CFMOTO presentará sus 675NK y 675SR-R que desembarcan hoy en el mercado argentino

Es interesante el olfato que tiene nuestra comunidad cuando se trata de lanzamientos. No sabemos si los informa algún concesionario, si trabajan en alguna marca y se la juegan encubiertos para que nosotros investiguemos, pero las consultas sobre la llegada de un nuevo modelo suelen estár en línea con fechas cercanas a su lanzamiento. Y el caso de las tricilindricas de CFMOTO, la 675NK y la 675SR no es la excepción, porque en las últimas semanas recibimos varios mensajes consultando por la llegada de estas motos, a pocos días de su desembarco en nuestro mercado, o al menos del lanzamiento.

¿Y qué sabemos hasta ahora sobre estas novedades? En lo que respecta a precio, nada, pero también podríamos hacer nuestras suposiciones, teniendo en cuenta otros valores de los productos de CFMOTO en nuestro mercado. Haciendo un análisis bastante simplista del lineup de la marca china, entendemos que el precio lanzamiento de estos dos modelos debería estar entre los 14.500.000 y los 15.500.000.

Obviamente conocemos la información técnica de cada uno de los modelos. La gran novedad en esta plataforma es el estreno de un motor tricilíndrico -cada vez hay más en el mercado- de 675 cc., DOHC, aguatero, que entrega 95 caballos de potencia a 11.000 rpm y 70 Nm de torque máximo a 8.250 rpm, asociado a una caja de 6 velocidades con embrague anti-rebote asistido. Obviamente un motor deportivo, que rinde a altas rpm y que debería ir muy bien en este tipo de motos.

En el caso de la naked, la NK, viene con suspensiones KYB completamente regulables adelante y con un monoshock regulable en precarga y rebote, también de la misma marca, doble disco de freno delantero de 300 mm con calipers radiales de 4 pistones J.Juan, un tanque de 15 litros y un peso en orden de marcha de 189 kilos, según informa el sitio global de CFMOTO. La medida de los neumáticos CST S3N es 120/70/17 en la rueda delantera y 180/55/16 atrás, mostrando a las claras las intenciones deportivas de esta moto. Las mismas características informa para la 675SR-R, que además de tener un carenado completo con un tratamiento aerodinámico bastante interesante, tiene semi-manillares.

CFMOTO declara velocidades máximas para estas motos de 200-220 km/h y una aceleración 0-100 km/h entre 3,6 y 3,9 segundos. Los mejores registros corresponden a la SR-R, obviamente.

Opinión personal, creo que CFMOTO está en un momento ideal para depurar su línea de producto y quedarse con lo que sirve, con lo que le dio ese salto de calidad. No está mal conservar la familia 300 para tener su producto de entrada, pero 650 y 700 no están a la altura del resto. Tiene la plataforma 450 que es excelente y muy amplia, esta nueva 675 que está llegando en dos versiones, la 800 en todas sus variantes está muy bien y más adelante contará con un 750 cuatro cilindros de 110 caballos y el bicilíndrico de 947 cc y 113 caballos y 105 Nm que estrenó la 1000 MT-X. Y todo lo que se viene de cara al futuro, que es un montón. Hay momentos en los que hay que liquidar el stock de lo que quedó fuera de lugar, lo que cuesta vender, sacárselo de encima y enfocarse en lo que suma, en lo que resulta atractivo para los usuarios.

Esta noche llegan dos modelos que vienen para sumar. Veremos qué tan agresivos se ponen con los anuncios.

***

6 respuestas

    1. Es el problema de todas las motos chinas.
      Pero como dije antes, el problema no son los productos chinos (que mejoran dia a dia), sino los empresarios argentos que no traen nada de repuestos. Y lo poco que traen, te lo venden a precios desorbitantes.

  1. Por ese precio creo que es una buena opción (un poquito más barata que la zontes, pero por lo que dicen es un poquito peor en cuanto a calidad general), pero tambien en cada posteo hablan mal del tema repuestos y eso preocupa. La que me sorprende lo poco que se vende es la 800nk.

    1. La 800NK tiene motor de KTM, eso por si solo ya espanta a muchos (me incluyo), sumale la absoluta falta de repuestos y como golpe de gracia tenés a la Honda CB750, que sale casi lo mismo y la pulveriza en confiabilidad, con similares prestaciones.
      Yo lo veo al revés, me sorprende que se haya vendido alguna jajaj.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados