Los hicimos esperar mucho por este Road Trip #008, el 11 de Mayo arrancó y terminó el 29 del mismo mes, 18 días recorriendo Europa, durante, para ser exacto2 5516.2 kilómetros pasando por 7 u 8 países distintos. Hoy, finalmente, llega la primera parte, donde vamos a recorrer desde Ezeiza hasta Francia, un tramo muy importante que llegó increíblemente rápido, tan solo habiendo nacido hace poquito más de 2 años Motoblog Argentina, que ya está cumpliendo sueños que no sabía que tenía.
Empecemos desde estar parado en el Check-In del aeropuerto Ministro Pistarini, con el pasaporte en blanco a solo unas horas de ser estampado por primera vez en mi corta (no tan corta) vida. Lo único que se me pasaba por la cabeza era: “Ahora me piden la visa para entrar a Europa, que no existe pero seguro me la piden, o salta un pedido de captura por esa vez que pasé por microcentro sin el chaleco reglamentario, ¡algo TIENE que salir mal!“. La señorita me entrega el pasaje, me sonríe y me dice que salgo una hora antes, menos mal que soy tan paranoico y salí con tiempo de sobra, la próxima reviso los mails la noche antes de salir.
Llego a migraciones y otra vez mi cabeza: “Esta vez si que me paran y me mandan en cana, una mochila llena de cables, baterías, cámaras, trípodes, adaptadores, no es normal“, y sale la mochila del otro lado de la maquina de rayos-x, nada, no suena ninguna alarma. Pero todavía habían miles de cosas que podían suceder, estaba sobrevendido el vuelo, por suerte no; me equivoco de puerta y se me va el avión, tampoco, aunque estuve sin pestañear durante unos buenos minutos mirando las pantallas.
Finalmente me subo al avión, y pienso automáticamente en mi compañero de equipo que quedó en buenos aires, solito mi alma. Pienso y reflexiono: “Como hubiese hecho para entrar en esta butaquita de economy-class, ¡el pobre chango mide casi dos metros!“.
Unas horas y un viaje completamente inmemorable después llego a Frankfurt, otro planeta, ahí si les llamó la atención mi cargamento de cosas electrónicas, pero unos chequeos anti-bomba después y ya estaba emprendiendo el peregrinaje hacia la puerta donde una hora más tarde saldría mi vuelo hacia Münich, el destino final, ciudad sede de Bayerische Motoren Werke AG, o BM para nosotros. Después de caminar 40 minutos llego, reventado, a la puerta, cierro los ojos y lo próximo que recuerdo es una amable persona despertándome para abordar el vuelo, me subo al avión. Me desmayo. Cabe aclarar que durante el vuelo fue imposible dormir, al igual que las 2 noches previas a emprender el viaje de mi vida, tenía MUCHO sueño.
Llego a Münich y empiezan los desafíos, el idioma, la gran barrera. Después de averiguar que un Taxi costaba €80,- tuve que salir cargado como un Ekeko, en búsqueda de una opción más gasolera, o Diesel, en alemán.
Después de un ligeramente más económico viaje en colectivo, de pedirle direcciones en inglés a un argentino y caminar 10 cuadras con 30Kg al hombro llego al hotel, tiro todo al piso y salgo a recorrer la ciudad.
La otra mañana arranco temprano, pido un Taxi, que me lleva a Zeppelinstraße 3, en las afueras de Münich, donde está la sede del Euro Disney BMW Group Press and Fleet Service, un edificio dedicado a entregar, durante las 24hs del día, vehículos de prensa a periodistas… y gente afortunada como yo.
Otra vez la cabeza laburaba fuerte, seguro me había olvidado de hacer algo, algo que me permitiera empezar este viaje que, vale la pena aclarar, todavía me costaba creer que estaba por suceder, era como un pasajero en mi propio cuerpo, estaba viendo una película en la que yo no era el protagonista.
Me piden mi licencia, que por suerte no me había olvidado en mi mesa de luz. Se la entrego, sin mucha más introducción me dan una llave, una carpeta con documentación, y me indican el camino hacia la tercer nave. Es difícil explicar la eficiencia de nuestros congéneres alemanes. Hago unos metros y la veo en toda su gloria, nuevita, limpia, esperándome, la F850GS, mi compañera de aventuras, mi máquina del tiempo, que me llevaría a ver la Torre Eiffel, el Coliseo, ruinas romanas del Siglo I, Mónaco, los Alpes, los Pirineos, el mundo.
Tan perfecta fue la experiencia que la única salvedad que me dijeron fue que si hacía más de 10 mil kilómetros, la llevara a cualquier punto de servicio de la marca para hacer el service correspondiente.
Cargo todo en la moto, hago unas tomas y arranco, un portón robotizado detecta mi presencia cuando me aproximo a este y salgo. Libertad total, desde ese punto y hasta dentro de 18 días, la moto, el mundo, eran míos.
Salgo de vuelta hacia Münich, a hacer unas compras de último momento. Freno, pienso, doy la vuelta, encaro para Frankfurt, paro, miro el GPS, los nervios y la responsabilidad eran muy grandes, ¿que podía hacer un simple pibe nacido y crecido en Don Torcuato suelto en Europa? Con lagrimas en los ojos arrancó ese viaje de 5516.2 kilómetros, número que no tengo que buscar en alguna foto, una cantidad de kilometros que se me grabó en la memoria, seguramente para siempre.
Podría seguir escribiendo por horas, pero para eso filmé y edité todo el material, para compartirlo con ustedes y para que los que por el momento no puedan, vivan un poco de lo que viví yo en este super Road Trip #008.
MF.
