Pareciera ser que el tiempo que pasa entre EICMA y fin de año generan en Stefan Pierer, CEO de KTM, ganas de comunicar esos proyectos que quedaron fuera de la muestra más importante para el mundo de las dos ruedas.
Hace unos días se despachó en una entrevista sobre su relación emocional con Ducati y las intenciones de incorporar la marca a su escudería, y ahora hace referencia a los planes de producir una cilindrada que llegaría para llenar el vacío que queda entre su familia 390 y las nuevas 790.
El número uno de KTM reveló lo que se viene para el futuro de la marca Austríaca en el futuro inmediato, y llama la atención que su foco esté puesto en las cilindradas menores. Los esfuerzos están centrados hoy en la 790 adventure, queremos vender 15.ooo unidades de este modelo el año que viene.
La media cilindrada se está volviendo más importante. En este segmento vamos a migrar a otros modelos, como una Supermoto y otras variantes. Además, vamos a lanzar una moto de 500 cc. bicilíndrica, que va a ser fabricada por nuestro socio en India, Bajaj, para competir con las japonesas.
Hay un gran crecimiento en los mercados emergentes hoy, y en estas plazas el segmento premium que vende es la media cilindrada entre 500 y 800 cc.
Desde Motoblog le decimos, estimado Sr. Pierer, que en este país emergente esperamos su moto de media cilindrada con los brazos abiertos.
5 respuestas
Entonces quiere decir que habra tambien una bicilidrinca bajaj con 6 bujias je.
Pensar en eso es pensar en falta de desarrollo. Debería tener 8 bujías al menos.
Próximo paso de Bajaj: cilindro con bobina de Tesla para tener rayos en todas las direcciones. Ignición garantizada!
Bobinas de Tesla no se, pero hay gente que esta experimentando con microondas para encender la mezcla…
Creo que las Duke 200 y 390 tienen los dias contados, la logica seria continuar con la 250 monocilindrica y las 500 bicilindricas…