Durante todo el año nos ilusionamos con la posibilidad de que Suzuki devolviera a la realidad nuestros recuerdos y posters de la infancia con la vuelta de la DR Big. Aunque en el fondo todos sabíamos que en el mejor de los casos esa inspiración en aquella icónica moto de los 80 sería traducida en una nueva versión de su trail V-Strom. Y así fue nomás.
La nueva generación de una excelente moto que en nuestro mercado ha pasado silbando bastante bajito y a la que no se le ha dado toda la difusión y exposición que se merece, busca ponerse a tiro con los tiempos que corren y vuelve recargada. Con un diseño altamente influenciado por las icónicas DR-Z y DR Big, pero manteniendo su look distintivo.
Fiel a la tendencia de aumentar la cilindrada para poder ofrecer mejores prestaciones sin salirse de los límites de las normas de emisiones Euro 5, el nuevo motor V-Twin produce 106 caballos de potencia contra los 98 del modelo que conocíamos hasta ahora. Además, suma la tecnología ride-by-wire, con tres modos de mapeo para el motor y tres niveles de control de tracción. La versión XT, la más equipada, incorpora el Suzuki Intelligent Ride System -SIRS- que ofrece un paquete super completo de electrónica con un sensor de inercia -IMU- de Bosch, ABS en curva con dos seteos, frenos conectados que pueden detectar y adaptarse a la carga y las pendientes, asistente al arranque en pendiente y control crucero.
Para cuando este modelo llegue a la Argentina, Suzuki ya tendrá un nuevo representante en nuestro mercado. Esperemos que la marca, al igual que Kawasaki, comience a tener la exposición y respaldo comercial que se merece como una de las cuatro grandes marcas japonesas.
Tecnología de hoy en un envase que nos trae grandes recuerdos a muchos. La esperamos con los brazos abiertos.
***
***
4 Responses
Hermosa , y eso que no me gustan los pico de pato, pero a este le queda bien, esa amarillaaa…me voy a dar la vuelta al mundo
Lo bueno de tener opiniones diferentes. Me parece espantoso el frontal/óptica, quisieron hacer algo retro/moderno (?)
Esperaba una moto con más capacidad Off Road aun, pero porque pensé que sería realmente una Big DR, y no una actualización de la V-Strom.
No dudo de las capacidades de la moto, de la calidad de sus materiales , de la ciclística, de la confiabilidad del producto. Pero q feo diseño , las gráficas creo q la afean muuucho