Voge oficializó el lanzamiento en Argentina de su DS900X desde $19.900.000

La cantidad de motos que todavía tenemos para probar cuando regresemos a Argentina es fenomenal. Empezando por varias de las adventure más esperadas de varias marcas, en una época ideal para la práctica del deporte motor, o de los viajes de aventura. Vamos a ver de qué nos disfrazamos.

Lo cierto es que Voge aprovechó la llegada de la primavera y el Travel Fest que organizó Enduro Park Argentina para armar una movida muy buena y presentar, creemos, su último lanzamiento del 2024 en un escenario ideal. Así fue como no solo presentó la nuevísima DS900X, sino que además puso varias unidades a disposición durante las dos jornadas para que todos pudieran tener un primer contacto con la moto en un circuito bastante interesante y trabado para probarla, como debe ser.

Pero hasta el momento la marca no había hecho un lanzamiento oficial, porque como todos ustede bien saben, si no hay precio no hay lanzamiento. Y ahora tenemos eso que nos faltaba para que el lanzamiento sea completo. Así es como las versiones Aviator Blue y Lime Green tienen un precio de $19.900.000 y la versión Black Knight, con los tres valijones Shad de serie, se ofrece con un precio de $21.900.000.

¿Equipamiento de la DS900X? Sí, ya mismo.

Empecemos por el motor bicilíndrico de 895 cc., aguatero, alimentado por inyección Bosch, cuatro válvulas y distribución DOHC, que entrega una potencia de 96.5 caballos a 8.250 rpm y un par máximo de 95 Nm a 6.250 rpm. Esto asociado a una caja de 6 velocidades con embrague anti rebote asistido.

Obviamente la moto cuenta con acelerador electrónico, y con esto ofrece cuatro modos de conducción: Rain, Eco, Sport y Cross Country. También ofrece control de velocidad crucero y tanto el control de tracción como el ABS son desconectables. La transmisión viene de la mano de un quickshifter up&down.

Seguimos. Llantas de rayos para uso de neumáticos sin cámara, 17″ atrás y 21″ adelante, que calzan neumáticos Pirelli Scorpion Trail 150/70/17 y 90/90/21. Las suspensiones delantera y trasera son completamente regulables y firmadas por KYB, y además cuenta con un amortiguador de dirección. Y el combo lo completan los frenos Brembo con doble disco delantero de 305 mm y pinzas de doble pistón.

Pasando al comfort. La DS900X ofrece calienta puños y calienta asiento como equipamiento de serie. El instrumental es un TFT color de 7″ con conectividad Bluetooth y una interfaz muy similar a la de BMW, en la que ofrece una cantidad enorme de información y funciones, que van desde las más básicas a otras como el control de la presión y temperatura de los neumáticos y asistencia de navegación.

La DS900X cuenta con un radar trasero con el que ofrece alerta de punto ciego y asistencia para el cambio de carril. La iluminación es full LED, con DRL en el faro delantero. Cuenta con faros auxiliares también como equipamiento de serie, algo que ya habíamos visto en la DS525X.

Y para culminar la moto viene con una cámara frontal, o dashcam, que permite la grabación constante mediante una tarjeta SD, que extráñamente no viene incluida, y que puede ser utilizada para compartir las imágenes con otras personas o en distintas plataformas, pero sobre todo puede ser muy útil a la hora de un siniestro o el reclamo de alguna infracción.

La nueva DS900X ya está disponible en toda la red de concesionarios de Voge en las tres versiones, o colores, mencionadas y cuenta con una garantía de dos años o 24.000 kilómetros.

***

2 Responses

  1. Nada mal el precio, 20 lucas menos que la F900 y sus hermanas… Se abren las apuestas: Los de Motorrad tomarán nota y bajaran los precios, o seguirán como si nada hubiera ocurrido?
    Ya sé que no es la misma moto que la BM, que no está a su altura y bla bla bla, pero en unas cuantas cosas la supera y 20 lucas menos es una montaña de plata y un buen argumento.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados