Documentos revelan que la Himalayan 650 está en los planes de Royal Enfield

Uno de los factores que permitió a Royal Enfield dominar el segmento de los 350 cc, desde hace muchos años, fue la multiplicidad de modelos disponibles sobre una misma plataforma para ofrecer al motociclista. Ahora la marca está buscando lograr algo similar en el mercado de las 650 cc. donde ya tiene una posición dominante, especialmente con la Interceptor. Para que se den una idea, el market share de RE en India en el segmento 650 es del 80%. Obviamente la llegada de nuevos modelos, como es el caso de la Super Meteor recientemente presentada, van a ayudar a mantener el envión y el atractivo de la marca en los distintos mercados donde compite.

En las últimas semanas también comenzaron a circular algunas imágenes de una posible scrambler y una roadster que también estarían en proceso de desarrollo y ya han sido espiadas probando en la vía pública. Pero ahora la evidencia parece ser mucho más importante, ya que se trata de un documento del fabricante -léase una presentación o algún mail interno- en el que se revela que RE está trabajando en una Himalayan, o el nombre que sea que vaya a tener, con el motor bicilíndrico de 650 cc.

En el documento filtrado, una primicia de Autocar India, se puede ver el árbol familiar de la línea 650, donde la Súper Meteor también aparece como un derivado del modelo principal, que es la Interceptor 650, y donde también hay otros modelos y variantes que no fueron revelados. Dentro de ese documento se puede ver la silueta de una moto aventurera, claramente representada, que nos da la idea de la llegada de una moto de estas características impulsada por este gran motor.

Si bien se trata de un modelo basado en la Interceptor, la nueva Royal Enfield 650 cc Adv va a tener cambios importantes en su construcción. Se espera que esté montada sobre una versión modificada del chasis y que tenga un sistema de suspensiones más robusto y fuerte. De hecho, en la nueva Super Meteor ya se pueden observar varios cambios específicos para esta nueva cruiser.

Esta nueva Himalayan es una moto que va a tener una ciclística completamente diferente, con suspensiones de mayor recorrido, mayor despeje y altura del asiento y una rueda delantera, seguramente, de 21″. La moto también vendrá equipada con un parabrisas de buenas dimensiones y cubrepuños en el manillar. Otras características de un modelo de este tipo incluyen un cubre carter de grandes dimensiones, el asiento dividido en dos piezas, un escape alto, llantas de rayos y una cola corta.

Obviamente el corazón de la moto no cambiará. El bicilíndrico de 650 cc que entrega 47 caballos de potencia y 52 Nm de torque máximo será el encargado de impulsar a esta aventurera mediana de Royal Enfield, habrá que ver qué retoques le hacen para llevar a cabo esa tarea de la mejor forma. Es un motor con mucho torque disponible desde bajo régimen, por lo que de entrada es un conjunto bastante ideal.

La llegada de una Himalayan 650 es un rumor que lleva mucho mucho tiempo. Entendemos que essta es la evidencia más importante hasta el momento sobre su posible llegada al mundo real.

***

10 Respuestas

  1. Gabo dice:

    Nahhh, inviable! Muy pesado ese motor para una trail (es sarcasmo, eso me dijeron alguna vez cuando en plan soñar con motos accesibles teorizaba/anhelaba sobre porque no agregaban ese modelo a la línea 650. Si llega a salir no creo -para nada- que vaya a ser (aún) mas pesada que un actual best-seller en la categoria (jua).

  2. Picho_perez dice:

    Leí que esta en marcha una KTM 390 Rally y 390 Enduro, tremendas opciones con ese monocilindrico que lo usan en todo (Bajaj incluido), aunque bien mapeado la enduro sería un motón. Tanto en este caso de la Hima 650 como de las KTM creo que el precio es el factor decisivo. Si cualquiera de las dos cuestan 2.5 (arriba de 3.5 millones) Tornado estamos jodidos de arranque, viviendo en un país inviable con elecciones a la vista.

  3. Taico dice:

    De buenas a primera resulta raro que la nueva Hima 450 próxima a lanzarse tenga 40cv y esta nueva nuevísima con el bi tenga solo 47cv. Para mi que hay hubo algún error en la lamina que hizo que se malinterprete la info

  4. patagoniko dice:

    Ojalá la moto conserve el carácter estético de la Himalayan… hoy las motos del segmento son todas muy parecidas a todas y diferentes de ninguna…
    La Himalayan tiene una onda que la distingue claramente. Puede no gustar (no es mi caso), pero seguro que se observa como una moto particular, diferente….
    Se la espera!

Deja un comentario