12 y volvé mas tranquilo.
Caveuz, no te gusta sin ABS, no la compres, tenes otras opciones, tan simple como eso. Matias te explico porque no lo trae y es lógico por el tipo de moto que es y el uso que se le va a dar.
ningún problema político. De hecho todo lo contrario.
Tengo 40mil km arriba de un versys 650 2019 y casi 60k en moto de mas de 600cc en pavimento y en tierra. Se perfectamente cual es la diferencia en tener o no un ABS, sobre todo para los principiantes que es a donde esta moto esta dirigida. El abs perdona el no abs es el piso.
esperaba esta moto con ansias pero sin abs no es mas que un tornado con esteroides o un xtz raquítico. Y encima cara.
Un ktm 250 es un spacex al lado de esto y al mismo precio.
Defender a estos oligarcas no es ir en contra de kawa sino de los que arruinan este país con negocios sucios en detrimento de la seguridad de los demás. Ellos no son Kawa, no son suzuki, son un grupo de importadores que en conveniencia con la política manejan el negocio como les parece (oligarcas según el diccionario). Sigan defendiéndolos y después lloren cuando vean el resultado… “Vendrá a la Argentina??? Bu bu…
El si y el no lo tiene el usuario no ellos. y el que calla otorga.
Hoy en día el trafico en las calles no es el de antes y el abs es imprescindible no solo para el que maneja sino para los que los rodeamos.
Salgan de sus burbujas de palermo o nordelta o lean las estadísticas… los pendejos se están haciendo percha por andar en motos que andan mucho pero no doblan ni FRENAN. Y tanto ellos como los que los promocionan (porque nada se puede hacer sin la convivencia de los medios) tienen esa sangre en las manos.
De cualquier manera la charla fue productiva. Se les cae la careta y queda mas que claro que no están del lado de los usuarios sino de los ladrones.
Dime a quien defiendes y te diré quien eres….. Bu bu!!!!
Para mí, el ABS tendría que estar…..más éste modelo que viene las dos versiones…..las de calle tendría que tenerlo, la R no, porque para off tenés esa…si fuera otra marca, no se lo perdonan.
Mirá, si necesitas ABS en este tipo de moto, entonces no es una moto para vos.
Yo las prefiere como dijo MARPINES, lo menos invasivas. Ojo, en más de 100 burros, ahí si ponele todo, ABS, control de tracción, cagometro en cuervas, etc.
Igualmente tenes otras opciones en el mercado, sino de ultima siempre está el querido monopatín eléctrico o la bicicleta sin asiento para los más exigentes.
bue, cualquiera tu respuesta, que tiene que ver? o sea si, el uso principal es offroad, pero si esta homologada para usar en la calle entonces la vas a usar en la calle donde es posible que necesites abs, de hecho mira videos yankees, las off son re usadas en la ciudad por la comodidad, ya no se limitan unicamente a un entretenimiento fuera de ruta (para eso quedaron las puras 2t)
Concuerdo con lo que dice Matias arriba que en todo el mundo por la orientacion de la moto se le permite ir sin abs, pero de ahi a decir que por ser enduro no necesita? entonces que hay de las ktm, la xtz, husqvarnas, etc motos de off puro y que tienen abs.
Está clarito que si presentaron la homologación en el 2023 y a la moto la ponen en venta en el 2024 una de las razones fue para ahorrarse de ponerle ABS, no importa si el ABS es más seguro , si salva vidas o si al usuario le gusta la moto más despojada menos intrusiva o si hace mucho o poco off road, es un tema de costos, el resto importa nada.
Sería mejor que viniera con ABS y desconectable en la rueda trasera , aunque sea sacándole el fusible?
Seguramente, sí pero no va a darte la opción porque cuesta más dinero y reduce las ganancias y nada más que eso.
Tengo una modelo 98, y la ficha tecnica en ese momento declaraba 105Kg vacia, por lo que la nueva con 137 no me parece poco.
Mientras el Grupo Iraola no se cansa de presentar decenas de modelos
de CFmoto, Triumph y Kawa, La competencia sigue dormida con la DR650 y la TRK702…..
Compraria sin dudar la R, no la patento, la tengo solo para endurear. No la necesito pero la quiero y si hay financiamiento ni siquiera vendo la Tornado. Con respecto a la version de calle, la tendria para viajes mas largos en caminos de tierra. Ni abs ni tableros con demasiada informacion. Me gustan las motos que sean lo menos invasivas. Es mi gusto
Vendería mi Tornado para usarla 100% en todos momento. En estas motos menos es mas, lo dije muchas veces. No quiero abs, no quiero medidor de combustible, no quiero electrónica, quiero una R con lo mínimo para circular.
