El austriaco Matthias Walkner (KTM) se impuso en el Rally OiLibya de Marruecos al argentino Kevin Benavides (Honda), quien venía de ganar el Desafío Ruta 40, y al estadounidense Ricky Brabec (Honda), mientras que el chileno Pablo Quintanilla se proclamó campeón del mundo de rallies cross-country 2017.
De esta manera el piloto chileno revalidó la corona conseguida en 2016. Lo ha conseguido con algo de suspenso, ya que la organización decidió quitarle los 40 minutos que le habían devuelto tras quedarse atrapado en un río mal señalizado en el roadbook durante la primera etapa, lo que le hubiera quitado el liderazgo del campeonato. Finalmente clasificó séptimo, suficiente tras su triunfo en Atacama y los abandonos de sus dos perseguidores en la general antes de llegar a Marruecos: Sam Sunderland (KTM) y Paulo Gonçalves (Honda).
El segundo puesto logrado por Kevin Benavides en Marruecos lo colocó como subcampeón del mundo, gran espaldarazo de cara a la competencia máxima de la especialidad: el Dakar.
El prólogo lo ganó Sunderland, empatando el tiempo con Walkner, mientras que la primera etapa fue para Quintanilla, por delante de Walkner y Sunderland. El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) se impuso en la segunda ante su compatriota Adrien Metge (Sherco) y Laia Sanz (KTM), con lo que Walkner trepaba al tope de las posiciones en Marruecos, por delante de Gonçalves. La tercera etapa fue para Brabec por delante de Walkner y Quintanilla, virtual líder en aquel momento, aunque aplicada la sanción el liderazgo quedaba en manos de Walkner. En la cuarta etapa repitió Van Beveren ante Benavides. Quintanilla parecía tener el rally encarrilado, pero tras la sanción era Walkner el que partía con siete minutos sobre Benavides, con Antoine Meo (KTM) y Brabec separados por apenas ocho segundos.
En la última etapa, Walkner selló el triunfo en el rally logrando la victoria parcial por delante de Brabec, que completó el podio tras su compañero Benavides, dejando fuera del mismo a Antoine Meo por poco más de un minuto.
Clasificación Final Rally de Marruecos 2017
***
3 Responses
Bien por Benavides, esperemos que tenga una gran dakar 2018.
Bravo Benavides!!!!!
jamas me voy a olvidar el dia que antes de un parcial de contabilidad benavides va y le dice al profesor no voy a poder estar ese dia y el profe le dice no hay drama despues vemos, nunca iba a clases y el flaco se recibio de contador jajajaja los demas nos sacamos la puta para poder llegar al final, don billetin benavides.