Se agranda la familia: Kove presentará en los próximos días las nuevas 800X Pro, Rally y Touring

En noviembre pasamos a buscar una 800X Pro de la anterior generación por las oficinas de Kove, horas antes de cargar la moto en una camioneta y salir de viaje con destino a Entre Ríos, desde donde iniciaríamos una aventura dando una vuelta casi completa a la República Oriental del Uruguay, en un viaje que nos dejó una gran gran impresión de un producto que prometía mucho desde su concepción. Obviamente con algunas cosas para mejorar, pero a fin de cuentas estábamos ante una adventure full size con 185 kilos en orden de marcha, tanque de 20 litros, con suspensiones totalmente regulables de 240 mm de recorrido, llantas de rayos tubeless, rodado 18-21 y una mecánica que ofrece 95 caballos de potencia y 80 Nm de torque y una electrónica completamente desconectable. En resumen, parecía la receta ideal para la moto definitiva.

Y si a todo esto le sumamos nuestra visita a la fábrica el año pasado, donde terminamos de cerrar nuestra idea sobre la calidad de los productos de Kove y el hecho de que la moto salió a los concesionarios con un precio de alrededor de USD 12.500, medio que la moto se convirtió en un no brainer para todos aquellos que estaban buscando subirse a una adventure trail. Concluida la prueba por Uruguay y la participación en la Big Trail de Enduro Park, hicimos nuestras conclusiones y críticas a la moto, algunos faltantes que nos habían dado la sensación de que faltaban 5 pal peso. Y la respuesta de la marca no tardó en llegar.

En las últimas horas recibimos una invitación para el día 10 de febrero, por parte de la marca, en la que se presentarán 3 nuevos modelos de la familia 800X, con el que se ampliará significativamente la oferta de productos de Kove.

La primera novedad es la renovación de la 800X Pro por la versión 2026, que básicamente incorpora esas cosas que le faltaban a la moto. Acelerador electrónico con modos de conducción y control de velocidad crucero como lo más saliente de su equipamiento, a eso se le suman tres modos de control de tracción y quickshifter, algo que no equipaba la anterior versión.

Le segunda novedad es la llegada de la 800X Rally, que bien podríamos definir como la adventure más radical en salir de un concesionario a nivel global. ¿Puedo estar equivocado? quizás si, pero en este momento no se me ocurre una moto más radical que ésta y les dejo la posibilidad de refutarme en los comentarios. Siempre hablando de motos stock.

La 800X Rally de Kove lleva su peso en orden de marcha a 176 kilos, 9 kilos menos que la 800X Pro, básicamente desvistiendo la moto en su parte trasera, instalando un tanque de 19 litros, sacando un disco de freno delantero, reemplazando los cristos por unos mecanizados en aluminio, reemplazando las suspensiones KYB por las Yu-An que usa la 450 Rally y cambiando el subchasis por uno atornillable de aluminio más liviano. Además, la 800X Rally viene con la preinstalación para el amortiguador de dirección. También cambian las llantas por unas más resistentes para uso con cámara. La altura del asiento sube hasta los 895 mm, justo lo que me recomendó el médico, tiene guardabarros alto y no tiene pedales para el acompañantes.

Y eso no termina acá, porque para aquellos que se sienten atraidos por la mecánica y el diseño de la Kove 800X, pero en realidad buscan una moto más viajera, llega la 800X Touring, que es una versión más asfáltica, si se quiere, con neumáticos lisos y rodado 17″-19″, y como detalles de equipamiento incluye control de velocidad crucero, quickshifter, amortiguador de dirección y puños y asiento calefactables. Las suspensiones son KYB regulables en precarga, pero con 210 mm de recorrido en lugar de los 240 de las otras. Acelerador electrónico, cuatro modos de conducción y una velocidad máxima declarada de 210 km/h para esta máquina con un tanque de 22 litros pensada para devorar kilómetros en el máximo confort. El peso en orden de marcha declarado de la Touring, con los 3 valijones instalados asciende a 210 kilos.

La semana que viene Kove lanzará estas tres novedades para nuestro mercado y, además, estará presentando su equipo factory para el Enduro del Verano 2026. Recién ahí sabremos los precios de cada modelo, pero tieniendo en cuenta la estrategia de pricing de la marca, no tenemos muchas dudas de que serán más que atractivos.

***

2 respuestas

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados