A poco de su desembarco en Argentina, Morini mostró una posible X-Cape Adv-R

Moto Morini es una nueva marca confirmada para el mercado Argentino. Se dice que su desembarco es inminente y, seguramente, tendremos todos los detalles en las próximas semanas, antes de que termine el año entendemos. Aunque con el inicio del mundial de fútbol, no sabemos bien cómo será la agenda.

Mientras tanto la marca italiana, hoy propiedad de capitales chinos, presentó una versión más radical de su trail X-Cape 650 que podría llegar a producción. Tampoco es que hay que hacer grandes modificaciones para que la moto llegue a los concesionarios.

Lanzada a principio de año, la Moto Morini X-Cape fue la primera moto de la marca en esta nueva etapa para el sector de las aventureras medianas. Si bien la definición de adventure era un tanto vaga en este caso, ya que la misma marca la describe como una moto apuntada al touring sobre el asfalto y con capacidad para un poco de off-road liviano.

Pero eso podría cambiar en el futuro, ya que Morini tiene entre manos una versión mucho más radical y preparada para los terrenos difíciles con esta X-Cape Adv-R que están mostrando.

La base de la moto es bastante similar a la versión estándar, sin embargo esta versión viene con llantas de rayos tubeless, neumáticos Metzeler Karoo 4, protecciones para el motor y el carenado, un incremento en la altura del asiento y un escape SC-Project Racing tipo rally. Hay más cambios en cuanto al carenado, ofreciendo más protección aerodinámica para el piloto y también un gran cubrecarter de aluminio y protecciones para los discos de freno. Esta ADV-R también llega con soporte por encima del instrumental equipado con un GPS Garmin para no perderse nunca.

El propósito de esta versión ADV-R no está muy claro, pero pareciera que la marca está escuchando los reclamos de los entusiastas de la aventura que quieren más alternativas en el mercado y llevará esta moto a producción. Habrá que ver si lo hacen como una edición limitada o no. O también pueden estar viendo la reacción que genera esta versión para salir a la cancha con accesorios after market y darles la posibilidad a los usuarios de incrementar las capacidades off-road de su X-Cape y llevarla a un nivel ADV-R.

Por ahora, acá en Argentina esperamos que la marca finalmente se presente y la rueda de Morini empiece a girar por estas tierras.

***

12 Respuestas

  1. lekser dice:

    Ya se sabe quien las va a ensamblar?

  2. Milonga dice:

    No entiendo esto de las motos “adventure”. Lo que las ves hacer en los videos es solo para el video, me gustaría ver cómo quedan después de saltar, cruzar ríos con piedras, etc. Las verdaderas motos adventure son las enduro. Las que denominan “adventure” creo que son mas para ir por la 40 y si te querés desviar por tierra o ripio a algún lugar mas áspero puedas hacerlo, pero no hacer lo que venden en los videos de promoción

    • GuilleV6 dice:

      Y que no te agarre el barro….

    • alfredotw dice:

      No, las verdaderas motos adventure son las adventure. En una enduro terminas destruido si haces 1000 km por dia, si es que no te quedas sin nafta en el camino, en una GS con un amigo hacemos 1000km por dia sin problemas.

      Y si, la 40 es especial para motos adventure, no te olvides que tiene muchas partes destruidas esa ruta que apenas pasan los autos. Lo malo de las adventure es que son para ir de a varios, porque esta la posibilidad que caiga y por el peso no la puedas levantar.

      • lekser dice:

        es muy cierto lo que comentás, adventure no es endurear, son recorridos mas largos.
        Para mi es mas divertido endurear 50km con un tornado que 1000km en una moto de 250kg
        para ir a comer un asado

      • MarianoSRX dice:

        Si hay mucho asfalto y pocos controles de velocidad sin duda una tipo aventure / maxi trails, funciona, pero en rutas malas y con muchos fuera de camino ví Tornados, XTZ y Falcón darle verdaderas palizas a grupos con maxi trails de 1200cc y llegar 4 o 5 horas antes al siguiente destino.

        • Maximo Forcieri dice:

          Todo depende del piloto, yo creo que voy más rápido en una 1250 que en una tornado. Tenes que estar acostumbrado, confiar y usar la electrónica y manejarla como corresponde.

          • MarianoSRX dice:

            Máximo, totalmente de acuerdo, mis cursos de manejo seguro siempre los comenzaba diciendo ” lo más importante es conocer y estar perfectamente concientes de los límites del vehículo y de nuestros propios límites “. Sin duda un piloto experto y entrenado pueda llevar casi al límite una 1200 cc, pero seguramente los límites propios del 90% de los usuarios que compran estas motos coincidirán más con los de una trail de 250/400 cc.

          • Kaisersoze dice:

            Totalmente de acuerdo Maxi, pero como comenta Alfredo el peso influye mucho si esta muy feo el camino, te cansas mucho mas por mas que la potencia ayude, si la tenes que levantar un par de veces mejor que tengas alguno que te de una mano.
            Tambien las grandes tienen su limite si te metes por senderos o caminos muy complicados o destruidos, tierra muy floja, arena o barro.

Deja un comentario