***
***
19 respuestas
La 1250 es muuucho mas erótica que la GS850, pero para un viaje de este tipo ayuda el peso y demás cosas que aporta una cilindrada menor. Esa GS850 es el referente del segmento y el precio es acorde, es el corcel perfecto para largos y placenteros viajes a no mas de 120 kms, sí, no mas que eso.
Tuve oportunidad de estar en Francia y España, casi todo lo que vas viviendo y comentando me pasó, suelto en Fracia sin hablar una palabra de francés es algo que no me olvido.
Espero ansioso mucho mas material y gracias por todo el laburo de armar el video y llenarlos de detalles.
tuve la suerte de poder hacer una semana por espana con esta misma moto en julio
la verdad me gusto muchisimo, pero el amor por la 1200 no se va asi de facil jaja
grandes fotos! cuando salga del laburo mirare el video
¡Viaje soñado!
Excelentes fotos, Máximo.
A la noche miro el video.
Muchas gracias, como le comenté a alguien en el video, por más esfuerzo que le ponga a las fotos y al video, el resultado ni se acerca a lo que fue el viaje en realidad para mi. Espero te guste el video!
Viaje espectacular, se aprende tanto de una sociedad organizada, y de un tránsito mucho más ordenado, te cuento que estoy terminando un viaje Munich – Alpes Austríacos, Italianos, Suizos – Munich, con una GS 650 rentada en Munich, espero con ansias la crónica
Disfruté cada minuto del vídeo. Esperando la continuación!
Un crimen lo suyo Forcieri, 100 años de prisión merece! Con la motitis aguda que tengo por falta de ruta Ud me muestra esos paisajes muy protagónicos (como bien lo dice en el video) y me agudiza profundamente los síntomas!!!
Hablando en serio ahora: muy lindo el video, y realmente los contrastes te cambian un poco la cabeza (como bien lo decís en alguna parte del video también).
Note la limpieza, ya que en mi ciudad venimos saliendo de un conflicto UN MES con los municipales que entre otras cosas se encargan de la recolección de residuos por lo que la “ciudad” estaba sumergida en basura. Note las rutas en buen estado y despejadas (aquí estamos cuasi sitiados por protestas que cortan las vías de comunicación, que ademas tienen casi nulo mantenimiento). También note las casas sin rejas y las bicis y motos inocentemente dejadas sin cadenas, alarmas o guardaespaldas para resguardarlas……. Se ve que los que hacen las leyes, los que se encargan de administrarla y los que se dedican a hacer que se cumplan se ganan el sueldo.
En fin! Espero la segunda parte!!
Fe de erratas: donde dice “paisajes muy protagónicos” debe reemplazarse por “paisajes muy patagónicos”.
Europa, la del primer mundo. Acá es Africa, si querés algo de aquello hay que dejarlo todo, irse y tratar de integrarse y no volver nunca mas este país.
Por el “tono” de tu comentario me da como que en algun momento lo evaluaste…….. Alguna vez lo pense pero el casi medio siglo me da un poco de fiaca!
Sí claro que lo pensé y esta semana ni te digo. El medio siglo me afecta como a vos.
Hermoso viaje, te felicito, un gran pendiente que sin duda hare cuando las nenas esten mas grandes aca en casa. consulta, como te fue en los 5000 km con el parabirsas tan bajo de la bm? entiendo por la gran mayoria de caminos que habras hecho que por momentos la velocidades no eran sostenidas como puede ser atravesar la pampa aca, pero seguro alguna reflexion tuya me pueda ayudar. estoy por comprar una tracer 700 y una de las cosas que no me cierra es la proteccion contra el viento que pueda llegar a conseguir
Mariano, la verdad SIEMPRE ando con tapones en los oidos, es lo más comodo para mi. Teniendo esto en cuenta, la verdad no me hizo falta más. Lo único que me hubiera gustado tener hubiesen sido posa pies y un mata perros para descanzar un poco las rodillas, más de la mitad de los días fueron días de 12hs o más arriba de la moto y tener las piernas en la misma posición cansaba.
Para mi que soy relativamente alto 1.80mts un parabrisas “un poco” más alto hubiera sido contraproducente por que genera “buffeting” o como se diga en español y hace más molesto el viaje, para solucionarlo tendría que tener un parabrisas muuucho más alto y es algo que ya molesta para el resto del tiempo, y por ultimo, tener una vista sin obstrucciones hace más lindo ver los paisajes sin tener que mirar a través de un parabrisas todo lleno de bichos.
Consulta Máximo: algun tapon para los oidos en particular que te resulte mas comodo de los que has usado?
Que lindo viaje!! un pendiente recorrer Europa en moto. Hermosos lugares y rutas con la moto ideal si viajas solo, lo único que con el parabrisas ese cortito, te debe llegar mucho viento al casco.
Muy buenas las fotos tambien, a la espera de la próxima entrega. Saludos.
Ahí arriba respondí un poco sobre el parabrisas, la verdad es que estuvo bien, y agrego, con algunos días de calor que tuve, el vientito en la cara era fundamental.
Que buen viaje, buenos frutos tu laburo te felicito maximo, por muchos más, la moto se podrían haber esmerado un poco mas
Muchas gracias! La moto la elegí yo, me pareció la mejor opción para el tipo de viaje. La 850 Adventure, es demasiado grande y llena de nafta pesa mucho (Estaciones de servicio me sobraban) asi que no habia una ventaja, la 1250 es muy grande y no me hubiese permitido dejar la moto en muchos de los lugares donde la dejé, en algunos casos sin la patita y apoyada directo contra la pared. El consumo general fue de 4l/100, bastante bajo teniendo en cuenta el uso que le dí.
Increible el viaje. Muy buea la crònica. Solo una critica constructiva: aflojael al “ehhh…” o “ehhhmmm…” cuando relatas…obvio desde la sana envidia.