Parece que ya queda inaugurada la temporada de paparazzi a nivel mundial, y la primera victima de alto perfil es, quizás, la futura Husqvarna Vitpilen 1301.
Basada en la KTM 1290 Superduke R, este prototipo lleva un rasgo característico de las flechas de Husqvarna, el faro dividido horizontalmente. El resto de lo que se puede observar, salvando diferencias, como los plásticos disfrazados y el diseño de las llantas, es inequívocamente heredado de la 1290 Superduke R: Guardabarros delantero, sub-chassis trasero, cuadro y suspensiones.
A diferencia de las Vitpilen que ya existen actualmente, podemos ver un diseño de llanta de aleación, en lugar de las llantas de rayos que definen a estos modelos. Claro está que administrar los 175 hp y 141 Nm de potencia y torque del v–twin LC8 de 1301 cc pondría a unas llantas de rayos bajo un estrés considerable, razón por la cual seguramente se optó por estas de aleación.
Otra diferencia con la línea actual de Vitpilen, es el manubrio que se asemeja mucho al de la KTM Superduke, en lugar de ser un semi-manillar integrado en el cristo superior de la moto. Nuevamente vamos a utilizar las prestaciones como excusa para este cambio, ya que el manubrio más ancho y elevado otorga un nivel de control superior, indispensable con este nivel de prestaciones.
Por el momento solo queda esperar, pero una versión con un aire más neo-futurista, de una moto con semejante popularidad y carácter prácticamente mítico seguramente sea muy bien recibido por el público. La casa austríaca nos tiene acostumbrados a estos re-styling con algunos puntos diferenciales sobre sus primas naranjas, solo resta ver el producto final.
Una respuesta
En la última foto parece un calco de la diavel… y de la anterior generación…