Paaa, que calentura me agarraba cuando era chico y por ahí me conseguía alguna pilcha original para salir de joda y al fin de semana siguiente alguien ya te la había copiado. Imaginate, en un pueblo de 15-20 mil habitantes te sabes hasta el DNI del que te lo copió. Así que un día, en un viaje a Buenos Aires, fui al extremo para ver qué tanto coraje tenían los Salieris del pueblo. Entre a Mango y me compré unos pantalones tipo cargo naranja. Una lástima que no tenga una foto a mano para ilustrarlos, eran menos grave de lo que suenan. Quizás quienes fueron adolescentes en los 90 los recuerden. Una fortuna y media me costaron, pero se ve que los copiones no tuvieron lo que hay que tener para sumarse a la tendencia.
Menciono esto porque cuando aparecieron las Cake hace unos años me acordé automáticamente de los pantalones naranja y de quién tendría el coraje para copiarlas. Un diseño bastante único el de las motos eléctricas suecas, propio de un ensayo de diseño para cualquier museo de arte moderno del mundo. Pero a todo cerdo le llega su San Martín dice el refrán, y finalmente las Cake Kalk, por ahora, tuvieron su copia china por parte de Gowow. Eso desde lo estético al menos.
En los papeles, la Gowow Ori, como se denomina a esta e-bike, tiene también interesantes credenciales para mostrar. Con un peso en orden de marcha de 73 kilos y una distribución del peso 50:50, la Ori se presenta como una moto picantona con su motor de 420 Nm de torque en una moto que está limitada electrónicamente a 100 km/h. Si miramos la potencia, las cifras son bastante más escuetas con apenas 12 caballos de potencia máxima. Todo torque. A juzgar por las imágenes, la relación de la Gowow Ori es mucho más larga que la Cake Kalk.
Las baterías a las que Gowow llama Speedy as Meteor-power son de desarrollo propio y consiste de 21700 celdas con las que el pack declara una autonomía de 100 kilómetros con una sola carga, algo que no asombra para una moto de calle pero es más que digno para una off-road. Obviamente, además, la moto viene acompañada de una app desarrollada por el fabricante que integra estadísticas de uso e información de la moto en tiempo real.
El chasis de la Gowow Ori está construido en una doble viga de material compuesto desarrollado por la misma marca, algo que sorprende bastante en una moto que ha copiado casi totalmente a otra. La suspensión trasera es propia de una moto off-road, con un sistema de bieletas con cuatro anclajes y lo que parece ser un monoshock con reservorio y regulaciones varias. Los barrales invertidos delanteros muestran un recorrido más que importante y varias regulaciones, aunque en el caso de esta moto no están provistos por Öhlins como en el caso de la Cake.
Esta moto acaba de ser homologada en Japón para poder circular por la vía pública. Se ofrece en una versión road-legal clasificada como Moped Type 2 que viene con iluminación, bocina, giros y espejos. En aquel país la moto tiene un valor equivalente a USD 8.100, un precio bastante alto para aquel país. En otros mercados, como Estados Unidos, la moto se puede conseguir por alrededor de USD 5.600 solo para uso off-road.
***
13 Responses
Feita feita jaja. Buenas cifras de torque como todo motor eléctrico, bajo peso y parece que buena velocidad final pero todos los componentes súper genéricos no? Además el precio no ayuda para nada.
Al final hay que ver como anda….es todo lo que importa
No te confundas Mati, no todo se resume en “ver como anda” , el aspecto / diseño es muy importante. Esta cosa parece una caja con ruedas. Podrá ser novedosa y disruptiva ( eso quisieron sus diseñadores), pero está mas cerca de una bici eléctrica con ruedas gordas que de una moto. Seguramente va a rodar sin inconveniente, pero salvo que las regalen dudo del éxito de tan feo mamarracho.
Para los que tenemos TOC’s, que la cadena este del lado derecho es un problema.
el toc es una enfermedad espantosa, y los q la sufrimos no nos agrada ver como se banaliza el tema. ni hablar de una obra de teatro q prentende hacer reir con el tema, no entiendo porq no hacen una obra de teatro q se llame “Cancer, Cancer”
Y vos, como buen comentarista de foro, estas dando por sentado que lo mio es un chiste, sin detenerte un segundo a pensar si yo lo padezco o no.
La proxima, pensa.
claramente una persona con esa enfermedad no hace ese comentario, si lo hace el “que tiene tocs”.
la proxima pensa, le decis a alguien con pensamientos intrusivos? una de las caracteristicas de la enfermedad?
sabes lo q daria por dejar de pensar?
y para dejar en claro, no pienso q lo tuyo sea un chiste, solo digo q no todo es toc, q una personal q padece toc y paso por varias o todas las etapas, tal vez estes pasando porq alguna, no digo q no, solo digo q a mi personalmente y sin conocer a nadie mas en persona q la tenga, pero se q puedo hablar 100% por esa persona, no nos hace gracia q las personas se piensan q tienen toc porq ponen la ropa por color. nada mas, pido disculpas si te molesto mi comentario.
para q te des una idea no se lo deseo ni al muñeco gallardo y eso q le deseo lo peor
SIsi, yo daria muchas vueltas alrededor de la moto pensando de que lado subirme
Está lleno de motos con cadena a la derecha…
tal cual, te la tomo q te joda q tenga algo torcido pero eso
Tuve muchas motos con cadena a la derecha, porqué les extraña tanto?
Tiene cadena a la derecha porque es una bicicleta. Es que los de marketing la querían llamar moto, no bicicleta.
Por otro lado, menos drama por mencionar una enfermedad.. es un mensaje de gente que está unida por las motos, no hace falta que todos pensemos igual en todo. Seguramente muchos compartirán conmigo el resto está equivocado ; )