De a poco las motos eléctricas se van beneficiando de los avances en la tecnología y los fabricantes presentan modelos cada vez más eficientes, potentes y, sobre todo, interesantes.
Honda acaba de lanzar una moto eléctrica, denominada E-VO, en China. Desarrollada en colaboración con Wuyang, es la mezcla perfecta entre el estilo clásico, inspirado en las viejas cafe racers, con lo más actual en términos de tecnología.
La E-Vo viene en dos versiones, con dos o tres baterías. La primera tiene 15 kW de potencia y ofrece una autonomía de hasta 120 kilómetros con una carga. La segunda, más potente, con 21 kW y una autonomía de hasta 170 kilómetros. Ambas usan un motor central de 15,8 kW y alcanzan los 120 km/h de velocidad máxima. Obviamente la transmisión es automática y llega a la rueda trasera a través de una correa dentada.
Para la carga, la versión de dos baterías lleva casi 1,5 horas para pasar del 20% al 80% de carga a través de un enchufe doméstico. La versión de tres baterías precisa 2,5 horas para el mismo nivel de carga. Un punto positivo es que la E-Vo puede ser cargada en estaciones de carga para los autos, reduciendo el tiempo en aproximadamente una hora.
La moto tiene ruedas de 16″ adelante y 14# atrás, con neuméticos 110/70 y 140/70 respectivamente. Los frenos son a disco y cuenta con ABS en ambas ruedas, garantizando más seguridad. La suspensión delantera es mediante una horquilla telescópica invertida mientras que atrás cuenta con un monoamortiguador.
En cuanto a la tecnología, la E-VO ofrece control de tracción, tres modos de conducción -Eco, Normal y Sport-, iluminación full LED y monitoreo de presión de las cubiertas. El instrumental es completamente digital, mediante dos pantallas TFT, incluyendo una principal de 7″ que muestra navegación completa y también se puede manejar la reproducción de la música.
Además la E-VO cuenta con manetas regulables en ambos frenos, compartimento de carga inalámbrica para el celular, donde sería el tanque de nafta, cámaras de alta resolución adelante y atrás y también puede conectarse con cámaras de video DJI.
***






3 respuestas
Hasta que no le encuentren la vuelta al tamaño de las baterias el diseño estará siempre limitadisimo. La blanca parece un heladera con ruedas. Feas como todas las eléctricas.
Este es un blog de motos o de electrodomésticos ? 🙂
No nos quejemos Kaiser, acordate que hace unos pocos meses atrás los muchachos mandaban seguido notas de cuanto cachivache eléctrico aparecía. Menos mal que les avisé que por ahí no era y me hicieron caso, jajajaj. Ahora los noto un poco reblandecidos y se entusiasmaron con los scooters, mamita…