Benelli lanzó oficialmente la TRK 251 Full con ABS y cubiertas Metzeler a $365.000

A fines del año pasado las Leoncino 250TRK 251 comenzaron a aparecer en las redes sociales y en los portales de internet como disponibles a la venta, pero sin una presentación formal por parte de Benelli en Argentina. Lo cierto es que la primera TRK 251 en aparecer en escena fue la versión ST, que no venía equipada con el sistema antibloqueo de frenos -ABS- como equipamiento estándar, y tampoco como opcional.

Hoy Benelli comunicó el lanzamiento de la versión Full, que efectivamente viene equipada con frenos ABS de doble canal, a través de un disco flotante de 280 mm con un cáliper de 4 pistones adelante y otro de 240 mm atrás. Además, la moto viene calzada con neumáticos Metzeler Sportec M5 Interact en sus llantas de 17 pulgadas en medida 110/70 y 150/60.

La Benelli TRK viene en sus dos versiones con un instrumental totalmente digital, puerto USB para cargar dispositivos electrónicos e iluminación full LED con luces DRL delanteras. Con un despeje al suelo de 170 mm, un peso en seco de 173 kilos y un tanque combustible de 18 litros, puede ser una compañera de ruta para más de uno. Para los que quieren viajar mucho,  como opcional se vende un kit adventure con tres valijas para llevar todo lo necesario.

La Benelli TRK 251 Full está disponible en tres colores -negro, blanco y rojo- en toda la red de concesionarios de la marca desde $365.ooo. La versión ST, sin ABS, se ofrece en $325.000. Salvo que se haya modificado, la garantía de Benelli para sus motos es de 1 año o 15.000 kilómetros.

***

***


56 Respuestas

  1. Gabo dice:

    Entre esta y una Zontes T310 a unos mangos mas con cual con cual quedarse? O no mirando el tipo de motos y solamente comparando $$$ una pistera TVS RR310RT o la TRK251 ABS?

  2. cotosp dice:

    Me sigue pareciendo caro este modelo de Benelli.
    Supongamos que Honda trajera el modelo de Twister con ABS a un precio de 290 mil (aprox), son 75 mil de diferencia con este modelo y es una Honda, con el respaldo que tiene y el buen valor de reventa.
    Me gusta mucho esta Benelli, pero por este precio me parece que sigo esperando el milagro de que honda se digne a traer ABS en sus modelos 250 o XRE300 como en Brasil.

  3. mati86 dice:

    Me parece una muy buena relación precio producto. La verdad que es una opción más que interesante para iniciarse en el segmento trail. Para tener un punto de referencia ( sin entrar en debate Chino /japones) la vstrom 250 con prestaciones muy parecidas vale arriba de las 500 Lucas

  4. NickToms dice:

    Muy muy interesante. Pareciera que en papeles ofrecen una muy buena ecuación aunque no me cierra la relación peso potencia. La veo bastante anémica en eso.
    Ojalá este precio sirva para bajar a tierra las otras (Vx 300, Vst 250).

  5. Danoho dice:

    Prefiero pecar de ignorante a creído, por eso hago la siguiente pregunta… xq comprarías un 250, si por 5mil p mas, sacas una Dominar 400? vale tanto la diferencia entre una touring/naked y una doble proposito (? ? Muy bueno el canal, aprovecho para mandarle un saludo a mis viejos y a mi tia Ceci.

    • matialbin dice:

      Porque una Touring siempre fue más cara que una Naked. Solo por darte un ejemplo, una BMW S1000R es bastante más barata -o menos cara, como quieras verlo- que una F850GS. Y la primera tiene mejor electrónica, más cilindrada, más potencia y equipamiento. En fin… Saludos a tus padres y a Ceci, que pidan el tema que quieran que se los pasamos.

  6. malavista dice:

    Todavía recuerdo cuando fui a una concesionaria del Abasto a probar la TRK 502. El precio era exactamente éste.

    Ya no sé si es cara o no, no entiendo más de precios.

  7. Jos dice:

    Algún entendido me podría explicar por qué nunca se respeta ni por cerca el precio que informa la marca?
    Hace DOS MESES fui a averiguar por 252 y tenían la sin ABS, puesta en calle me quedaba a $380 y algo. Parece que el representante quería hacerme cosas poco cristianas en mis posaderas.

