Zontes sorprendió en el Travel Fest y dio un salto enorme con la presentación de la adventure 703F

Si no fuimos los primeros le pega en el palo. Todavía nos acordamos de aquellas motos que sorprendieron en el Salón Moto 2018 y el doble test nocturno con las R y X 310. Zontes era toda una incógnita, pero al mismo tiempo una muestra clara de la capacidad de la industria china en el mundo de las dos ruedas. En su momento, cuando la marca llegó a nuestro país, su radiografía mostraba que el 60% de su planta de 1.600 empleados contaba con un título universitario o superior, en cierta medida una declaración de principios para la marca.

De la mano de Betamotor Argentina, Zontes comenzó a desandar un camino bastante fructífero en nuestro mercado y en Europa -sí, los representantes argentinos de la marca tuvieron mucho que ver-. Y poco a poco las motos de Zontes comenzaron a verse mucho por las calles de nuestro país. Primero con la T310 y más acá en el tiempo con el scooter M350, pero si miramos un poco la foto del espacio de la marca en el Salón Moto 2023, la impresión que dejó la marca del grupo Guangdong Tayo Motorcycle Technology fue la de un lineup al mejor estilo Uniqlo, si lo llevamos al mundo de la indumentaria.

Con esto nos referimos a desarrollos de plataformas con múltiples versiones. En este caso la R, la X, la T, la V, la M, la D, la E, la S y así casi todo el abecedario. Y en base a desarrollos muy de avanzada, a componentes de primer nivel y a equipamientos más que completos en prácticamente todos sus modelos. Algo a lo que hasta el momento no estábamos acostumbrados en la baja cilindrada. Bueno sí, todo esto acompañado de precios muy competitivos. What else?

El año pasado en EICMA pasamos medio de refilón por el espacio de Zontes, pero la agenda y los compromisos que teníamos con todos los que nos habían bancado el viaje no nos dejaron mucho tiempo para cubrir todas las novedades. De todas formas, vimos las tricilíndricas que se venían con esta marca, más allá de que eran más maquetas que otra cosa. Zontes empezaba a mostrar con hechos lo que venía anunciando en papeles de registros de patentes y homologaciones de modelos.

El pasado fin de semana fue la primera edición de uno de los eventos que mejor se perfila en Argentina con un formato de exposición interactiva, enfocada principalmente en el mundo de las motos y los viajes como fue el Travel Fest, y allí Betamotor Argentina decidió dar el batacazo y mostrar las primeras unidades de la 703F que llegará al país en los primeros días de 2025. Sí, de una monocilíndrica de 310-350 cc, el fabricante chino pasó a ofrecer una moto tricilíndrica de 699 cc con un rendimiento superlativo: 95 caballos de potencia a 10.000 rpm y 76 Nm de torque máximo a 7.500 rpm.

Bueno, eso sin tener en cuenta la configuración de la moto. Empezando con un chasis doble viga de aluminio, basculante con bieletas atrás, horquilla invertida Marzocchi totalmente regulable adelante, recorrido de suspensión de 180 mmtanque de 22 litros con la opción de un accesorio-bidón de 8 litros más atrás, rodado 18-21 con llantas de rayos tubeless, cubiertas Michelin Anakee Adventure, doble disco delantero de 310 mm con pinzas J.Juan radiales de cuatro pistones y bomba radial, ABS desconectable en la rueda trasera, control de tracción desconectable, asiento a 845 mm de altura, un peso cercano a los 215 kilos y todos los chiches.

Con esto decimos pantalla TFT de 6,5″, calienta puños, quickshifter up&down, dos modos de conducción, parabrisas con ajuste eléctrico, navegación, toma para mantenedor de batería, puertos USB A y C, conectividad, cámaras delantera y trasera, alerta de punto ciego, llave presencial, y una lista interminable de cositas.

Tuvimos un breve contacto en el Travel Fest con la moto, y pinta muy bien. Muy maniobrable y con un motor más que interesante, pero nos guardamos esas opiniones para un test más completo cuando regresemos de una gira larga que tendremos en octubre y noviembre.

¿Lo más interesante? Bueno, aparte de todo lo que les contamos hasta acá, se habla de tres opciones de colores y un precio cercano a los USD 14.500.

Está más que claro que esta moto se metió en el radar de muchos el pasado fin de semana. Ahora a esperar.

***

14 Responses

    1. Comparar el precio en origen con el precio acá me parece bastante absurdo.
      Esa misma moto en España, con una carga impositiva bastante menor que la de acá (6%), con la marca comercializando directamente a los concesionarios, la moto tiene un precio de USD 9.000 aprox. Imaginate que acá con 20% de importación, más percepciones, más tasa estadística, más impuestos internos, etc. y dos intermediarios, no va a valer lo mismo.

      Son los impuestos, más un flete más caro, más el margen del importador y de los concesionarios, más un mercado de menor volúmen, más el costo local más posicionarse respecto de la competencia, etc.

      1. Vi algunos test de la Kove y anda bastante bien en caminos feos; de esos que yo tengo un montón donde vivo.
        Me interesa una moto trail lo mas tirada para el lado off posible, y el recorrido de las suspensiones da una idea de para que uso apunta el vehículo.
        Y las piernas de las chicas lo mas largas posible (aclaro por si el comentario traía escondido alguna mala intención jajaja)

  1. A lo mejor sea mi vista o mis años o mi poca plata etc etc pero veo la trompa o pico o frontal en los carenados muy salidos o desproporcionado o lanzado hacia adelante mas de lo que me gustaría. No se si todos lo ven ? por las dudas voy sacando turno con el oculista ja.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados