Cross Vs. Enduro: Las diferencias entre los dos tipos con las SXF 350 y EXC-F 350 de KTM

Conforme pasa el tiempo y nos vamos organizando mejor aparecen las posibilidades de generar este tipo de contenido. Seguramente muchos sepan las diferencias entre una moto de cross y otra de enduro, pero para muchos que no están tan metidos en el tema debe ser prácticamente lo mismo, una con luces y la otra sin luces. Pero la realidad es que aunque sean dos motos que a la vista se ven muy similares, son desarrollos bastante específicos para aplicaciones totalmente distintas.

Así que le pedimos a la gente de KTM Palermo si nos podía juntar una EXCF 350, de enduro, y una SXF 350, de cross, para que podamos ponerlas a la par y hacer un comparativo mostrando la diferencias entre las motos para cada disciplina, sabiendo que ambos modelos están siendo ensamblados por la marca en la planta que Grupo Simpa tiene en Campana y que la posibilidad de contar con una unidad de cada una era bastante cierta.

Así que apenas unos días después nos llamaron para avisarnos que las motos estaban listas, y en esta idea de participar de algunos eventos off-road durante este año nos pareció una buena idea mostrar todas las diferencias que existen entre una moto de enduro y una cross, y qué mejor que hacerlo con dos ejemplares de la misma marca y de la misma cilindrada.

Así que nos fuimos al concesionario situado en Honduras 4170 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y repasamos todas las diferencias entre una y otra en el siguiente video. Esperamos que les guste. Cualquier duda que tengan o si sienten que pasamos algún dato por alto nos la comentan más abajo.

***

3 Respuestas

  1. lekser dice:

    Mismo motor? La compresión es la misma? Torque? RPM máximas?

    • matialbin dice:

      Son dos motores que comparten muchísimo, pero al mismo tiempo son muy distintos. Mismo diámetro y carrera, misma cilindrada, pero cambian algunos componentes internos, cambia la tapa del cilindro y, obviamente tiene otra electrónica.
      Las cifras de torque y potencia son bastante distintas.
      En la enduro tenes una moto de 30 Nm y 40 caballos. En la cross tenes una moto de 35 Nm y 50 caballos
      Esto es medición (independiente) de banco a la rueda.
      La Enduro tiene caja de 6ta con una primera muy muy corta y bien escalonada, mientras que en la cross la caja es de 5ta con relaciones más largas (la primera de la cross es más larga que la 2da de la enduro).

  2. pv70 dice:

    Muy buen video. Falto lo más importante. Precio. Y me hubiese gustado ver el tablero de la enduro. Saludos

Deja un comentario