  8. Marce dice:

    Llego la cb 500 X, precio 1 palo…

  9. Biker dice:

    Cubiertas metzeler es un argumento de venta? Que bajo caimos…

  10. nicosp dice:

    Muy cara, todo por la moda de los Touring que hay. Pongo unos pesos mas y me llevo una Dominar 400, mejor producto, mas cilindadra y muchísima mejor reventa. Nos vemos benelli… bajen el precio y vemos.

  11. adrianVS650 dice:

    Viendo este precio, la yamaha tracer 250 tendria un valor de….400/450?????

  12. rider58 dice:

    Hola.La moto es muy linda pero la pregunta que me hago es la siguiente: ¿Es una touring?, realmente tiene modificaciones en suspensión y/o relaciones de transmisión que la hacen mejorar el desempeño para el uso que está dirigida. Dejo de lado lo que esta a la vista, manubrio más alto, toma USB y alguna protección aerodinámica, Estética viajera…
    En caso de que no haya mejoras de las planteadas parecería ser una street TNT25 con “maquillaje touring” y desde ese punto comienza a pesar el tema precio, porque por menos dinero se podria equipar alguna 250 de marca Japonesa, o apuntar a una Dominar 400 que es un buen producto.
    Da para pensarlo, pero si la moto te gusta… para adelante y se acabo.
    Saludos

  13. rider58 dice:

    Hola Julián. En realidad me refiero a un CB250 ó una FZ25. En 2018 cuando quise cambiar la moto analicé la compra de una Dominar 400 , pero finalmente adquirí una Honda CB250 Twister, la equipé con parabrisas, defensas y porta equipaje. A la fecha estoy conforme, viajo sin problemas (115/120 km/h), es sumamente económica, y no he tenido un solo fallo.

  14. HSP_77 dice:

    Benelli hace rato que se alejó de los precios “de promoción”, no se si pagaría esa guita por una 250, creo que haría la lógica e iría por una D400 o una Himalayan usada de emperrarme con una touring.
    Lo vivo diciendo, el día que Bajaj se decida a hacer motos de este segmento les hace el opi al resto de las marcas

  15. RockSer dice:

    Sigue siendo Berguelli, solo que ahora ni siquiera es barata! Aun le falta para competir con las primeras marcas! Ojo chinorris que si no haces tu fama en base al precio, todos vamos a preferir otra marca.

  16. Luthier dice:

    Era, en los papeles, mi primera opción de cambio de moto 2020. ¿Qué pasó?

    Me encontré conque sólo se vendía sin ABS (a 325+15), que nadie sabía cuándo venía la full ni a cuánto (en general me decían Abril/Mayo) , las supuestas preventas que había publicadas no eran tales, leí comentarios bastante malos del motor, otros todavía peores de la posventa de La Emilia, quienes además jamás me respondieron un mail.

    Buscando opciones, vi que la VST250 está en cualquiera (en cuanto precio/prestaciones), la Tenere 250 es un engendro ya discontinuado, la XRE300 otro engendro anticuado, y la Himalayan mucho más cara -también sin ABS-.

    Me encontré con las Zontes T310, que, puestas en la calle salen 410. Otra cilindada, mejor posición de manejo (para mi estatura) mil veces más equipada, etc etc. 2 años de garantía. Y posventa de Beta me respondió los mails al toque y dándome muchas certezas en cuanto al respaldo a futuro, salida de modelos nuevos, etc etc. Conseguí una con 9mil km y 15meses de garantía por delante a 340, me tiré de cabeza.

    Los puntos fuertes de la 251 son el sillín de gel, las cubiertas, y el sonido del escape. El resto, es una TNT25 alta, en la cual las rodillas me chocan mal el carenado del tanque (no me pasaba ni en el NS200).

  17. jmf32 dice:

    nota que hagan de benelli, nota que supera los 30 comentarios…

  18. Marcos dice:

    Tuve la oportunidad de subirme a una en una agencia y es muy cómoda el asiento y la postura de conducción. Pero se re nota la mala calidad de los plasticos, componentes, pintura. Que se yo, no la compraria por ese precio. Igualmente cambié mi FZ-FI por una CB250 (Linea nueva, color plata), la voy a convertir en una mini touring. Y más adelante veré a que moto salto, si una CB500F, R3 (me tiene caliente, es un gustito), V-Strom 650.

Deja un comentario