De la teoría a la práctica con STG: Probamos el proyecto más extremo de una Royal Enfield en la pista

Marcelo Obarrio y Germán Karp son dos personas famosas a nivel mundial. Y no, no es una hipérbole. Con proyectos que dieron vueltas por todo el mundo y generaron fascinación, sorpresa y, por qué no, controversia. Marcelo y German no solo se detienen haciendo modificaciones estéticas, sino que también buscan que sus proyectos se luzcan en lo dinámico.

Ya hablamos anteriormente de su Proyecto Crow y, si bien lo habíamos probado, nos quedaba pendiente poner a prueba todas esas modificaciones de chasis, motor y suspensiones. A nuestro criterio, una moto que parece ser rápida, debe serlo.

A fines del año pasado, durante el Royal Enfield Academy, organizado por Royal Enfield Argentina pudimos poner a prueba nuestra moto, algo que suponemos que ya vieron, pero tambien esta increíble creación de STG.

Es increíble que tanto nuestra Interceptor y esta obra de Marcelo y Germán hayan salido de la misma fábrica. La diferencia es total, no solo estéticamente, algo que es evidente, sino que la ciclística, la aceleración, el comportamiento dinámico y hasta el sonido es totalmente distinto, y su objetivo de convertirse en un track day weapon se logró a la perfección.

El motor, llevado a 865cc., está perfectamente complementado por un sistema de frenos y suspensiones heredados de una moto de pista, que permite dominar los más de 100 Nm del Big Bore Kit de S&S. La dirección es telepática, la posición de manejo te pone sobre el eje delantero, con un manubrio ancho que hace que doblar requiera solamente pensarlo. Las suspensiones, puestas a punto junto al gran Buba Ramirez, funcionan a la perfección y los frenos, que deben lidiar con unos cuantos kilos menos seguramente duren el resto de la vida de la moto.

Rara vez tenemos la oportunidad de probar una de estas motos modificadas, y en el fondo sabemos que muchas de ellas no son construidas para performar. Ver un proyecto construído en nuestro país con semejante calidad y atención al detalle, y su consiguiente repercusión mundial, nos llena de orgullo.

Haber puesto a prueba esta bestia nos pone en la dicotomía de querer guardarla en nuestro living y al mismo tiempo llevarla a fondo en un circuito. Afortunadamente logra que ambas sean igual de gratificantes.

Les dejamos el video con algunas vueltas en el Autódromo de Buenos Aires, si tienen preguntas, los leemos en los comentarios.

***

***

4 Respuestas

  1. nicosp dice:

    Tremendo laburo, se nota la calidad y empeño que tiene encima. Ahora estéticamente no me gusta ni un poco. Por otro lado, unos semi manillares… no hubieran estado mejor? Digo por la posición, medio parados van no?

  2. Ruben.D dice:

    Gran trabajo, esteticamente a mi me encanta

  3. Enracing dice:

    Que bomba!!! Que verdadera bomba. Ademas Los productos de s&s son increibles, Estan recontra probados ya y no fallan… ya anduve mirando Me encantan estos mods!! El dia de mañana cambio de cilindro y piston a stock y te queda 0km + La diversion ganada…

  4. Milonga dice:

    Qué feo lo que hicieron con esa moto. Mil veces mas linda la original.

Deja un comentario