El piloto estadounidense, campeón del mundo de MotoGP de 2006, falleció esta tarde en Italia por las heridas sufridas en el accidente que ocurrió el pasado 17 de mayo.
Nicky Hayden se encontraba desde hace 5 días en el hospital Bufalini di Cesena, en estado muy grave, con politraumatismo craneal y torácico, acompañado por toda su familia.
Campeón del Mundo de MotoGP en 2006, Nicky entró en la escena mundial en 2003 apenas un año después de coronarse Campeón de la AMA Superbike. Esa primera temporada alcanzó dos podios, consiguió su primera victoria en 2005, en Laguna Seca, y conquistó su sueño en 2006 al coronarse Campeón del Mundo de MotoGP. En 2009 fue fichado por Ducati donde corrió hasta el 2013, antes de su paso al SBK.
Después de pasar al Campeonato del Mundo de Superbike, en 2016, el piloto estadounidense subió al podio cuatro veces para Honda, una de las cuales fue por su victoria en el Circuito Internacional de Sepang.
Actualmente se enfrentaba al desafío de correr con la nueva Honda CBR 1000 RR SP2, la última Superbike de Honda desarrollada para el mundial de SBK, donde participaba el piloto de Kentucky desde el año pasado.
Nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos.
8 Responses
Ride In Peace Campeón!
hasta siempre Kid de Kentucky!
GONIKY siempre un señor y una familia ejemplar
Mis respetos a sus deudos.
#69
#MotoGPLegend
Mira si sera caprichosa vida, un tipo el cual esta acostumbrado a “vivir al filo de la muerte” cada vez que sube a la moto en un circuito…. muere ANDANDO en bicicleta entrenando…
R.I.P….
Después de ser campeón y estar ileso de años de motociclismo de competición, la calle y los imbéciles que la transitan resultaron fatales otra vez.
Me entristece mucho lo de Nicky, pero mi corazón sigue llorando a mis amigos motociclistas Ricardo y Leo QEPD todos.
Muy, pero muy triste noticia. Como ciclista lamento mucho lo que le paso, hace poco también se fue un gran corredor de ciclismo y está habiendo muchos accidentes. En este caso, segun Motorsport, parece que Nicky iba con auriculares escuchando música y con unos amigos se pasaron una señal de alto. Tanto para los ciclistas como para los conductores es un momento triste para reflexionar. Hay que cuidar a los demas y nosotros cuidarnos mejor a nosotros mismos.
Increíble, sin palabras. RIP