A veces salen esos programas que uno no tiene planeado hacer, y salen bien. Se alinean los planetas, aparece el hueco de tiempo, aparece la moto, aparece la ropa, aparece el evento. Y todo se va dando de una manera u otra, como si lo hubiéramos planificado con meses de anticipación. Estar en el lugar indicado, en el momento indicado. Es un poco la historia de Motoblog. Y de a poco nos vamos abriendo camino.
Así que un buen día me vi retirando una BMW F850GS cero kilómetro de las oficinas que la casa alemana tiene en la localidad de Pablo Nogues -o Tortuguitas, no puedo precisar a ciencia cierta-. Y a los pocos días nos hicimos un Road Trip con Max, con ambas versiones de la nueva línea de bicilíndricas en paralelo que la marca presentó el año pasado en el Salón de la Moto, pero que recién ahora están llegando a las calles. Y cuando me quise acordar pasé por un concesionario para que le hagan el service y nos estaban esperando -agradecimiento aquí a la gente de Cordasco Motohaus que nos devolvió la moto lavada en tiempo record-.
Y de repente equipaje, carpa, indumentaria y ¡Zas! Cuando me puse a pensar estaba saliendo para Villa General Belgrano. La salida de Buenos Aires fue un toque conflictiva. No pasó nada malo, pero una reunión muy importante hizo que terminara saliendo de la ciudad a las 4 de la tarde, con 750 kilómetros por recorrer, de los cuales 100 iban a ser muy lentos a oscuras. Conclusión: terminé comiendo una hamurguesa totalmente solo en la YPF de Leones, con unos mates de postre que gentilmente cebó el Sr. Nicolás Magaldi, a quien me crucé cuando estaba por retomar el viaje y terminé haciendo la parte más linda del camino -las curvas de los últimos kilómetros- a muy baja velocidad porque de noche no se ven, y de repente te podes ir al cuerno.
A plena media noche llegué al predio donde se llevaría a cabo el evento, que lo encontré de pura casualidad porque acababan de poner las banderas -esas tipo pluma- al costado de la ruta. Una persona de seguridad gentilmente me abrió la tranquera y me indicó dónde tenía que acampar. Hasta ese momento no me había dado cuenta de cómo había bajado la temperatura durante las últimas horas. Y yo con mi bolsa de dormir lite y la carpa black n fresh que Max compró en Europa para acampar en verano. No se si utilizamos estos términos alguna vez en Motoblog, pero yo no les puedo explicar el tornillo que hizo. Tornillo, del latín morirus de frio.
Pero mi humanidad estaba totalmente liquidada, y el sueño fue mas fuerte que las bajas temperaturas. Y también lo fue la ropa de LS2 que me puse para dormir. La primera piel, la cordura, las botas, los guantes. Todo adentro de la bolsa de dormir, para combatir al enemigo. El resto, véanlo en el video que gentilmente he preparado para ustedes. Y que esperamos que les guste.
La experiencia fue sublime. La próxima estaremos mucho mejor preparados. Esperemos que se repita. Esto fue el BMW GS Trophy Qualifier para Nueva Zelanda 2020. Y así lo vivió Motoblog Argentina.
***
***
8 Responses
que buen evento!!!
mucha envidia que hayan podido participarrr
muy tarde esa hora de salida MA!! jaja
me gustaria poder participar algun dia, ahi se ve quien sabe manejar las GS fuera del asfalto
Si laburara 100% de esto Feli, hubiera salido el día anterior, me hubiese clavado un asado en Córdoba con amigos, hubiese entrenado las dos semanas antes, etc. Pero no, salí con el tiempo justo, jaja. Es lo que toca.
jaja si lo se!!
hubiera sido lindo llegar de dia…
la moto se maltrata mucho?
Se maltrata mucho, pero ahí te das cuenta lo bien hechas que están, porque no se rompió ninguna. Eso sí, antes de empezar el evento, todos los espejos y parabrisas se sacan y queda la moto pelada. Así que no hay mucho para romper.
Que lindo evento, en estas motos y el tipo de pruebas que hacen la diferencia la hacen un buen juego se gomas con tacos. Después hay que tener mucho tacto en el embrague y dosificar el power… Los que que endureamos sabemos que los zapatos es todo más allá de la potencia y peso.
Es otro mundo con “zapatos” de tierra.
Totalmente hice caminos rurales con mucho tierra/arena y ripio con la misma moto con gomas con tacos, gomas trail y ruedas de supermotard. Y ni hay punto de comparación lo que anda la moto con tacos todo lo demás no existe, aunque no lo le quita lo divertido de las Supermotard en el ripio, una experiencia religiosa jj
Podemos contarte nuestra experiencia con “suela lisa” en Sierra de la Ventana en el barro. Nos la pasamos visitando el suelo. Pero fue divertido