¿Hasta donde Voge?: En una reunión de distribuidores en China se filtró información sobre una 660 de cuatro cilindros

660 es una cilindrada que hemos visto bastante en los últimos años. Primero fue Aprilia, al menos a nivel global, que presentó su bicilíndrico, completamente nuevo, que impulsa a las RS660, Tuono 660 y Tuareg 660. En el caso de Triumph, que la siguió luego, se trató de una renovación de un viejo motor, pero en esta oportunidad tricilíndrico, para impulsar a sus Trident 660 y Tiger Sport 660. Ahora la info llega desde China, con una posible incorporación de un motor de la misma cilindrada, en formato cuatro tubos, y que llegaría con una supersport denominada 660 RR.

Resulta que hubo una reunión de distribuidores en China, no tenemos información al respecto sobre la participación de algún representante local de la marca, pero sí información filtrada de una presentación con información bastante completa sobre un nuevo producto de la marca. En la imagen que ilustra la nota no hay información sobre las cifras de potencia y torque de esta moto, pero se puede leer perfectamente que declara una velocidad final superior a los 200 km/h y una aceleración de 0-100 en 3,5 segundos, que es un chiquitín más que lo que le lleva a una Yamaha R6.

En cuanto a la ciclística, para bancar esas aceleraciones y velocidades y, sobre todo, frenar la moto, este futuro modelo de Voge tendrá doble disco delantero con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones y neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, junto con suspensiones regulables de KYB. En cuanto a la suspensión trasera, en la ilustración se puede ver perfectamente que la moto está equipada con un basculante monobrazo.

Desde la electrónica, al menos la información que se desprende de esta filmina de la presentación, la moto vendrá equipada con una pantalla TFT color, que teniendo en cuenta la que equipa a la nueva 500AC y el scooter 400SR debería ser más que completa. Además cuenta con ABS y control de tracción, asistencias que podrán ser configuradas a través de la interfaz de la pantalla, donde a su vez contará con información como el ángulo de inclinación de la moto, la aceleración y los tiempos de vuelta.

Teniendo en cuenta la cilindrada y las aparentes prestaciones de la moto, pareciera que Voge quiere salir al mercado con una moto que esté cerca de las cuatro cilindros japonesas -ZX-6R, CBR600RR, etc- y también de la RS660 de Aprilia, tratando de sacarle clientes a unos y a otros, sobre todo, entendemos, con una estrategia de precios mucho más agresiva y ofreciendo todo el equipamiento.

Pero para entender bien qué es lo que pretende Voge con esta moto deberemos esperar a su lanzamiento o, en su defecto, a tener la información completa sobre este nuevo modelo del fabricante chino, uno de los más activos de los últimos dos años a nivel global cuando se trata de novedades.

Nada mal, ¿no?

***

4 Respuestas

  1. Jorge sbk dice:

    Me ofrezco desinteresadamente para probarla por calles y autopistas cuando llegue, jejej.

  2. alfredotw dice:

    Esta bueno que empiezen, pero recien en 10 años la gente se va a animar a comprarlas. La gente compra CBR600 del 1995 porque sabe que son un caño y duran, pero eso no se sabia en el 95, recien tiempo despues se vio la calidad que tienen. Con estas motos chinas es lo mismo, por ahora son una apuesta.

    • laion666 dice:

      Yo creo que poca gente ya compra CBR de 1995 porque estan todas explotadas, los repuestos no se consiguen, y los que se consiguen cuestan un huevo…. y encima ya ni los mecánicos las quieren agarrar….. y aclaro que es una moto que me encanta…..

Deja un comentario