Y con patada, con descompresor, si le erras al punto la rotula la dejas en casa, nada de mariconeadas.-
Tal cual, nunca vi gente en el psicólogo que este traumado por una rotula rota, pateando una xr600.
Las veces que me cai en los medanos de la costa, cuando levantaba la moto la hdp se ahogaba, la tenia que patear un monton de veces hasta que arrancaba, y con todo el malon pasandote a fondo por encima, eso era adrenalina, o arrancaba o moria ahi, literal era.
Cago la Voge jaja
La voge 300 rally esta 4.5 palos, mucho menos que esta,
De las marcas tradicionales, Kawasaki está tirando, de a poco, toda la carne en el asador.
lástima el tanque, 7,5 l no da para aventuras largas
Es un punto a mejorar, pero no dudo que van a aparecer tanques aftermarket de más volumen
Llevas un bolsito de nafta Desert Fox atado atrás y listo.
Nunca me quede sin nafta, botella de gaseosa, bidon chiquito, alguno del grupo con tanque Acerbis de 22 litros que lo usas de moto nodriza, compras nafta suelta en el almacen del pueblo, ahora hay unos bolsitos para nafta que son de marca yanqui que estan buenos, vienen con sunchos incluidos. Tanque grande es mas peso, te puede cambiar el centro de gravedad y sentis la moto diferente, aparte de que tanque grande significa ir con las piernas mas abiertas.-
Entonces según leo la DR650 está al caer, en estas dos o tres semanas venideras.
Algo tienen que hacer, están obligados
Me encanta que estén obligados y dejen de vender humo con toda la linea DR y demases… q tanto anunciaron con bombos y platillos.
Que lindo que se sientan con la oreja mojada y traigan el DRZ 400.
Si vamos a pedir yo quiero el drz 400 amarillo, la version enduro, que es un cuete.-
Que mal manejada estuvo siempre la marca Suzuki en nuestro país, con estos mas de lo mismo, hasta peor que el anterior.
A mi lo que me llama la atencion es el Line Up. Viendo otros paises de Latinoamerica, mas chicos que el nuestro… tienen tremendo Line up muy completo. Aca saltas de un GN125 o AX100 a una GSX750 Japon, o sea, no se entiende. Y no es que no tenes motos, Gixxer 250?? Gixxer SF? V Strom 250 SX?? DR200?
A mi que me gusta Suzuki, es una lástima que sea manejada así….las GSX 750, tendría que ser la más vendida del segmento con un buen representante..
Coincido con vos 100%. De las 4 Niponas es de la q mas me gusta.
Buenas, nunca comento, pero ¡que linda moto!, lo del ABS lo entiendo en la R; pero en la otra versión podrían haberlo provisto desconectable, tengo una Zontes T2 y no se desconecta.
Hoy me pasaron precio de Agencia oficial 6500000 para el modelo 2023 y 7000000 para el 2024 de ambas versiones. Golazo
Que agencia FERPA.?
No consigo 2024 todos me quieren ve der el 2023
En Kawa Navarro y Lidermoto pero no me dijeron si tenian stock solo me pasaron los precios tampoco si eran 2023 o 2024.
En algún punto coincido con LUIGIO.
Estuvieron esperando la presentación hasta último momento, para ver si se devaluada más el peso..Presentan el 2024, para zafar de la ley del ABS .pero no te la venden.. solo venden el 2023..
Son los empresarios Argentinos, más especuladores no se consiguen.
Así son, olvidate. Con pala la levantaron… dso se quejan, son mercenarios.
El ABS deberia ser OBLIGATORIO para cualquier moto que pise el asfalto, con opcion desconectable para aquellas que son ON/OFF, y optativo para las motos puramente OFF.
Dicho esto, para mi la KLX300 tiene que traer ABS desconectable y la KLX300R no tiene que traer ABS.
No es tan dificil.
Perdón por la pregunta básica, alguien sabe de donde vienen las partes importadas? Son Japón Japón u otro lado? gracias!
Hola, en el sitio de Kawa LA, Latam, publican una KLX 300 2025 M super motard. Escucharon si está en plan para ARG? Gracias